Formas de practicar inglés para matar el tiempo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes tiempo libre? ¡Hay formas de practicar inglés al matar el tiempo! Es por eso que hoy queremos contarte como puedes mejorar tus aptitudes en este idioma sin demasiadas complicaciones con estos tips para practicar inglés.

¿Qué formas de practicar inglés existen?

Cuando te pones a pensar en tips para practicar inglés, probablemente te ocurre que sientes que no tienes tiempo para llevarlos a cabo. Seamos realistas, si estudias y trabajas, por ejemplo, no tienes demasiado espacio para sentarte a leer, anotar dudas, buscar palabras en el diccionario, etc. Entonces, ¿cómo puedes estudiar?

Una de las formas de practicar inglés es utilizar tu tiempo libre para hacerlo, incluso cuando ese momento es al subir al tren de vuelta a casa. ¿Cómo? Si tu idea es utilizar el tiempo que viajas para practicar tu inglés, entonces te recomendamos conseguir unos buenos auriculares y descargar alguna serie que te encante, obviamente sin subtítulos.

Los audiolibros son ideales practicar inglés porque ejercitas tu oído para entender mejor el idioma. Si estás en casa puedes dedicarte a repetir en voz alta, pero también puedes aprender mucho sin hacerlo, así que es una buena opción para cuando tienes que volver a casa o ir al trabajo y tienes tiempo libre.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Algunos tips para practicar inglés en tu tiempo libre

Si bien hay muchas formas de practicar inglés en tu tiempo libre, pero resulta que a algunas personas le puede resultar algo difícil organizarse. Es por eso que hay algunos tips para practicar inglés para matar el tiempo:

  • Establece cuáles son tus momentos libres e incluye aquellos en que te dedicas a tus pasatiempos.
  • Ponte metas para sentir realmente el progreso. Por ejemplo, aprender más vocabulario cotidiano en los próximos 5 meses.
  • Encuentra un momento en el día que sea TU momento. Hay personas que se sienten más cómodas estudiando los sábados en la mañana, por ejemplo. Encuentra el momento en que sientes que tu mente este despejada y verás cómo adquirirás más conocimientos.
  • Pregúntate cuál es tu mejor forma de aprender. ¿Aprendes más leyendo o repitiendo? Tienes que desbloquear cuál es la manera en que adquieres mejor el conocimiento e impleméntala. ¡Solo tienes que probar!
  • Varia las maneras en que estudias. Por ejemplo, si te sientes cómodo escuchando podcast, cada tanto, cámbialos por vídeos para escucharlos y adquirir conocimientos nuevos.
  • Encuentra compañeros de estudios para poder entretenerte al estudiar inglés. ¡No hay nada mejor que aprovechar el combo socializar – estudiar!

Las mejores formas de practicar inglés

Una vez tengas pensados estos tips para practicar inglés, entonces es momento de ver algunas formas de practicar que existen. Por supuesto, hay otras y tú mismo puedes inventar algunas (¡cuéntanos cuáles!), pero queremos contarte las nuestras:

Piensa en inglés

Tu cerebro va contigo a donde vayas, así que ¡úsalo! Piensa en inglés cuando estés realizando actividades cotidianas como cocinar o limpiar, ya que así asimilarás el idioma mucho mejor. De igual forma, no es necesario que lo digas en voz alta, puedes sólo usar tus pensamientos habituales como “cuando llegue a casa, me pondré las zapatillas y veré que dan en la tele, necesito desconectar”, que puede ser de gran ayuda.

Verás como poco a poco incorporarás más pensamientos y reflexiones en tu vida cotidiana.  ¡No te preocupes si te equivocas o no sabes cómo expresar algo! Solo coloca algún sinónimo cuando no te salga alguna palabra o reformúlate la frase contada de otra manera y verás resultados muy pronto.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Conversa informalmente en inglés

Como te dijimos en los tips para practicar inglés, es una buena idea socializar y estudiar al mismo tiempo con una buena conversación. Hay grupos especiales de personas que se juntan para poder practicar la conversación, desde presenciales hasta virtuales.

No solo podrás estudiar y socializar, sino que también tendrás la oportunidad de conocer sobre otras culturas gracias a que los nativos también participan. Así que ya sabes, ¡no sufras por tu nivel! Al final, todos van allí a aprender, así ¡que no te dé vergüenza!

Utiliza los recursos online que hay

Lo virtual es increíble para aprender y todos tenemos acceso a ello en mayor o menor medida. Chats, aplicaciones móviles, juegos, todo sirve para practicar tu inglés y una enorme fuente de estudio.

En algo tan simple como configurar el menú de tu móvil o tu bandeja de correo en inglés aprenderás vocabulario básico y necesario para tu día a día. Verás cómo los pequeños cambios en tu rutina puedes aprender muchísimo.

¿Te gustan las series y al cine? Es una de las formas de practicar inglés

Seguro ya te has cansado de leer los beneficios que tienen ver películas o series en su idioma original. Algunas excelentes producciones audiovisuales son dobladas en inglés exclusivamente o no tiene opciones en español, así que puedes aprovechar la oportunidad para conocer cine o series de otros países.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis