Cómo guiarte por la trascripción fonética del inglés

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¿Quieres estudiar la transcripción fonética en inglés? Esta es una de las cuestiones más importantes que hay cuando estudias un idioma y muchas veces confunde a los estudiantes principiante. Es por eso que hoy te contaremos cómo guiarte por la transcripción fonética del inglés para que puedas estudiar más fácilmente.

Qué es la transcripción fonética en inglés

Para estudiar la transcripción fonética en inglés es necesario que comencemos sabiendo qué es la fonética. La fonética es el estudio de los sonidos al hablar y cómo se realizan, se transmiten y se oyen. De igual forma, también es la conexión que hay entre cada letra y los sonido que tienen dentro de una palabra, especialmente en el inglés, que hay tantas excepciones y reglas en cuanto a este tema.

La transcripción fonética en inglés te va ser muy útil para saber cómo se leen las palabras y cómo se escribe. De esta forma, podrás darte a entender mucho mejor y mejorará tu confianza al hablar, tanto con nativos como frente a cualquier persona cuya primera lengua no sea el inglés.

¿Qué tengo que saber para estudiar transcripción fonética en inglés?

Para empezar a aprender transcripción fonética inglés tienes que tener en consideración algunas cuestiones básicas que, en general, requieren que las estudies de a poco, ya que así adquieres los conocimientos lento, pero efectivamente. Hay reglas que cada una tendrán cada vez más sentido y las podrás practicar casi sin darte cuenta en cuanto vayas avanzando.

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Pon atención a cada sonido y has las anotaciones que necesites para tener a mano cuando encuentres oraciones en las que tengas dudas. Ahora veamos las principales claves de la fonética:

¡Aprende las letras clave de nuestro método!

¿Conoces las letras clave de nuestro método? Hay 15 letras clave y semi clave que te ayudarán a estudiar transcripción fonética en inglés, entre las que se destacan: La R, la L, la I, la SH y la G.

Una de las mejores maneras de practicar las letras clave es coger un diccionario y buscar palabras en las que notes que están presentes para, luego, anotarlas y recitarlas marcando el sonido de la letra clave. Una vez tengas dominado esto, puedes pasar a colocarla en una oración para avanzar en la pronunciación y en el linking.

Ten en cuenta el sonido de schwa

Es uno de los sonidos más difíciles para principiantes al estudiar transcripción fonética en inglés, así que la schwa es lo un tema al que tienes que echarle ojo y practicarlo mucho. Por ejemplo:

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  • My father loved a banana and carrot cake that my mother cooked for him – Mi padre adoraba una tarta de banana y zanahoria que mi madre le cocinaba

Notarás que hay palabras que tiene un sonido que te parecerá “raro”, ¡esa es la schwa! Father, banana y carrot son ejemplos en los que notarás esto. ¡Atención a banana! Muchos hispanohablantes la pronuncian como en español, pero la a final es en realidad una schwa.

Para estudiar la transcripción fonética en inglés, no te olvides las vocales cortas y largas

Otra cuestión para estudiar transcripción fonética en inglés es tener en claro que más allá de las vocales a, e, i, o, u, si ves que después de una vocal, hay una consonante, la vocal es corta. Ocurre lo mismo cuando hay una sola en una palabra o sílaba, como es el caso de on /on/ – en, Pink /Pink/ – rosado.

Sin embargo, la vocal será larga si su sonido se pronuncia de manera individual –es decir, cuando suena exacto a su nombre– Generalmente si dicha vocal está sola al final de una sílaba o palabra. Por ejemplo, en el caso de las palabras no /nou/ – no y later /laiter/ – más tarde.

¿Y que hay de la doble consonante?

Al casi no haber casos en el español en que haya doble consonante, muchos estudiante tienen problemas para poder entender la transcripción fonética en inglés. Esto suele ocurrir en este idioma cuando hablamos de formas en –ing como running – correr, las acabadas en –ed como spotted – avistar y los comparativos como fatter – más gordo o superlativos saddest – lo más triste.

Las reglas en estos casos son bastante sencillas:

  1. Si la palabra es monosílaba: Consonante-vocal-consonante.
  2. Si la palabra tiene más de una silaba y no tiene entonación, entonces no dobles la consonante. De igual forma, no dobles las palabras que terminen en W, Y y X.
  3. Dobla la consonante si la palabra tiene la sílaba tónica al final

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