Diferentes formas de decir que estás de acuerdo con alguien en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Imagínate que estás en una reunión con varios amigos que vienen de visita desde Estados Unidos y ellos quieren ir a tomar una cerveza a un bar sumamente conocido que a ti te encanta, ¿cómo logras expresar que estás de acuerdo en inglés? Porque decir ok es bastante cortante y un simple yes constante es bastante aburrido. Es por eso que queremos contarte algunas formas de estar de acuerdo en inglés con frases diversas, ¿te animas?

Cómo expresar acuerdo en inglés sin caer en lo típico

Para estar de acuerdo en inglés no es necesario que caigas en el yes o en el ok, hay una amplia cantidad de palabras y frases para que lo expreses, es solo cuestión de ponerse creativo e incorporarlos en tu vida cotidiana.

Comencemos con algunas palabras cortas que te pueden sacar de paso cuando no quieras pensar demasiado:

  • Okydoky– Vale, vale
  • Cool – Genial
  • For sure / – Por supuesto
  • Of course – Claro

Estas cuatro frases cortas son muy fáciles de pronunciar y de recordar, así que no tendrás problemas con ellas. Para verlas en acción, plantéate algunas oraciones en las que puedas emplearlas:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Are you cool with coming to my grandparent´s house next Christmas? – ¿Estás de acuerdo con venir a la casa de mis abuelos la próxima Navidad?
  • He had a lot of family secrets, do we for sure? – Él tenia un montón de secretos familiares, ¿verdad?
  • Your daughter shouldn´t re-enter the establishment with her hair untied, of course! – Su hija no debe volver a ingresar al establecimiento con el cabello desatado, ¡por supuesto!

¡Vayamos más lejos! Estar de acuerdo en inglés más allá de I agree

Para expresar que estás de acuerdo en inglés también puedes utilizar I agree – Estoy de acuerdo, pero decirlo así de simple puede sonar algo frío o demasiado formal, así que veamos dos variables para que la frase sea un poco más agradable

  • I agree with you – Coincido contigo
  • I couldn’t agree more – No podría coincidir más

Estas dos oraciones son ideales para demostrarle a los otros que estás completamente de acuerdo con lo que el otro dice o hace pero sin sonar demasiado formal. Esto significa que puedes utilizarlo en diferentes contextos sin ningún problema. Veamos algunas oraciones con estas frases:

  • I agree with you on everything except that last sentence because it makes me feel uncomfortable – Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en esa última frase porque me hace sentir incómodo
  • I couldn´t agree more! Hemingway is one of the best writers of the last century – ¡No podría estar mas de acuerdo! Hemingway es uno de los mejores escritores del siglo pasado

Otras formas de decir que estás de acuerdo con algo

Ahora que ya sabes las formas de expresar acuerdo en inglés, tienes que conseguir incorporar nuevas frases a tu vocabulario. Recuerda que, aprender diferentes formas de decir lo mismo, te permite ganar fluidez en tus conversaciones y te ayudará a expresarte mejor. Hay una enorme variedad, pero empecemos viendo las que te servirán para referirte a que sientes lo mismo que tu interlocutor:

  • I feel the same – Me siento igual
  • That’s exactly how I feel – Es exactamente como me siento

Cuando quieres referirte a que la otra persona tocó el punto al que querías llegar, entonces puedes usar estás oraciones muy simples:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • All right- Exacto
  • Right on – Tocaste el asunto exacto
  • You got it- Lo entendiste

Otras formas de estar de acuerdo en inglés es darlo a entender:

  • You bet – Tú apuesta
  • Sure thing – Cosa segura
  • Sounds good to me – Suena bien para mi
  • Sounds like a plan – Suena a un plan
  • Looking forward to it – Esperando que llegue

Estas expresiones suenan un poco menos formales que otras e incluso puedes jugar con ellas en ciertas situaciones. Si bien puede parecer que no suenan bien en una frase, lo cierto es que se trata de expresiones frecuentes en el idioma inglés y que son muy utilizadas. No tengas miedo de comenzar a aplicarlas en tu vocabulario.

Por ejemplo, ¿notaste cómo la última suena algo extraña? No dice directamente que estás de acuerdo con algo, sino que se refiere a que lo estabas esperando. Esto no es inusual en elespañol sino que todo lo contrario. Llevaba tiempo esperando que lo dijeras o ¡finalmente nos ponemos de acuerdo!, son algunas de las frases que decimos cuando decir que coincidimos con nuestro interlocutor, pero no de forma directa.

Es por eso que, aunque te sugerimos usar las oraciones aquí mencionadas, no es mala idea que pienses algunas frases que uses en español y juegues con ellas al traducirlas al inglés como ocurre con los dichos o con las frases para decir que no.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis