Cómo se dice feliz año nuevo en inglés + Vocabulario de año nuevo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El vocabulario de año nuevo en inglés cobra especial importancia en esta época, ¡siempre hay mucho que festejar! Además, a diferencia de Navidad, esta festividad es algo que tenemos en común en todo el mundo occidental, incluso a pesar de la diferencia horaria. Es por eso que hoy hablaremos sobre el año nuevo en inglés.

¿Cómo se dice año nuevo en inglés?

Para comenzar, es necesario comenzar con Año Nuevo, que en inglés se dice New Year. Para felicitar a alguien, por lo tanto, añades Happy: Happy New Year! Ten en cuenta que la gente utiliza esta frase luego de Navidad, el 31 de diciembre, la medianoche del Año Nuevo y los primeros días del año que comienza.

  • Happy New Year! Will I wait for you at Lisa’s New Years party? It will be a great way to start 2021 … – ¡Feliz año nuevo! ¿Te espero en la fiesta de Año Nuevo de Lisa? Será una excelente forma de comenzar el 2021…

De igual forma, veamos algunas cuestiones relacionadas a la pronunciación. Como siempre, lo principal es recordar las letras claves, ya que siempre están presentes.

Por otro lado, individualicemos cada palabra de Happy New Year para ver sus particularidades:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Happy /hæp.i/: La h tiene sonido de j, mientras que la y suena a como la i española.
  • New /nuː/: La e suena como una i (si tiene dudas, consulta cómo suena la e) y la w tiene sonido similar a la u española, aunque algo más suave.
  • Year /yɪr/: Es una palabra que genera complicaciones por el diptongo ea, pero que es de un sonido bastante cotidiano, así que puedes practicar su pronunciación muy fácilmente.

Vocabulario de año nuevo en inglés: Resolutions

¿Qué nos persigue a todos durante todo el año? Las resoluciones de Fin de Año, es decir las resolutions. Esta es la representación de su pronunciación: /ˌrɛzəˈlu:ʃ(ə)n/. Veamos la pronunciación sílaba por sílaba:

  • //: acá hay que practicar el sonido de la r y presta atención al sonido de la ɛ; se trata de nuestra e abierta española.
  • //: este sonido z representa una s vibrante; ojo, pues el símbolo ə representa una schua, como la e en the.
  • /ˈlu:/: esta es la sílaba tónica de esta palabra; la u: de esta sílaba es una u larga, como en too.
  • /ʃ(ə)n/: ʃ es el sonido de nuestra letra clave sh, como en she. El símbolo (ə) es una shua y el que esté entre paréntesis indica que es posible omitirla al pronunciar.

Por último, la terminación de la palabra puede que suene extraña para el oído de los hispano hablantes, pero es como nuestro ción/ciones: Suena /shnz/.

Veamos ejemplos del uso de resolutions en el año nuevo en inglés:

  • Last year I had unrealistic New Year’s resolutions, but this year, I will try to set more achievable goals – El año pasado tenía resoluciones de Año Nuevo poco realistas, pero este año, intentaré ponerme metas más alcanzables.

Fireworks – Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales o fireworks son parte esencial de las fiestas de año nuevo, aunque en estos últimos años ha habido ciertas controversias por su utilización. En muchos países, especialmente en grandes ciudades, el año no puede comenzar sin ellos, así que es parte vital del vocabulario de año nuevo en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Para pronunciar fireworks, lo mejor es dividir la palabra en dos: fire /faɪ(ə)r/ y works /wərks/. Recuerda que el símbolo /ə/ representa el sonido de la e en the o el sonido de la ou en nervous.

Después de dominar cada parte de la palabra, únelos para practicar su totalidad. Veamos un ejemplo de uso :

  • The 4th of July fireworks have been gorgeous, but I can’t wait for New Year’s Eve – Los fuegos artificiales de 4 de julio han sido preciosos, pero no puedo esperar a los Fin de Año.

El año nuevo en inglés es sinónimo de countdown

La cuenta regresiva o countdown implica contar hacia atrás hasta llegar a cero, que es el momento en que finalmente se acaba el año. El 31 de diciembre a la noche se realiza el countdown de 10 segundos antes hasta llegar a la medianoche del 1 de enero.

Para pronunciar esta palabra, puedes recurrir a los mismo que hemos mencionado con la palabra fireworks. Simplemente divide la palabra y practica cada palabra de forma individual antes de juntarlas: count /count/ y down /daun/. Ten en cuenta que la w en down suena como una ou pero al tener una o previa es preciso apoyar la lengua en los dientes superiores antes de decirla.

Practica la palabra completa con este ejemplo:

  • Tell me Mary, have you enjoyed the New Year’s Eve countdown? This year I preferred to see it from home because it was very cold – Dime Mary, ¿has disfrutado de la cuenta regresiva de Fin de Año? Este año preferí verla desde casa porque hacia mucho frío

Toast

¿Hay algo mejor que el brindis de Fin de Año? En el vocabulario de año nuevo en inglés se le dice toast y aunque puedes llegar a confundirlo con tostada, el contexto te hará entender a que se refieren tus amigos cuando utilicen esta palabra. Veamos un ejemplo:

  • Is everyone ready for the toast? I’ll get the champagne that’s in the fridge … – ¿Están todos listos para el brindis? Traeré la champaña que está en el refrigerador…

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis