Vocales largas en inglés: qué son y cómo se pronuncian

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las vocales largas en inglés son algunas de las letras más importantes cuando estudias inglés y algunos estudiantes (incluso avanzados) ignoran su jerarquía. Hoy te contaremos todo sobre estas vocales en inglés: qué son, cómo se pronuncian y todas las claves para aprenderlas tan bien como lo hacen los nativos.

¿Cuáles son las vocales largas en inglés?

Cuando hablamos de vocales largas en inglés nos referimos a los sonidos de las vocales cuya pronunciación es la misma que el nombre de la letra. Las cinco vocales del sistema de ortografía inglés, es decir la a, e, i, o y u obtienen cada una un sonido de vocal larga correspondiente /ei/, /i/, /ai/, /ou/ y /yu /. Las vocales largas son generalmente las más fáciles de distinguir y pronunciar correctamente para los hablantes de inglés no nativos.

Esto se debe a que es más fácil escuchar los sonidos de las vocales dentro de las palabras que escuchar el sonido solo. Veamos esto en los siguientes ejemplos:

  • Vocal a larga: Cake /Keik/
  • Vocal e larga: Keep /Kip/
  • Vocal i larga: Bike /Baik/
  • Vocal o larga: Home /jom/
  • Vocal u larga: Cut /kut/

Vocales largas en inglés de dos sonidos

Las vocales en inglés de dos sonidos son un sonido de vocal que incluye un sonido /y/ o un sonido /w/ en la pronunciación. A menudo, /y/ o /w/ es solo una parte menor del sonido, pero debe incluirse para que el sonido se pronuncie por completo. Las vocales de dos sonidos se conocen lingüísticamente como diptongos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En el inglés americano, cuatro de los cinco sonidos de vocales largas se pronuncian como vocales de dos sonidos. La pronunciación sería:

  • Vocal larga a //, termina en breve /y/
  • Vocal larga i /ɑɪ/, acaba en un breve /y/
  • Vocal larga o //, termina en un breve /w/
  • Vocal larga u /yu/, comienza con un breve /y/

Ten en cuenta que /yu/ es esencialmente /y/ más el sonido oo o /u/ y es el único sonido vocal que estará precedido por el artículo a en lugar de an . Pensar en /yu/ como una vocal de dos sonidos ayuda a distinguirlo de /u/ con fines de aprendizaje.

Las vocales en inglés conocidas como Vowel-Consonant-e (VCe) pattern

Un patrón de ortografía que es cierto para todos los sonidos de vocales largas es el Vowel-Consonant-e (VCe) pattern. El patrón VCe establece que cuando una sola vocal es seguida por una sola consonante, entonces la letra e, ​​la primera vocal se pronuncia como un sonido de vocal larga y la letra e es silenciosa.

Entonces la pronunciación sería:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Vocal a larga //: Late /leɪt/
  • Vocal e larga /i/: Delete /də lit/
  • Vocal I larga /ɑɪ/: Kite /kɑɪt/
  • Vocal o larga //: Note /noʊt/
  • Vocal u larga /yu/: Cute /kyut/

Cómo practicar vocales largas en inglés

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser memorizar las reglas y pronunciación de las vocales largas en inglés. Por eso te recomendaremos algunos ejercicios o juegos para hacer de tu aprendizaje algo entretenido y fácil. Mediante el uso de las reglas, notarás que incorporarás el sonido correcto de las vocales en inglés.

1. Pronunciation mazes

Un pronunciation maze es un juego en el que hay una hoja llena de palabras. Para llegar al objetivo, hay que ir uniendo las palabras, con los mismos sonidos de vocal, desde el inicio hasta el final de la hoja, como si fuese un laberinto.

Puedes encontrar ejercicios de este tipo si buscas pronunciation maze en el motor de búsqueda.

Lo que puedes aprender con este juego es qué vocales en inglés cambian su sonido de acuerdo a su ubicación y a las palabras que las rodean. Con un pronunciation maze, es fácil darse cuenta de los sonidos de vocal e identificar la diferencia entre los honóminos bit y beat, por ejemplo.

2. Shadow Reading

Busca los avances de una película, programa de televisión o incluso tu publicidad favorito, después, activa los subtítulos y mira el videoclip dos veces. La primera vez sólo velo en silencio. La segunda vez, sin embargo, repite envoz alta junto con el videoclip. Trata de imitar la pronunciación, entonación y la velocidad a la que hablan. Este ejercicio se llama shadow reading.

Con este juego podrás hablar fluido porque no sólo es usar las palabras adecuadas y conocer la gramática, sino pronunciar correctamente también. Las vocales largas en inglés están muy presentes en la vida cotidiana, así que es una buena forma de practicarlas.

3. Trabalenguas

Los trabalenguas son una serie de palabras que repiten muchas veces el mismo sonido, pero lo que dificulta el decirlos rápido. Para practicar inglés, solo escoge una trabalenguas y dilo en voz alta. La primera vez, hazlo lento y enfócate en pronunciar las vocales correctamente. Conforme vayas teniendo seguridad, dilo cada vez más rápido.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis