Cómo hacer para que la gramática del inglés resulte más sencilla

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te aburres al aprender gramática en inglés? Muchos estudiantes se quejan de que una de las partes más fastidiosas del aprendizaje es sentarse a leer sobre esta cuestión, pero hoy queremos contarte que es posible aprender fácil y sin aburrirte. ¿Te animas a estudiar gramática en inglés?

Cómo lograr aprender gramática en inglés mientras te entretienes

Al estudiar gramática inglés no tienes por qué aburrirte, sino todo lo contrario. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante el entretenimiento de cualquier tipo. Veamos algunos de ellos:

1. Música

Una de las mejores opciones para estudiar gramática en inglés es escuchar música. Esto se debe a que oír música mientras estudias inglés puede despertar tu mente y ponerte de mejor humor para aprender.

De hecho, está probado que las canciones felices pueden ayudarte a sentirte revitalizado y motivado si se está aburriendo, mientras que la música relajante puede ayudar a relajarte si estás nervioso.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

De todas formas, ten en cuenta que escuchar música con letra puede distraerte de lo que estás estudiando. La letra puede distraerte de las palabras que estás tratando de aprender. Si eres de esas personas a las que les ocurre esto, entonces puedes utilizar música instrumental.

2. Televisión

Sin importar cual sea tu preferencia, al estudiar gramática en inglés encontrarás algo para ver en los mejores programas de televisión para aprender inglés, como Friends, por ejemplo. Si está buscando reírte, las comedias de situación estadounidenses modernas son sumamente útiles para aprender inglés .

Recuerda este consejo increíble que probablemente ya hayas escuchado, pero es muy útil: Mira los programas con subtítulos en inglés, ya que así podrás relacionar cada palabra con un sonido determinado.

3. Películas

¿Disfrutas de ver una buena película? Estudiar gramática en inglés con películas es posible. Principalmente, para comenzar, piensa algunas claves para para estudiar inglés a través de películas.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por otro lado, casi de manera personal, te recomendamos que elijas películas clásicas estadounidenses (con un buen sonido, por supuesto), ya que antes no había tanta carga de acentos y jergas, así que podrás concentrarte únicamente en la gramática en inglés.

4. Karaoke

Si antes te dijimos que escuches música para ayudarte a concentrarte, ahora queremos que vayas más allá y te animes a cantar en el karaoke. ¡Aprende tus canciones favoritas en inglés y cántalas!

Si quieres dar un paso más, puedes estudiar las letras y, de esa forma, con las palabras enfrente tuyo, tendrás una visión más precisa de la gramática y aprenderás mucho más.

5. Leer

Una buena forma de estudiar gramática en inglés es con la lectura, por supuesto. Los libros no tienen porque ser obras maestras, ya que a veces con un simple libro de chistes puedes aprender muchísimo porque para tener conversaciones en inglés, no solo es necesario hablar el idioma de forma florida, sino que también debe comprender la cultura inglesa.

Por supuesto, ten en cuenta que puedes ayudarte anotándote aquellas palabras u oraciones que no comprendes o no sabes el contexto. Es por eso que te recomendamos muchos rotuladores, cuaderno en blanco y boli siempre a la vista.

Estudiar gramática en inglés con internet (sin dejar de divertirte)

Internet y las redes sociales ya son una parte de nuestra vida, así que ¿por qué no divertirse estudiando gramática en inglés con esas herramientas?

1. Aprovecha los vídeos en Youtube para estudiar gramática en inglés

YouTube no solo tiene videos divertidos de entretenimiento, ¡sino que también excelentes recursos para aprender inglés! Hay muchísimos creadores que tienen canales en inglés, así que solo elige un tema que te encante y activa los subtítulos automáticos.

Por supuesto, si buscas contenido nativo de alta calidad que describa perfectamente las partes difíciles del inglés de una manera divertida y emocionante, puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube, ¡te encantará!

2. Juegos online y aplicaciones

Lenguaje simple, historias entretenidas y diálogos típicos son tres de los componentes que podrás encontrar en los juegos online y en las aplicaciones que puedes descargar para jugar. Te recomendamos que elijas aquellos en los que puedas interactuar con otros usuarios, ya que así también puedes practicar la escritura también.

3. Aprovecha los blogs

Seguir un blog es una excelente manera de agregar algo de diversión a tu aprendizaje de la gramática en inglés. Y por suerte para ti, ¡hay muchos blogs fantásticos sobre distintos temas en inglés! Seguramente encontrarás un blog que te interese rápido. Por otro lado, siempre puedes elegir crear tu propio blog en inglés. Practicarás tu escritura, podrás estudiar gramática en inglés, así que piensa bien esta opción y ¡lánzate!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis