¿En qué punto de tu formación puedes decir que ya sabes inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás estudiando inglés y te preguntas en qué nivel te encuentras? Es normal que cuando una persona está realizando un aprendizaje, desee saber qué tanto ha avanzado en el mismo. Esto aplica también en saber inglés. 

En concreto, si lo que quieres determinar es cómo saber si sabes inglés, aquí te preparamos un material que podrá resultarte muy ilustrativo del tema. En general, como en cualquier proceso, hay que seguir ciertos pasos para lograr avances en la tarea de saber inglés. 

Pero en realidad te aconsejamos que no hay nada de qué preocuparse, porque la práctica es la que te hará un experto. Con dedicación y constancia, podrás terminar hablando como un nativo antes de que te des cuenta. Si estás empezando con el aprendizaje, dejamos por acá un artículo de blog que indica cuáles son las palabras más prácticas que te conviene aprender para tus conversaciones.  

Claves para saber si sabes inglés

Traducir para poder hablar

Si cuando quieres decir algo, necesitas primero pensar en español y luego traduces la frase, te falta un poco para poder saber inglés. Simplemente con un proceso de práctica constante del idioma, tu mente aprenderá a pensar en inglés y podrás hablar sin la necesidad de tener un traductor en tu mente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por un momento, imagina una conversación en inglés en la que tengas que traducir antes de decir algo. Posiblemente, cuando estructures la frase en tu cabeza, la oportunidad de decirla habrá pasado. Sin embargo, esto no es algo imposible de superar. Por el contrario, con una buena práctica podrás entrenar a tu mente en el objetivo que deseas. 

Entender pero no hablar

Esta es otra situación muy común: le pasa a muchísimas personas. Es posible que te encuentres en el medio de una situación en la que están hablando en inglés y entiendas lo que se está diciendo en líneas generales. Pero cuando te toca decir algo, te falta fluidez y te trabas.

En esta frecuente situación, podrás notar que necesitas más práctica para saber inglés. Simplemente piensa por un minuto cómo son los procesos de aprendizaje: tienen etapas que deben superarse una por una. Si estás en este estadio de tu aprendizaje, piensa que te falta muy poco para lograrlo. 

Los acentos te confunden

El inglés nativo puede ser diferente dependiendo del país en el que se hable. Las mayores diferencias pueden ser en la entonación, siguiendo por el vocabulario. Por ejemplo, los hablantes nativos del Reino Unido tienen diferencias con los de Estados Unidos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sin embargo, para poder decir que sabes hablar inglés, debes también estar capacitado para entender los diferentes acentos. Nuevamente, esto lo podrás lograr con la práctica. Inclusive podrás darte cuenta de dónde son los hablantes cuando los escuches y tengas tu oído entrenado para ello.  

No entender los dichos y refranes

Como en cualquier cultura, los hablantes nativos del inglés tienen diferentes refranes y expresiones para querer decir ciertas cosas. ¡En español también los tenemos!

Sin embargo, si estás en una conversación informal y aparecen expresiones de este tipo y no las sabes reconocer, simplemente te falta un poco de práctica. Cuando conoces las expresiones propias de una cultura y las puedes incorporar en tu habla con fluidez estarás prácticamente muy cerca de tu objetivo de hablar inglés como un nativo

Consejos para hablar inglés mejor

Si te das cuenta que aún no hablas inglés como quisieras, dejamos por acá una serie de consejos que podrás seguir para lograr mayor fluidez. 

  • Interactúa en tus conversaciones. Cuando estés hablando inglés, intenta siempre tener conversaciones. Así sabrás si entienden lo que estás diciendo. 
  • Canta en inglés. Elige tus canciones favoritas y canta. Podrás sorprenderte de lo mucho que aprenderás al ritmo de una buena canción. 
  • Olvida la vergüenza. Si te avergüenzas porque crees que no hablas a la perfección, olvida eso y empieza a hablar cada vez que puedas. Pronto tú mismo verás la diferencia. 
  • Piensa en inglés. Este consejo es más útil de lo que piensas. Prueba en algún momento del día a pensar sobre las cosas que estás haciendo, pero en inglés. Esto te llevará a buscar más vocabulario y a mejorar la fluidez. Y si quieres ir un paso más allá, habla en voz alta y grábate. Al escuchar, te darás cuenta si estás cometiendo errores al pronunciar y los podrás corregir. 

Pues bien, con todas estas indicaciones, esperamos que tengas el panorama mucho más claro con respecto a saber inglés. Pero si quedan algunas dudas al respecto, o deseas saber cuál es tu nivel de inglés, prueba a hacer los ejercicios que te proponemos en este vídeo: 

Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis