Frases para practicar el presente simple en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En nuestros tutoriales en línea, hemos analizado las siguientes frases para practicar el presente simple en inglés. Las hemos organizado con la intención de que aprendas a dominar este tiempo verbal, estructuradas por nivel, desde el más sencillo hasta el más complicado.

Indudablemente, la mejor manera de ganar fluidez y pronunciación, es practicando con frases. Nuevamente, hacemos énfasis en combinar afirmaciones, negaciones y preguntas, tal cual como puedes apreciar en los siguientes ejemplos.

Diferencias entre presente simple y presente continuo

Aclara tus sudas sobre el uso del presente simple y del presente continuo en el siguiente video.

Frases para practicar el presente simple en inglés

La mayoría de las veces, usamos el presente simple para referirnos a acciones en general, que forman parte de la vida cotidiana. Ahora bien, analicemos cuáles son algunas de nuestras frases sencillas para practicar el presente simple en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. I have two dogs -Tengo dos perros

En este caso, puedes apreciar el sujeto, seguido del verbo en su forma base (infinitivo), lo cual aplica para todas las personas del singular y del plural.

2. You don´t like football -No te gusta el fútbol

Tanto en las oraciones interrogativas como en las negativas, siempre se emplea el auxiliar “do”. Intenta armar tus propias frases utilizando el modo negativo e interrogativo para que no practiques solamente el afirmativo.

3. Do they live here? -¿Viven ellos aquí?

Como explicamos en el ejemplo anterior, se trata de una oración interrogativa, por lo tanto, es correcto utilizar el auxiliar “do”.

4. We don´t play tennis anymore -Ya no jugamos al tenis

Se utiliza la contracción para referirnos en negativo a la segunda persona del plural.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

5. My parents work a lot -Mis padres trabajan mucho

Según la regla gramatical, se utiliza el verbo en su forma básica para las terceras personas del plural.

6. He likes music -A él le gusta la música

Justo aquí, muchos se confunden, debido a la complejidad de la gramática inglesa. Únicamente cuando nos referimos a la tercera persona del singular añadimos la letra “s” al verbo principal.

7. Does she live here -¿Vive ella aquí ?

En esta frase, ya la “s” va con el auxiliar “do”.

8. He doesn´t have a car -Él no tiene coche

Esta oración está en modo negativo y de igual forma, se utiliza el auxiliar doesn´t (en contracción) para la tercera persona del singular.

9. It doesn´t work -No funciona

Para el pronombre It (neutro), se utiliza el auxiliar doesn´t, igual que en el ejemplo anterior. Ahora, en afirmativo sería “It Works” (Funciona).

10. The Computers don´t work-(Las computadoras no funcionan

Para la tercera personal del plural, tampoco aplica la regla de la “s”. En afirmativo, la forma correcta sería “The computers work” (Las computadoras funcionan), pero en singular y negación, la oración quedaría “The Computer doesn´t work” (La computadora no funciona), con “doesn´t”.

Reglas gramaticales

Si utilizas estos ejemplos como guía, podrás armar tus frases para practicar el presente simple en ingles sin complicaciones. En una próxima entrega, abarcaremos todo sobre los usos de este tiempo verbal, por ahora, es importante que te concentres en estructurar oraciones correctamente.

Mientras practicas la pronunciación, dedícale unos minutos de tu tiempo a la escritura en inglés, sólo así podrás comunicarte de forma más integral, en especial si te encuentras en un país de habla inglesa. Escribir es una excelente manera de nutrir el idioma y estimular la capacidad de retención, mientras dominas el arte de intercambiar las palabras en una oración.

Recuerda que el presente simple es la estructura más básica que tiene el inglés. La regla fundamental de la gramática, subraya que las frases se rigen por un sujeto+verbo+complemento.Es importante que aprendas a manejar este tiempo verbal ya que es uno de los que se usa con más frecuencia.

Entonces, para recapitular, los pronombres personales de la tercera persona singular dependen de la terminación del verbo, que bien pudiera ser “es” (esto si lleva al final, SH, CH, O, SS / Z) o simplemente “s” (si el verbo termina en otra consonante, distinta a las que hemos mencionado).

De igual modo, se añade la “s” si el verbo finaliza en “y”, después de una vocal. En caso de que termine en “y”, pero sin vocal, se retira la “y”, en su lugar se añade “ies”.

En relación con los verbos auxiliares, no olvides que la fórmula sería: Sujeto + Auxiliar “do” o “does” + NOT + Verbo + Complemento o en su defecto, utiliza la contracción en la negación del auxiliar (don’t y doesn’t).

Y en cuanto a las preguntas simples, la estructura sería: Auxiliar “do” o “does” + sujeto + verbo + complemento + ? Si te inclinas más por estas preguntas al estilo Wh, es mejor que las organices de la siguiente manera: Palabra interrogativa + auxiliar “do” o “does” + Sujeto + Verbo + Complemento + ?

Con este breve listado de frases, esperamos haber aclarado tus dudas sobre el uso del presente simple en inglés. Para más información, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis