Cuánto tiempo lleva aprender inglés desde cero en el extranjero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas aprender inglés desde cero porque necesitas viajar a un país en el que el idioma nativo es el inglés? En este artículo vamos a comentar algunas cosas sobre aprender inglés desde cero y también sobre cómo hacerlo si te encuentras en el extranjero. 

Aprender inglés desde cero y en el extranjero

Quizás te estés preguntando si podrás aprender bien inglés al irte al extranjero. Muchas personas creen que esta es la única posiblidad de aprender una pronunciación correcta, porque se verán obligados a hablar inglés en la vida diaria.

La recomendación es que si bien en el extranjero te verás obligado a usar tus habilidades en el idioma, lo mejor sería que logres una base sólida antes de partir. ¿Por qué razón? Porque vivir en un país de habla inglesa no es una garantía de que aprenderás a hablar y pronunciar correctamente el idioma.

Hay ejemplos evidentes de famosos o deportistas británicos o estadounidenses que viven en España o en otros países hispanoparlantes. Por ejemplo, el futbolista británico Gareth Bale vivió aproximadamente 7 años en España, cuando jugaba para el Real Madrid, y era conocido porque hablaba mal el castellano.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés desde cero?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es el estándar que se utiliza en Europa para medir el nivel de conocimientos y comprensión de una persona en un cierto idioma. Estos conocimientos están organizados en diferentes niveles que quizás hayas escuchado mencionar: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Este marco ofrece una aproximación a la cantidad de horas que se debe estudiar para alcanzar estos diferentes niveles de competencia. La tabla con los tiempos aproximados que presentamos a continuación muestran las horas de estudio necesarias desde el nivel principiante sin experiencia para llegar al nivel indicado.

NivelCantidad aproximada de horas de estudio desde principiante sin experiencia
A190 – 100
A2180 – 200
B1350 – 400
B2500 – 600
C1700 – 800
C21000 – 1200

Como puedes ver, se necesita de una gran cantidad de horas de estudio para aprender inglés. Por eso es que a nosotros en Youtalkonline nos gusta insistir mucho en que no existen cursos de inglés milagrosos, con los que puedas aprender inglés desde cero estudiando 10 minutos al día.

Aprender inglés requiere de un gran esfuerzo, sin importar que estés estudiando en tu país o en el extranjero; tampoco es para que te desanimes: solo queremos que entiendas que no se trata de una carrera sino de un maratón.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Con nuestro método YoutalkTV+ vas a tener que estudiar; no puedes escapar a ello. Sin embargo, comenzarás a pronunciar y a hablar desde el principio. Por eso podrás lograr expresarte con fluidez y claridad en tu propio nivel de aprendizaje.

Pero ya estoy en el extranjero: ¿cómo hago para aprender?

Si ya estás en el extranjero, entonces la familiaridad que adquieras con el inglés dependerá del tiempo en que estés allí, de tu entorno y de dónde te encuentres.

La clave consiste en estudiar con disciplina y además lograr realizar una inmersión completa en el idioma. Esto significa que debes tener el firme propósito de solo hablar en inglés durante tu estadía. Esto puede ser más o menos difícil según las condiciones personales y familiares de cada quién, pero este debería ser tu objetivo.

Entiendo que esto puede ser muy difícil si sobre todo tienes un nivel muy bajo, pero este compromiso de solo hablar inglés será tu herramienta de aprendizaje más importante.

Por otro lado, tendrás que volverte una persona más activa, es decir, tendrás que salir y descubrir el lugar en el que te encuentres; si es posible, hazte amigos. Frecuenta nativos angloparlantes u otros extranjeros con quienes tu única lengua en común sea el inglés. Esto te ayudará a mejorar mucho tu comprensión oral y a expresarte en este idioma.

Evita el contacto con otros hispanoparlantes lo más que puedas. La razón es simple: probablemente entre hispanoparlantes te será más difícil mantenerte hablando en inglés.

Si no salgo de viaje, ¿también puedo aprender inglés desde cero?

Por supuesto que sí. Sin embargo, ya que estarás rodeado de hispanoparlantes, tendrás que tomar ciertas medidas para mantenerte hablando inglés. En este artículo te presentamos unos consejos que te ayudarán a hacer una inmersión en inglés en tu propia casa.

Si tienes un vocabulario muy pobre, la inmersión será muy exigente. En este caso, es mejor que la realices por etapas, en lugar de hacerla de forma abrupta, de un día para el otro.

Por ejemplo, puedes empezar aprendiendo unas pocas palabras cada día. Aparte de practicar su pronunciación, apúntalas en un cuaderno y escribe algunos ejemplos de oraciones en las que se utilice esa palabra. Esto te ayudará a fijar el vocabulario y, al mismo tiempo, a recordar el significado y su uso.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis