Diferentes formas de hablar de ayuda en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una buena manera de aprender a hablar inglés es ir avanzando a través de diferentes temas y situaciones, es decir, aprender el vocabulario sobre un tema y algunas oraciones que permitan desenvolverse. Por eso en este post vamos a comentar las maneras que hay para hablar de ayuda en inglés: cómo pedirla y cómo ofrecerla

Cómo hablar de ayuda en inglés

Para hablar de ayuda en inglés tienes que tomar en cuenta que los nativos de este idioma suelen ser muy Polite – Educados en su conversación. Esto aplica igualmente tanto para pedir ayuda como para solicitarla. Además, hay ciertas expresiones que podrás usar en momentos determinados. Por ejemplo, dependiendo de si el contexto es más formal o más relajado, será apropiado usar unas u otras. 

Veamos las frases más comunes que podrás usar para hablar de ayuda en inglés. Primero haremos una lista con frases en forma de pregunta, para que puedas ofrecer tu ayuda en inglés usando verbos modales y el auxiliar to do

Si no sabes con claridad cuáles son los modal verbs, no te preocupes. Mira este vídeo en el que Carlos nos da una introducción rápida sobre ellos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

To may

Con el uso de to may podrás iniciar una serie de preguntas para ofrecer ayuda en inglés. to may es un modal verb – verbo modal que se usa para hacer una solicitud en una situación formal.

Para armar una pregunta de esta forma, debes colocar primero el verbo modal, en este caso to may, seguido del sujeto y el verbo principal. Sería de la forma

May I + verb + object…? – ¿Puedo yo + verbo + objeto…?

Por ejemplo:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • May I offer you my help? – ¿Puedo ofrecerte mi ayuda?
  • May I carry your bag for you? – ¿Puedo llevarle su bolso? 

Would

Cuando usamos el verbo modal would, estamos refiriéndonos a ofertas u ofrecimientos realizados en una situación formal. También puede servir para realizar una invitación. Se trata de una expresión bastante formal y educada que servirá para ofrecer ayuda en inglés. Veamos algunos ejemplos: 

  • Would you like me to open the window? –  ¿Quieres que abra la ventana?
  • Would you like me to bring you some coffee? – ¿Te gustaría que te trajera un café? 
  • Would you like a sandwich? – ¿Te gustaría un sandwich?
  • Would you have dinner with me on Friday? – ¿Te gustaría cenar conmigo el viernes?

To can

En este caso, podemos usar el verbo to can en una pregunta para ofrecer ayuda en contextos no muy formales. Expresa igualmente posibilidad y una ventaja es que se trata de una construcción flexible que puede utilizarse tanto con gente que no conocemos como con amigos y conocidos.

Su uso muestra un claro deseo de hacer algo por otra persona, así que resulta muy útil conocer este modo de hablar de ayuda en inglés. Veamos algunos ejemplos de uso de to can para ofrecer ayuda en inglés: 

  • Can I bring you a dessert? – ¿Puedo traerte un postre? 
  • Can I give you a lift? – ¿Te puedo llevar?   

To do

Al utilizar el verbo to do en su función de auxiliar, lo que queremos indicar es que no se está seguro si la otra persona requiere de nuestra ayuda. Sigue siendo un trato muy amable y educado, pero no muy formal como las formas anteriores. Algunos ejemplos de oraciones con esta forma son los siguientes: 

  • Do you want me to go for you? – ¿Quieres que vaya por ti?
  • Do you need me to come to pick you up? – ¿Necesitas que vaya a recogerte?

Otras formas de ofrecer ayuda en inglés

No es una fórmula fija que para ofrecer ayuda en inglés debamos utilizar una oración interrogativa. Muchas veces podemos expresar nuestra voluntad de ayudar a alguien o de colaborar con una afirmación. Igualmente será considerada una manera educada de hablar de ayuda en inglés. Veamos algunos ejemplos: 

  • I’d be happy to go with you – Estaría feliz de acompañarte
  • I can write this email for you – Puedo escribir este mail por tí
  • I can go buy some coffee if you want – Puedo ir a comprar café si quieres
  • Let me help you with your jacket – Déjame ayudarte con tu chaqueta
  • Let me find out if it is true – Déjame averiguar si es verdad
  • I’ll go shopping for you – Haré las compras por ti 
  • I’ll go to the chemist’s/pharmacy for you – Iré a la farmacia por ti

Pedir ayuda en inglés

Ahora bien, si lo que necesitas es pedir ayuda, también hay oraciones a las que puedes recurrir en esos casos. Por ejemplo: 

  • Could you speak slower, please? – ¿Podría hablar más despacio, por favor?
  • Would you mind helping me to find the train station, please? I’m lost – ¿Le importaría ayudarme a llegar a la estación de trenes, por favor? Me he perdido

Atención: toma en cuenta que en el segundo ejemplo una respuesta positiva es gramaticalmente negativa, exactamente como en español. Estamos preguntando a nuestro interlocutor si le molesta ayudarnos. Si no le molesta, nos ayudará.

En resumen, para pedir ayuda cortésmente en inglés puedes usar cualquier expresión que te permita realizar una solicitud.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.elblogdeyes.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis