Cómo la mala pronunciación de una letra cambia la palabra en inglés

Cómo la mala pronunciación de una letra cambia la palabra en inglés

¿Cometes errores por una mala pronunciación de una letra en inglés? Si crees que tu pronunciación no está muy bien, y necesitas mayor fluidez, sigue leyendo, este artículo te ayudará a ver qué aspectos debes mejorar en este idioma. Si te va muy bien con la gramática en inglés, pero con la pronunciación no te la llevas muy bien, es momento de hacer un esfuerzo y trabajar en aquello que te cuesta más.

Errores de una mala pronunciación en inglés

Se denota el acento marcado

Una mala pronunciación de una letra en inglés puede ser producto de tu acento marcado, esto impide que tengas fluidez y se te dificulte dejar de decir esa letra que no debías decir. Aunque como estudiante te han dicho que es muy difícil intentar disminuir el acento en el idioma extranjero, no es imposible, siempre los buenos resultados llegan después de un gran sacrificio.

No se comprende el mensaje

Una mala pronunciación afecta directamente la comunicación, más aun cuando se trata de una letra. Si tu nivel de inglés no es alto, seguramente lo que buscas es hacerte entender, y que no terminen entendiendo otras cosas diferentes que no quisiste decir. Entre los errores comunes que se consiguen es: Beach y Bitch

Te sentirás incómodo en la conversación

Cuando hay una buena comunicación, hay confianza para desenvolverse en una situación. Si tienes que asistir a una entrevista de trabajo, no te pondrás nervioso y mostrarás buen desenvolvimiento al momento de la conversación. Por otro lado, el entrevistador tendrá una buena imagen tuya, sentirá que eres fluido al responder las preguntas con seguridad. Será una gran ventaja que le llevarás a los demás candidatos.

Tendrás dificultad para entender a nativos

Si presentas dificultad en la pronunciación de una letra, seguramente al escuchar a nativos no podrás comprenderlos porque el sonido que reconoces es con el que estás familiarizado, si esto te ocurre, es conveniente que lo corrijas de inmediato. Para ello, es recomendable que veas videos, películas y noticias en inglés. Además, puedes practicar las diversas palabras separadas en sílabas, te ayudará a identificar cómo debes pronunciar correctamente.

Estarás practicando la pronunciación de forma incorrecta

No corregir la pronunciación correcta de una letra, te hará perder tiempo ¿por qué? Sencillamente, porque esto impedirá que corrijas el acento, ritmo y entonación. Será complicado tener agilidad en las respuestas.

Palabras en las que la pronunciación varía el fonema

  • Ship-Embarcación
  • Sheep-Oveja

Errores de pronunciación en inglés que se les dificulta a los estudiantes

Aprender inglés a veces puede resultar muy complicado, sobre todo cuando se presentan casos de una mala pronunciación. Como el inglés es la combinación de muchos idiomas, no siempre es fácil dominar algunas palabras en inglés, esto ocurre porque interfiere con la lengua materna. Hay palabras que se les dificulta a los estudiantes y hasta los nativos. A continuación, aquí tienes algunas de ellas:

Athlete

Cuando pronuncies esta palabra, asegúrate de no añadir sílabas de más cuando pronuncies a mitad de las palabras. Es decir, ten en cuenta que athlete, tenga dos sílabas solamente.

February

Muchas personas tienen dificultad para aprender dos sónidos de r muy juntos. Esta palabra tiene los dos sonidos de la “r”, es decir: Feb-roo-a-ree, no Feb-yoo-a-ree.

Wednesday

En este caso la d es muda, la palabra se pronuncia wenz-day

Ask

Aunque es una palabra muy corta, parece fácil de pronuncia, suele confundirse la “s” y la “k” es un error tan común que se ha escuchado hasta en los nativos. Si estás aprendiendo la pronunciación en inglés, te en cuenta que se dice “ask” y no “ax” así sonará bien en todos lados

Pronunciation

Un error común que se comete con esta palabra es las personas dicen “pronounciation”, en lugar de decirlo así, la forma correcta es: “pro-nun-si-ay-shun”

Need to know

En inglés de forma tradicional la k es muda y es una vocal que tiene un sonido fuerte, especialmente cuando se encuentra al final de una palabra.  Por ejemplo:

  • Back

Cuando la k es la precede a la letra n, al principio de la palabra, queda muda tal como know. Como puedes ver la k es muda, quiere decir que no se pronuncia de la misma forma que now.

Observa la diferencia:

Know=noh.

Now=naow

Errores por una mala pronunciación cuando la k es muda

Estas son algunas palabras que poseen una k muda al inicio y una k fuerte después de knack, knock, knapsack, knickers, knuckle

Presta atención a las siguientes palabras en las que la n es muda, pero hace estas palabras de forma sutil más largas, parecieran que terminaran en m

  • Hymm
  • Damm
  • Solemn
  • Column
  • Condemn

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?