Cómo crear tus propias frases para practicar inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando conozcas las estructuras gramaticales básicas del idioma, te será mucho más fácil nutrir tu aprendizaje. Pensando en ello, desde You Talk te daremos una serie recomendaciones para que sepas cómo crear tus propias frases para practicar inglés.

En la fase inicial de tu formación, puedes ser autodidacta y notar el cambio al practicar inglés con frases. Realmente, esto es lo más sencillo que puedes hacer para que tu cerebro se vaya habituando y puedas incorporar el idioma y no hagas solamente una simple traducción.

Si utilizas adecuadamente el verbo to be, los sujetos y demás complementos, podrías comenzar imaginando conversaciones y transformar frases en preguntas, afirmaciones o negaciones. Basta con seguir los ejemplos que tenemos para ti en nuestras guías on line y lo demás, fluirá sin problemas.

Frases básicas en inglés

En el siguiente video chequea los trucos avanzados que te enseñaremos para practicar con frases básicas en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo crear tus propias frases para practicar inglés

Al igual que en español, en inglés se distinguen básicamente 4 tipos de frases:

  • Las afirmativas.
  • Las negativas.
  • Las interrogativas.
  • Las exclamativas.

Cada una de ellas se rige por la estructura de: Sujeto+ Verbo+Complemento. En caso de que quieras frases negativas para practicar inglés, sólo agrega el auxiliar not.

Frases afirmativas

Son frases simples, para lo cual es útil saber utilizar los pronombres personales, conjugar los verbos y añadir sus respectivos complementos. Por ejemplo:

  • The garden is beautiful -El jardín es hermoso
  • She drives a red car -Ella conduce un auto rojo

Frases negativas

Tal cual como hemos detallado antes, podrás practicar inglés con frases negativas aplicando la siguiente fórmula: sujeto + auxiliar + not + verbo + complemento, como por ejemplo:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • We will not go to the movies today -Hoy no iremos al cine
  • I do not speak Spanish -Yo no hablo español

Nota: Ten en cuenta siempre el uso de los auxiliares do (presente), did (pasado) y be o have + not+ verbo en infinitivo.

Y en caso de que quieras hablar en futuro, utiliza will+verbo (si es una oración afirmativa) o will+ not+ verbo (si quieres hacer una negación). Es común que te encuentres con la contracción ‘ill o won’t.

Frases interrogativas

Para formular preguntas, usa la siguiente estructura: auxiliar+sujeto+verbo+complemento. Ejemplos:

  • Do you like my shirt? -¿Te gusta mi camisa?
  • Where are you from? -¿De dónde eres?

Al igual que en el caso anterior, se emplea el auxiliar do si vas a referirte al presente o did, si vas a hablar en pasado. También es válido usar have o algunos de los verbos modales o formas del to be.

Frases exclamativas

Son aquellas que puedes utilizar para expresar admiración por algo o alguien. La fórmula gramatical es:

  • How + adjetivo + sujeto + verbo.
  • What + a/an + adjetivo + nombre.

Por ejemplo:

– What a shiny hair! -¡Qué cabello tan brillante!

– How intelligent you are! -¡Qué inteligente eres!

Expresiones como estas te servirán si estás pensando en cómo crear tus propias frases para practicar inglés. Al internalizar y memorizar las formas y el orden gramatical, podrás armar frases en tu mente y las irás perfeccionando en la medida que amplíes tu vocabulario.

Aprende a crear tus propias frases para practicar inglés

Si comienzas con lo básico, en poco tiempo podrás añadir elementos extra como adjetivos y otras categorías gramaticales que suelen ser más complejas. Y es que si analizas las frases largas con detenimiento, notarás que su núcleo está compuesto por una oración simple.

Dicho esto, en You Talk te aconsejamos que te detengas un instante para desglosar una oración. De esta forma, podrás identificar los pronombres, sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, preposiciones y conectores.

Si reconoces cada una de estas partes, podrás tomar las que te interesen para construir tus propias frases y luego practicar: combina sujetos y usa complementos, partiendo siempre de lo más elemental.

Al principio, podrías elegir algún pronombre, por ejemplo, relacionarlo con el verbo to be y crear frases en presente, que bien pudieran describir a alguien o a algo en particular, hacer referencia a algún lugar, explicar alguna acción, expresar emociones, hablar sobre preferencias, hobbies o trabajos.

Aunado a ello, se pueden hacer sugerencias sencillas, hablar sobre algún asunto del pasado, crear frases sobre los planes o aspiraciones de alguna persona en el futuro, relatar algún hecho, hacer aclaratorias o formular interrogantes.

Cada una de estas modalidades parten de lo mismo: un sujeto y un verbo que deben organizarse correctamente, con los tiempos verbales que corresponden.

Ver películas y escuchar tus canciones favoritas en inglés también te permitirá adquirir más agilidad al construir tus propias frases. Es importante también que todos los días aprendas nuevas palabras para ampliar tu vocabulario. Si conoces la estructura de las oraciones, pero te falta vocabulario, no podrás expresarte con fluidez.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés y aprovecha fabulosos ejercicios y guías que hemos preparado para tí. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis