Consejos para cambiar tu pronunciación de inglés rápidamente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres cambiar tu pronunciación en inglés? ¡No eres el único! Una de las cuestiones en las que más interesadas están los estudiantes es en poder expresarse correctamente para que los comprendan al hablar con angloparlantes. Es por eso que hoy te contaremos algunos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés rápidamente.

Para cambiar tu pronunciación en inglés, ¡empieza por ti!

Para mejorar tu pronunciación en inglés es necesario que primero te propongas tener disciplina, ya que lograr un buen nivel de habla en este idioma requiere que te sientes a estudiar todos los días

Establece días y horarios para practicar, pero también un espacio en el que puedas tener la paz suficiente para concentrarte y reflexionar bien. Incorpora un espejo cerca para practicar tu speaking, ya que así tendrás la oportunidad de verte modular, la posición de tu lengua, etc., ¡es muy útil!

En cuanto a los materiales que necesitas, consigue lápices, rotuladores y cuadernos para anotar todo lo que vayas aprendiendo. Algunas personas incorporan una grabadora o una aplicación en el celular para grabarse leyendo y oír cómo va su pronunciación. Si bien esto no es 100% necesario, si quieres una forma de estudio más completa, incorpóralo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Mejorar tu pronunciación en inglés gracias al sonido de las vocales y las consonantes

Para cambiar tu pronunciación en inglés lo mejor es comenzar aprendiendo los sonidos de las vocales. Para eso, has una lista con todas las vocales y cómo suena cada una, pero recuerda que hay algunas que tienen diferentes sonidos dependiendo el contexto.

Este vídeo de Fran es bastante útil para ayudarte a dominar la pronunciación de las vocales. Es necesario que estudies esto mucho, porque la pronunciación de las vocales no necesariamente guarda relación con cómo se escribe una palabra

Ahora bien, en cuanto a las consonantes, hay unas letras que son más importantes para tener una pronunciación más cercana a la de un angloparlante nativo. Son las que llamamos las letras clave de nuestro método Youtalk para la enseñanza del inglés. También tenemos en nuestro método unas letras semiclave, que son importantes pero no tan importantes como las letras clave.

Para mejorar la pronunciación de las letras clave, te dejamos nuestra playlist con consejos de pronunciación de las letras clave y semiclave de nuestro método.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¡Practica tu linking!

¿Conoces lo que es el linking? Para cambiar tu pronunciación en inglés tienes que sonar como un nativo y lo que caracteriza la fluidez del idioma es la unión entre cada palabra de manera tal que acabarán sonando como una sola:

  • She gets up early – / shigetsaperli /
  • Today they ate fruit – / tudeideieitfrut /

Obviamente, en estos ejemplos la representación de la pronunciación es aproximada. Por ejemplo, ya sabemos que they – ellos no se pronuncia con un sonido /d/ sino con una /ð/, el sonido de la th suave. Para comenzar a practicar, une apenas 2 palabras y añade más palabras cuando comiences a pronunciar con más fluidez y sin dificultades.

Ojo, hay momentos en los que no puedes desvincular las palabras. Quiero decir, si el verbo es un phrasal verb, el verbo y la partícula que le sigue siempre deben hacer linking. Entonces, si deseas hacer una pausa al hablar, puedes hacerla antes o después, pero no separas al verbo de su partícula si es un phrasal verb.

Aprender el linking correctamente es un proceso que lleva tiempo, pero vale la pena para que tu pronunciación sea mucho más fluida y te acerques a hablar un inglés más parecido a los nativos.

En este artículo sobre el linking, encontrarás algunas técnicas y ejercicios para comenzar a practicar y mejorar tu fluidez al hablar inglés

¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés? ¡Nútrete de la cultura anglosajona!

La cultura es una gran forma de cambiar tu pronunciación en inglés, así que no temas iniciar tu sesión de Netflix y buscar una película o serie británica o estadounidense que te guste para empezar a ver cómo es la vida cotidiana de los angloparlantes. Podrás escuchar su forma de hablar y los sonidos de cada palabra, pero también tendrás la oportunidad de notar las diferencias en los acentos.

¿Qué otra forma es excelente para inundarte de cultura anglosajona? ¡Leer! La lectura es una buena forma de aprender palabras nuevas y de practicar tu pronunciación. Lo más recomendado es que, para empezar, consigas audiolibros, ya que así tendrás la oportunidad de escuchar de boca de profesionales cómo se pronuncian las palabras.

Si tienes más recursos, puedes comenzar a planificar un viaje por algún país de habla inglesa. Viajar es una excelente manera de aprender cultura, pero también de escuchar a los nativos hablando entre ellos. Este tipo de experiencias te forzarán a que también participes y practiques para mejorar tu pronunciación en inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis