Cómo incorporar el hábito de hablar inglés en tu vida diaria

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres incorporar el inglés en vida diaria? Para hablar inglés es necesario que lo practiques y por eso te recomendamos siempre estudiar mucho, pero la pregunta que más surge es ¿cómo? Hoy te contaremos cómo incorporar el hábito de hablar inglés en tu día a día.

Cómo aprender inglés en la vida diaria

Hablar inglés con fluidez es uno de los objetivos más deseados por los estudiantes, especialmente por aquellos que ya han alcanzado un buen nivel y han adquirido suficiente vocabulario como para comunicarse.

Sin embargo, una de las cuestiones que siempre se quejan los estudiantes es que, fuera del momento en que estudian, no pueden practicar el idioma. Es por eso que lo mejor es incorporar el inglés en vida diaria es una necesidad.

Para empezar, lo mejor es planificar tu estudio. Y debes estar pensando, “pero yo ya estoy estudiando”, pues lo mejor es hacerlo a diario y con un esquema bien organizado con objetivos a lograr. Ten en cuenta que la capacidad de prestar atención se ha reducido de 12 a 8 segundos. Es por eso que te recomendamos intervalos cortos de estudios de alrededor de 15 minutos, por ejemplo, lograrás practicar mucho y sin aburrirte.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otro lado, una de las mejores formas de estudiar inglés en la vida diaria es utilizar temas que te interesen, especialmente para mantener tu atención más fácilmente. ¿Amas cocinar? Sigue recetas en inglés en los blogs que están en internet. ¿Te gusta la naturaleza? Busca vídeos de influenciadores que generen material sobre vida al aire libre o deportes extremos, por ejemplo. ¡Busca algo que ames y verás cómo aprenderás con gusto!

¿Es posible aprender a hablar inglés escuchando música?

Para incorporar el inglés en tu vida diaria tienes que utilizar las herramientas que utilizas todos los días, así que si escuchas música, ya tienes una buena forma de estudiar. No solo mejorará tus habilidades auditivas, sino también tu capacidad de pronunciación, ya que al repetir una y otra vez las palabras, acabarás por tener un excelente listening.

Ve a Spotify y/o a Youtube y busca tu cantante favorito y la canción que más te guste. En ambas plataformas puedes encontrar las letras de las canciones en su idioma original, así que si bien puedes limitarte a solo escuchar, también puedes anotar las palabras que no conozcas para luego buscarlas e investigar su pronunciación más en profundidad.

Si quieres, prueba a escuchar esta canción de Queen con nosotros:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Practica inglés en tu vida diaria gracias a las películas, series y vídeos de Youtube

Para hablar inglés tienes que acostumbrar a tu oído, así que el material audiovisual es una enorme ayuda. En las diferentes películas, series y vídeos de Youtube escucharás distintos acentos, expresiones y, obviamente, gramática que se oiga natural.

¿Te gusta practicar frente al espejo? Te recomendamos aplicar la técnica shadowing. Consiste en repetir los diálogos de tus películas de forma paralela a como lo hacen los actores. ¡Cuidado! No nos referimos a leer los subtítulos, sino a intentar imitar exactamente lo que dice el personaje justo cuando lo dice.

Otros consejos para aprender inglés en tu día a día

Para aprender inglés en la vida diaria tienes que tener en cuenta que los errores son parte del proceso. ¡Toma riesgos! Intenta subir el nivel y salir de tu zona de confort, aún cuando no te salgan algunas palabras o frases. Que no te dé vergüenza si te equivocas, ya que con el tiempo podrás mejorar y lograr tus objetivos.

Una buena forma es grabarte y escucharte posteriormente porque sí tendrás la oportunidad de ser tu propio crítico. Puedes hacerlo con un libro o novela, pero también repitiendo fragmentos de guiones de películas o series que te encanten e incluso con discursos de alguna figura pública. Recuerda que en la repetición de este ejercicio está la ganancia o, más bien, el verdadero aprendizaje. ¡Y recuerda imitar bien los acentos!

Recuerda que lo mejor es tomar notas con papel y lápiz siempre que estudies, ya que así aprendes también a escribir. Además, así también fijas bien la información y tu cerebro incorpora el reconocimiento de las letras y una conexión con la lectura y, por ende, con el idioma.

Por último, recuerda revisar e incorporar nuevo vocabulario a tu vida, ya que para hablar inglés siempre tienes que estar en la búsqueda de nuevas palabras que se queden en tu memoria. Repasa las palabras que ya conoces, como así también las que incorpores luego de clases, en películas, libros, etc.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis