¿Cómo pronunciar la combinación “ou” en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres conocer cómo pronunciar la combinación de las vocales ou en inglés? En este post vamos a comentar acerca de la pronunciación de palabras con ou en inglés. Si esto es algo que te trae algunas dificultades, no debes preocuparte. En realidad, la pronunciación de los sonidos vocálicos en inglés puede resultar confusa para los hablantes del español. 

Esto sucede porque hay muchos más fonemas en inglés que en español. La consecuencia es que las palabras muchas veces se componen de letras parecidas pero se pronuncian de una manera diferente. Y la manera de aprender a pronunciarlas bien será siempre la práctica constante. 

Mientras más logres practicar y aprender de manera correcta la pronunciación, más fluidez ganarás en tus conversaciones. Recuerda que todo es un proceso que debes realizar para hablar parecido a los nativos. 

Pronunciar ou en inglés

Veremos una serie de palabras con ejemplos de cómo pronunciar la ou en inglés. Además, sumamos oraciones con esas palabras para que puedas recordar con más claridad el vocabulario. En primer lugar aprenderemos sobre el sonido más frecuente en la combinación de las vocales ou en inglés. Este sonido es similar al de la au en español y se representa con los fonemas /aʊ/. Veamos algunos ejemplos para que puedas practicar:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cloud – Nube – /klaʊd/ El sonido para pronunciar la ou en inglés se parece a au en español. Usa esta palabra en una oración así:

  • The cloud cover is quite dense today – La capa de nubes está bastante densa hoy

Doubt – Duda –  /daʊt/ La transcripción fonética de esta palabra indica que el sonido ou se pronuncia nuevamente como au en español. Puede haber confusión en esta palabra ya que la letra B no se pronuncia, ten en cuenta esto. Un ejemplo de uso puede ser: 

  • He was starting to have some serious doubts – Él estaba empezando a tener algunas serias dudas

House – Casa – /haʊs/. La combinación se pronuncia también como la combinación de las vocales au en español. Esta palabra es muy básica y común en inglés pero solemos pronunciarla mal. Practica con esta oración:

  • We live in a two-bedroom house – Vivimos en una casa de dos habitaciones

Otros sonidos con OU

Existen otras combinaciones de ou que se pronuncia de manera diferente. Una de ellas es la que se encuentra en palabras como although /ɔːlˈðəʊ/ o though /ðəʊ/. Si observas la transcripción fonética, observarás que se combinan dos fonemas interesantes, uno muy conocido que es el fonema /ə/ y que tiene el sonido schwa y otro es el /ʊ/ que tiene un sonido similar a una letra U pero más corta. Se trata de pronunciar ambos fonemas con un sonido muy sutil y corto. Veamos un ejemplo:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Although /ɔːlˈðəʊ/ : como puedes ver en la transcripción fonética hay diferentes sonidos en esta palabra. Suele traer complicaciones porque, a diferencia del español, las vocales en inglés tienen diferentes sonidos. En este caso, la combinación th se pronuncia como algo ligeramente similar a una d española y luego se pronuncia la combiación əʊ que se pronuncia con el sonido de la schwa más la letra u corta. Intenta practicar con estas frases:

  • I bought it although it was very expensive- Lo compré aunque era demasiado caro
  • Although it was rainy, we went for a walk– Aunque estaba lluvioso, fuimos a hacer una caminata
  • My sister is tired although she sleeps 10 hours a day– Mi hermana está cansada aunque duerme 10 horas al dia

Otra de las alternativas de sonido que puede tener la combinación de las vocales ou en inglés es el caso de palabras como could o would. En este caso, encontramos nuevamente el fonema /ʊ/ que, como ya mencionamos, tiene el sonido similar a una letra u en español aunque mucho más corta. En estas palabras, la letra o se omite, recuerda tener en cuenta esto al momento de utilizar alguna de ellas. Veamos algunos ejemplos para que puedas practicar:

Could /kʊd/: es el ejemplo más utilizado con este tipo de sonido. Para que puedas pronunciar estas palabras con exactitud, intenta hacer el sonido de la letra u en español pero no debes alargarla, sino que debe ser un sonido muy corto. Debes tener en cuenta esta pronunciación ya que está presenten en los verbos modales ya que, además de could, lo encontramos en should y would.

  • Could you call me a taxi? -¿Podrías llamarme un taxi?
  • She could return later-Ella podría regresar tarde
  • It could rain-Podría llover

Las diferentes combinaciones de las vocales pueden traer un poco de dificultades para pronunciar. Si te interesa conocer más del tema, en este post encontrarás cómo pronunciar la doble o y la doble e en inglés

Además, en este video que dejamos a continuación podrás encontrar cómo pronunciar la doble o en inglés. Con ejemplos de uso y mucha práctica podrás enterarte de cómo pronunciarla perfectamente:

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://responsaprevent.bg, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis