Claves para aprender inglés de forma profunda

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Obsesionado con alcanzar un nivel perfecto de inglés? Todos los estudiantes de idiomas sueñan con tener las claves para aprender inglés de forma profunda. Estate atento porque en este artículo, te contaremos los trucos para aprender inglés. ¿Listo para lograrlo?

Claves para aprender inglés a cualquier edad

Hay una gran cantidad de trucos para aprender inglés, pero el más efectivo sin importar la edad es dedicarle tiempo al estudio. Parece algo sencillo, pero muchas personas creen que pagando al mejor profesor del mundo, simplemente los conocimientos se transfieren. Esto es un grave error.

El aprendizaje requiere tiempo y práctica, por lo que solo un par de horas a la semana es insuficiente, especialmente si quieres ganar fluidez rápidamente. Es por eso que te recomendamos que armes una agenda realista que compagine todas tus actividades diarias y horas libres e incorpores al menos unos minutos a aprender una lección nueva de inglés.

El tener disciplina no solo te hará más organizado, sino que te llevará en un buen camino a ganar fluidez en el idioma. Eso sí, ¡no olvides dejarte un tiempo para descansar de todo!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Trucos para aprender inglés?, ¿es posible?

No existen claves para aprender inglés perfectas para todos. La realidad es que lo que para algunos sirve mucho, para otros no funciona y los hace odiar el idioma. Los trucos para aprender inglés de forma profunda los puedes tener tú mismo ahora mismo que lees.

¿Qué quiere decir esto? Para aprender un idioma es importante conocerse a uno mismo. Algunas personas son amantes del cine o de un cantante en particular y han logrado utilizar este gusto por Michael Jackson, por ejemplo, para practicar inglés o para adquirir más fluidez.

Otras personas sienten que aprenden más leyendo en voz alta porque su fuerte es la lectura y las letras, por lo que pueden pasarse horas recitando sus fragmento favoritos de los clásicos de la literatura inglesa (o quizás alguna revista chismes también, por qué no).

El truco entonces es conocerte a ti mismo y saber cómo te es más fácil aprender y practicar mientras te diviertes con tus hobbies o hábitos cotidianos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Fijarse metas a corto y largo plazo, una forma de ver los avances

El fijarse metas siempre es importante cuando se tiene ganas de aprender inglés. Una de las claves para aprender inglés es justamente fijarse metas a corto y largo plazo, pero ¿cómo? Te recomendamos que fijes primero un objetivo claro y para ello, puedes hacerte preguntas:

  • ¿En cuánto tiempo quieres aprender inglés?
  • ¿Cuánto tiempo a la semana podrás dedicarle a tus estudios?

Estás son solo algunas de las preguntas que puede hacerte, pero piensa lo que quieres de forma sincera y realista. Una vez fijado lo que quieres a largo plazo, piensa lo que quieres lograr ahora. Esto quiere decir, lo que harás diaria y semanalmente para llegar a tus metas finales.

  • ¿Estudiarás todos los días o solo algunos días a la semana?
  • ¿Cuántas horas semanales serían ideales?
  • ¿Cada cuánto harás una evaluación?

Esto te permitirá organizarte y saber cuándo avanzar, así estarás cada vez más confiado al hablar en inglés en el momento correcto.

¿Qué debo saber para aprender inglés si nunca estudié?

Si jamás estudiaste inglés y no tienes idea por donde empezar, entonces te recomendamos que en primer lugar aprendas las letras clave y semi claves, ya que así tendrás un mayor conocimiento de la pronunciación de todas las palabras.

Sabiendo las letras claves de nuestro sistema, entonces podrás saber cómo decir una palabra ni bien la veas y no tendrás que aprender a pronunciarlas una por una. ¡Es un método muy sencillo que estarás repasando una y otra vez!

El siguiente paso es aprender las formas gramaticales básicas y practicarlas muy bien. Es así como obtendrás una buena base de conversación e incluso una buena cantidad de vocabulario al formar frases de ejemplo. Los trucos para aprender inglés no son muchos, sino que se basa en practicar y practicar constantemente con nuevos ejemplos.

¿Quieres aprender más vocabulario? Una de las claves para aprender inglés más rápido es que agrupes palabras que se parezcan como flower y flour, por ejemplo. Es una buena forma de analizar las diferencias en la pronunciación y agrandar tu lista de palabras aprendidas.

¡Nunca te rindas!

Como habrás notado, las claves para aprender inglés son bastante simples, aunque no por eso fáciles. Aprender un idioma como el inglés significa no rendirse y ser resistente a que muchas veces sentirás que estás atorado. ¿Cuál será tu motivación? Tus metas a largo plazo y tu objetivo final: Poder tener la fluidez de un nativo y una comprensión suficiente como para ser el alma de la fiesta en cualquier reunión con angloparlantes. ¡No te rindas! Algún día alcanzarás ese objetivo y ni siquiera te darás cuenta de que lo has hecho.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis