Consejos para pronunciar en inglés de forma clara

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Si estás buscando pronunciar claramente el inglés y te encanta aprender más de este idioma, en este artículo encontrarás algunos consejos que te servirán para hablar con fluidez. Aunque no es fácil entender las reglas de pronunciación, no es imposible. Si te esfuerzas un poco y eres constante, podrás lograr los mejores resultados en poco tiempo.

Pon en práctica los siguientes consejos para pronunciar el inglés de forma clara

Identifica la pronunciación que deseas aprender

Este idioma posee diversos sonidos y la pronunciación varía de acuerdo a la región. Todo dependerá del lugar que desees visitar. Por ejemplo, si se trata de inglés americano, lo primero que debes saber es cómo hablan las personas de ese lugar. Si no tienes a ninguna persona que hable ese acento, es recomendable que veas videos. Además, puedes visitar sitios web en los que se comparan la pronunciación americana e inglesa.

Visualiza la pronunciación en inglés

Este ejercicio funciona muy bien, para hacerlo solamente cierra los ojos y piensa en la palabra que deseas pronunciar claramente en inglés. Una vez pienses en el sonido, haz el intento de visualizar la posición de la boca, lengua y labios.

Enseña a tu lengua a hablar nuevas formas

¿Sabías que pronunciar también es una habilidad física? Aunque no es fácil, puedes enseñar a tu lengua una nueva manera de moverse y hacer uso de los músculos. Pon atención a los sonidos que más se te compliquen. 

Mírate en el espejo

Colócate frente al espejo y observa la lengua y labios, y la forma que toma tu lengua al moverse. Toma tiempo para practicar los sonidos más difíciles, hasta lograr la pronunciación deseada. Además, puedes compararte con la pronunciación de los videos que ves de personas que hablan inglés nativo.

Practica solo

Si tienes miedo a cometer errores, imagínate algunas situaciones que se te pueden presentar. Por ejemplo, como ir a un restaurante, preguntar cómo se llega a un lugar, cómo preguntar la hora, entre otras frases que sean esenciales en una conversación.

Lee en voz alta

Una buena forma de hacer seguimiento a lo aprendido es leyendo en voz alta, de esta forma podrás escucharte y saber los puntos donde tienes más dificultad. Es recomendable, que te grabes mientras lees, es una buena estrategia, así escucharás tu avance en inglés, y todo lo que has mejorado en la pronunciación.

Practica con otra persona

La mejor forma de aprender a habla de forma nativa es involucrándote en conversaciones con personas nativas. No importa el lugar donde te encuentres, sólo asegúrate de hablar inglés. Si no tienes a otra persona para conversar, puede investigar acerca de foros y conferencias en inglés, son perfectos para poder comunicarte y aprender de otras personas.

Mira las noticias

Ver noticias es una gran herramienta para que puedas dominar la pronunciación. Generalmente, las personas que presentan las noticias lo hacen de una forma calmada, lenta y clara, de esta forma se explican mejor dando sus mensajes. Es posible que consigas subtítulos disponibles, así será mucho más fácil.

La ventaja de ver noticias es que las palabras salen en contextos de costumbre, también se muestran diferentes imágenes y videos relacionados con el mensaje, para que este sea más fácil de entender.

Utiliza los diccionarios

Ten siempre un diccionario en la mano, si cuentas con un teléfono inteligente, es mucho más fácil. Aunque es un proceso complicado, si dominas AFI nunca más tendrás problemas con la pronunciación de ninguna palabra en inglés.

Toma con calma la pronunciación

Es normal emocionarse cuando aprendes a pronunciar muy bien una palabra, pero debes mantenerte calmado, tener paciencia y practicar de forma pausada hasta que la digas a la perfección.

Escucha la melodía de las palabras

Es recomendable escuchar la melodía de las palabras, para ello puedes escuchar atentamente la letra de una canción. Si repites una y otra vez memorizarás y entenderás las canciones. Presta atención a la palabras, en muchos casos varían su pronunciación con las emociones.

Depende del acento y el lugar donde se encuentre la palabra dentro de la oración, es decir, la entonación que se haga puede afectar el sonido. El secreto se encuentra en escuchar con atención el uso de las palabras, mientras practicas, puede hacer el ejercicio de desglosarlas hasta que tengas seguridad para usarlas en tus conversaciones.

Enfócate en las palabras complicadas

No tengas miedo de pronunciar palabras, si te bloqueas, no podrás hacerlo de forma correcta la palabra. Antes de iniciar con el ejercicio, pon atención a las características de la palabra, es decir, significado, sílabas y ortografía.

Toma esa palabra que ves complicada y sepárala en sílabas, luego puedes unirla. Hay palabras en inglés que suelen ser más difíciles y se cometen muchos errores al pronunciarla, un ejemplo de ellas es February- Febrero. Muchas personas la pronuncian así: Feb-yu-airy, te puedes fijar que la tiene una r en el medio, al desglosarla quedaría así: Feb-ru-airy.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?