Frases en inglés para viajar: Journey, trip, travel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿No ansías conocer un nuevo lugar? Lo primero que tienes que saber es decir viaje en inglés, porque como sabes, este es un idioma casi universal. Así que si quieres empezar a planificar, hoy te contaremos diferentes frases para hablar de viaje en inglés.

Formas de decir viaje en inglés

Para hablar de viaje en inglés, puedes utilizar varias palabras, pero hay tres que son muy cotidianas: Journey, trip y travel. Es por eso que veremos los diferentes términos por separado:

Journey

Journey es un sustantivo que se refiere a una sola parte del viaje, es decir, un período de movimiento de un lugar a otro en automóvil, avión, tren, etc. Por ejemplo:

  • The journey to Paris takes three hours by train – El viaje a París dura tres horas en autobús.
  • Before the plane, journeys used to take much longer – Antes del avión, los viajes solían ser mucho más largos.
  • It’s been a long journey but we’re finally here! – Ha sido un largo viaje, ¡pero finalmente estamos aquí!

Trip

Trip también es un sustantivo. Por lo general, se refiere a más de un viaje y al tiempo pasado en el que estuvimos en algún lugar. Si viajas por un día a un hotel, te quedas tres días y viajas durante un día a casa nuevamente, entonces tu viaje fue de cinco días y tienes que utilizar trip. Veamos algunos ejemplos de su uso:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • How was your weekend trip, Luke? – ¿Cómo estuvo tu viaje de fin de semana, Luke?
  • It’s been a short trip, but I’m glad to be home – Ha sido todo un viaje corto, pero me alegro de estar en casa.
  • Next week, I’m going on a short trip to Ireland. I’ll be away for four days – La semana que viene voy a hacer un viaje corto a Irlanda. Estaré fuera por cuatro días.

Trip también se usa a menudo en varias frases referidas a decir viaje en inglés: A business trip, a school trip y a day trip. Puedes notar esto en estos ejemplos:

  • Mr Clayton is away on a business trip in Brazil. Can you call him next week? – El Sr. Clayton está de viaje de negocios en Brasil. ¿Puede llamarle la próxima semana?
  • Please get your permission slips signed if you want to come on the school trip to the museum – Por favor, tengan sus formularios de permiso firmados si desean asistir al viaje escolar al museo.
  • Shall we take a day trip to the mountains today? – ¿Hacemos un viaje de un día a las montañas hoy?

Travel

Travel es generalmente un verbo, por lo que notarás que está presente en muchas oraciones. Sin embargo, esta palabra puede utilizarse como sustantivo para hablar de un viaje en general.

Veamos primero cómo se usa travel como verbo en inglés:

  • I traveled through Southeast Asia for a year and learned to appreciate the exquisiteness of rice – Viajé por el sudeste asiático durante un año y aprendí a apreciar lo exquisito del arroz
  • I travel to Los Angeles every fortnight to see my boyfriend – Viajo a Los Angeles cada quince días para ver a mi novio
  • Human beings are incredibly strong, which I confirmed when I traveled to Ethiopia – Los seres humanos somos increíblemente fuerte, lo que confirmé cuando viajé a Etiopía

Travel también puede utilizarse como un sustantivo para referirse al acto de viajar en general, no en particular. Atención: travel es un nombre incontable en inglés, por lo que si necesitas hablar de viajes en plural (o de algún viaje en particular), tendrías que usar trip o journey.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Aparte de usar travel para referirte al viajar, podrías utilizar también la forma travelling. Ahora bien, aunque ambas formas son similares, la más común es travelling. Veamos algunos ejemplos de uso:

  • Travel is one of the best ways to learn about gastronomy – Viajar es una de las mejores formas de aprender sobre gastronomía.
  • I really hate travelling. It’s one of the things I hate more to do – Realmente odio viajar. Es una de las cosas que más odio hacer.
  • Her favourite things to do include travelling and reading – Sus cosas favoritas para hacer incluyen viajar y leer.

¡Cuidado! Al hablar de viaje en inglés puedes encontrar falsos amigos

Como mencionamos antes, para decir viaje en inglés puedes usar journey, que se refiere al desplazamiento de un lugar al otro. Sin embargo, existen falsos amigos que pueden confundirte, ya que en español se parece a jornada o jornal.

¿Quieres decir jornada?, entonces usa work day:

  • My work day is from 9 to 6, with an hour for lunch – Mi jornada es de 9 a 6, con una hora de almuerzo
  • She’s a nurse, and his work day is more than 12 hours a lot of the time – Ella es enfermera y su jornada es de más de 12 horas la mayor parte del tiempo.

¿Quieres hablar de jornal? Entonces utiliza wage, ya que se refiere al dinero que obtienes por hora o día de trabajo. La diferencia con salary es que esta palabra se utiliza para lo que ganas por semana o por mes.

  • My first job was at a McDonalds, and I earned minimum wage – Mi primer trabajo fue en un McDonalds y gané el salario mínimo.
  • Her hourly wage is about $7,50 – Su salario por hora es de aproximadamente $ 7,50.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis