Diferentes formas de pronunciar la i en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes problemas para pronunciar la i en inglés? Esta vocal puede parecer sencilla en español, pero en inglés puede tener distintos sonidos dependiendo ciertos factores. Es por eso que queremos ofrecerte una pequeña guía para que sepas las diferentes formas de pronunciar la i en inglés, ¿estás listo para subir un escalón más en tu aprendizaje del idioma?

¿Cómo hago para pronunciar la i en inglés?

Puede ser difícil aprender las diferentes formas de pronunciar la i en inglés, así que si bien la única solución real es practicar constantemente, es importante también que tengas las herramientas básicas para saber cómo suena la i. No hay reglas exactas, pero si hay algunos trucos para mejorar tu pronunciación de esta letra.

En primer lugar, como siempre, tienes que prestar mucha atención a cómo pronuncian los nativos, así que ten tu serie favorita a mano para que tu oído se vaya acostumbrando. Sin embargo, solo con escuchar nativos no vas a aprender, también tienes que poner de tu lado y ser ordenado y poner empeño todos los días. No te olvides que repetir una y otra vez las palabras, lograrás acostumbrar a tu lengua para que se posicione correctamente en tu boca.

En segundo lugar, tienes que tener en cuenta que hay más de un sonido para la letra i en inglés: la que suena /i/ y la /ai/. El sonido de la primera se diferencia según la palabra y se la llama i corta e i larga, ya que puede cambiar incluso significado.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es frecuente que la pronunciación de la letra i muchas veces se explica mal y, por consecuencia, genera dudas y mala pronunciación entre los estudiantes, ya que los hispanohablante tendemos a pronunciar la i corta del inglés como la i española. Hay algunos trucos para mejorar y se trata de pronunciar la i larga con lo haces en español, mientras que con la corta lo haces como una /e/ muuuy suave.

Tomemos como ejemplo la palabra live – en vivo. Tomando la el truco anterior sonaría /lev/, ya que si dijeras /liv/, estarías haciendo referencia a livemarcharse, que proviene de to leave. Es guay, ¿verdad? Un pequeño cambio y nativo puede llegar a quedar confiadísimo.

¿Otras formas de pronunciar la i en inglés?

Como ya mencionamos, hay otra forma de pronunciar la i en inglés: cuando esta letra representa el sonido /ai/. No hay una regla formal, pero en general este sonido aparece en muchas palabras cuando la i está al principio. Así que tienes una enorme y sencilla pista justo delante de tus narices.

Entonces, si te encuentras con una palabra cuya pronunciación desconoces como island, tu primer intento de pronunciación no debería ser /iiisland/, sino /aisland/ y teniendo en cuenta que la s es muda. ¡Cuidado porque hay excepciones! En insane y palabras derivadas la i está al principio y, sin embargo, se dice /insein/.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El truco más grande, de igual forma, es familiarizarte con las palabras y practicar hasta el cansancio, ya que solo así podrás darte cuenta realmente a qué formas de pronunciar la i en inglés pertenece la i que se te cruce.

¿Sabes cuándo debes tener cuidado con la i? Cuando está junto a una r, ya que suena casi como si se convirtiera en una e. Es por eso que Bird se pronuncia /bɛ:rd/ y lo mismo ocurre con girl o sir, que tienen ese acento tan particular en Estados Unidos. Sin embargo, ten cuidado de que la palabra no acabe en i seguida de una consonante y una e, porque entonces sonará /aɪə(r)/, como en fire, tire, life, entre otras.

Por último, otro sonido particular es el de las i que no son tónicas, ya que se pronuncian como una schwa y corta, como ocurre con university /juniversəti/ o animal /anəmal/. Esto es un tema complejo, pero, con mucho estudio y práctica, notarás lo sencillo que se hace.

Entonces…¿cómo logro una buena pronunciación de la i?

La practica hace al maestro, así que más que leer una y otra vez una palabra, lo mejor es ir incorporándola a oraciones de uso cotidiano. Ya que los sonidos en español e inglés son tan diferentes y pueden costar trabajo, tendrás que tener en claro cuál es el sonido y luego, incorporarlo.

Es por eso que te daremos algunas frases con su respectiva traducción para que puedas notar las diferentes formas de pronunciar la i en inglés:

  • I’m in! We are going to sign the contract – ¡Estoy dentro! Vamos a firmar el contrato
  • I watched begin again college and I was proud – Lo vi comenzar la universidad de nuevo y estaba orgulloso (masculino)
  • The wine label had a lion on it, but I can’t remember the name – La etiqueta del vino tenía un león en ella, pero no recuerdo el nombre

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis