Cuándo usar «the» antes de un sustantivo y cuándo no

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Mientras aprendes a hablar inglés, es común que tengas dudas en cuanto al uso de los artículos. Con la intención de que te expreses correctamente, detallaremos cuándo debes usar «the» en inglés antes de un sustantivo y cuándo no.

Como ya referimos en el artículo anterior, “the” en inglés es un artículo definido que se utiliza con muchísima más frecuencia en español. Su traducción exacta es “el”, “la”, “los”, “las”. Sin embargo, en inglés no se emplea tan seguido como en el español, ya que tiene usos muy específicos.

Cuándo usar «the» en inglés antes de un sustantivo y cuándo no

Puedes usar “the” en inglés para hacer alguna distinción o para referirte a algo en concreto, como por ejemplo, un grupo de personas que hacen alguna actividad específica, contables plurales que pertenecen a algún lugar o ciertas cosas que son únicas y específicas.

Para que comprendas mejor cómo usar el artículo “the” en inglés, fíjate en el siguiente video:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Definición

La gramática inglesa define “the” como un artículo determinado que antecede a un sustantivo (una cosa) que se distingue del resto. Como la mayoría de las personas se dedica a traducir frases, al buscar el significado literal de una oración a veces pierden el sentido y terminan usando términos innecesarios.

En primer lugar, debes tener claro que un artículo puede modificar o describir un sustantivo, así como los adjetivos le dan forma al sujeto.

Para referirte a un objeto

Entonces, ¿cuándo usar the en inglés antes de un sustantivo y cuándo no? Para ilustrar con ejemplos, podrías usar the en inglés para hablar sobre un objeto único:

The phone is on the table -El teléfono está sobre la mesa

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

-The book is interesting -El libro es interesante

Para hablar sobre algo o alguien

Al hacer referencia a algo o alguien en particular:

The best film of the year -La mejor película del año

The guy on the left is my boyfriend -El chico de la izquierda es mi novio

In my life you are the only one -En mi vida eres el único

Para indicar lugares o zonas geográficas

Usar the en inglés para conversar sobre lugares, empleando los nombres propios de regiones, áreas geográficas, puntos cardinales o parajes naturales (mares, océanos, archipiélagos, ríos).

La regla igualmente dice que si el nombre de un país se compone de varias palabras, es válido usar the:

-I will go to the Gran Sabana next year -Iré a la Gran Sabana el próximo año

You will find the jungle in the south of Venezuela -Encontrarás la selva en el sur de Venezuela

Para referirte a las comidas

Puedes usar the para hacer mención a un desayuno, almuerzo o cena:

-I didn’t like the lunch -No me gustó el almuerzo

Al conversar sobre cosas únicas

En la categoría de cosas únicas, también podríamos mencionar los nombres de edificios, obras de arte, restaurantes o nombres de periódicos utilizando the.

-I live in the yellow house -Yo vivo en la casa amarilla

Para hablar sobre grupos familiares

Comúnmente en inglés, a los apellidos y colectivos se les agrega el artículo “the”.

Excepciones

Sólo en la práctica sabrás cuándo usar «the» antes de un sustantivo y cuándo no. Por ejemplo, es incorrecto usarlo en inglés si estás hablando sobre una temática general, como un deporte, un idioma, y sobre todo, es un error utilizarlo para referirse a los días o a los meses, o al hablar de cantidades o porcentajes.

Incluso, no es necesario utilizarlo para referirse a alguna calle o sector o al mencionar los títulos de la nobleza. Tampoco se usa para hablar sobre trabajos o profesiones.

De hecho, hay quienes hacen énfasis en el error de utilizar the antes de mencionar una ciudad o continente, ya que simplemente, se oye mal. Mientras más practiques, podrás adquirir mayor destreza estructurando tus frases. Así sabrás cuáles son los términos que debes omitir.

Ciertamente, the es una palabra con usos específicos en inglés y es la que más confunde a los aprendices del idioma. No hay distinción de género o número al usarla, por ello se dice que es el único artículo determinado que tiene el habla inglesa.

Mientras “a/an” son artículos indefinidos y sirven para referirse a algo por primera vez o para conversar sobre algo genérico, se sabe que the es más útil para conversar sobre algo concreto o sobre algo que ya ha sido mencionado previamente.

Antes de usar the, fíjate en el contexto y evita las redundancias. El inglés en ocasiones es mucho más explícito que el español, por eso mientras más preciso y directo seas, los nativos te comprenderán sin rodeos.

Amplía tus nociones sobre el idioma y echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis