Formas divertidas de aprender inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

No hay duda de que saber inglés es una llave que definitivamente podrá abrirte muchas puertas. Si no sabes hablar inglés, nunca será tarde para empezar su aprendizaje. Pero, ¿quién dijo que aprender inglés debe ser un proceso tedioso? En este artículo hemos preparado una lista de formas divertidas para aprender inglés. Recopilamos una serie de formas que serán muy divertidas para estudiar inglés. 

Es posible que tengas la creencia que para aprender inglés deberás pasar horas y horas con aburridas clases de gramática. Pero la realidad es que si bien el conocimiento de la gramática es importante, hay formas divertidas de estudiar inglés. En YouTalkTv preparamos un método a través del cual podrás cambiar tu inglés. Conoce más chequeando el siguiente vídeo:

Formas divertidas de aprender inglés

  • Ponle música a tu aprendizaje. La música puede ser una excelente herramienta para el aprendizaje. Una forma divertida para aprender inglés es a través de la música. En una primera fase, porque dependiendo del tipo de música que escuches, podrás ponerte a tono para un mejor aprendizaje. Por ejemplo, con música relajante podrás tener la mente más dispuesta a aprender. Y otra de las formas divertidas de aprender inglés a través de la música, es escuchando y repitiendo tus canciones favoritas en inglés. ¿Eres fanático de Queen? Descubre en este vídeo los trucos para cantar en inglés una de sus canciones más famosas.  
  • Descubre juegos entretenidos. Hay una serie de juegos con los que podrás realizar distintas actividades para tener muchas más formas divertidas de aprender inglés. Uno de los juegos estrella en el tema es el Scrabble. Se trata de un juego de mesa clásico, donde los jugadores ganan puntos formando palabras sobre un tablero. En este caso, para potenciar el aprendizaje del inglés de forma entretenida, podrás usarlo para armar palabras en inglés. De esta manera, tu vocabulario podrá crecer cada vez más, mientras pasas un rato entretenido. 
  • Tus programas favoritos de televisión podrán ayudarte a aprender. Seguramente tendrás series o programas de televisión en los cuales el idioma original es el inglés. En este caso, te proponemos que des un paso más allá en tu aprendizaje del inglés y te olvides de los doblajes al español. El aprendizaje acá puede tener varios niveles. El primero de ellos es que elijas uno de tus programas o series favoritos y empieces a escucharlo todo en inglés. De esta manera podrás familiarizarte más rápido de lo que crees con las manera de hablar de los nativos. Una recomendación es que busques programas con diálogos que no sean muy difíciles de entender. Un segundo nivel puede ser colocar los subtítulos en inglés y leerlos al tiempo que escuchas el habla nativa. Y el tercer nivel, aconsejable cuando ya tienes ciertos conocimientos, es que no pongas los subtítulos e intentes entender los diálogos. Por supuesto se trata de un proceso gradual que debe hacerse de una manera relajada y tranquila para no provocar frustraciones innecesarias por si no llegas a entender todo lo que dicen en la serie o programa. 
  • Cambia los lugares donde estudias. Este sencillo cambio puede ser toda una novedad para tu aprendizaje del inglés. Por ejemplo, si tradicionalmente estudias en una habitación de tu casa, crea una nueva rutina y dedica algunas horas semanales a estudiar pero en otra parte. El lugar lo puedes escoger tú mismo de acuerdo a los gustos e intereses que tengas. Puede ser un parque, una cafetería o una biblioteca. Lo que importa es que el cambio de ambiente puede mejorar notoriamente las cosas. ¡Haz la prueba y nota el cambio!

Otras formas interesantes que debes intentar

  • Haz amistades nuevas y ensaya el inglés. Ciertamente, una de las maneras más interesantes de aprender un nuevo idioma es intercambiando con otros hablantes. En el caso del inglés, probablemente encuentres muchas personas con intereses similares a los tuyos que están deseosas de aprender. Con las herramientas electrónicas disponibles, es realmente mucho más sencillo y podrás resultar una de las formas más divertidas de aprender inglés. Si logras conectar con un nativo, pronto encontrarás maneras de establecer la comunicación fluida y aprenderás a imitar las formas en las que hablan. Y si se trata de estudiantes, el intercambio también resultará divertido y estimulante. 
  • Busca diferentes contenidos culturales en inglés. La variedad es casi infinita y de cualquier manera, siempre sumarás a tus conocimientos del idioma. Lo interesante es que puedes buscar contenidos en inglés que se adecúen a tus gustos. Por ejemplo, si te gustan los cómics, adelante. Busca comics en inglés y léelos. Si te gusta la cocina, pues entonces busca recetas en inglés y amplía tu vocabulario. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?