6 razones que explican por qué no puedes hablar con fluidez en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Lograr hablar fluidamente en inglés es una labor que puede traer problemas a muchos estudiantes de este idioma. En este post vamos a comentar cuáles son las principales razones que hacen difícil tener una buena fluidez en inglés. 

Hemos identificado las dificultades que tienen los principiantes del inglés a la hora de hablar fluidamente inglés. Es muy posible que una vez que notes que las dificultades para hablar fluido son muy parecidas a las que puedas tener, si es tu caso. Igualmente esperamos que puedas sortear los problemas con el idioma y hablar como todo un nativo. 

Por supuesto, no hay fórmulas mágicas para hablar fluidamente inglés y, por el contrario, se necesita mucho esfuerzo, constancia y dedicación. Sumado a ello, podrás encontrar consejos que harán mucho más entretenido el camino. ¡Porque creemos que aprender inglés puede ser una labor muy estimulante y divertida! 

Hablar fluidamente inglés: Por qué no lo logras

No aceptas que es otro idioma

Lo primero que tenemos que aprender es a aceptar que es un idioma diferente al español. Aunque de manera un tanto automática es posible que intentes encontrar similitudes entre ambos idiomas, lo mejor es aprender las propias reglas del inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Prueba a memorizar las lecciones y no intentes encontrar la lógica que conoces del español en la gramática inglesa. Lo único que te traerá este intento es una pérdida de tiempo.

Por eso, en este caso nuestro consejo es que memorices la gramática con ayuda de algunos tips y con la práctica constante y no busques la lógica. Solamente acepta cómo se construye la gramática inglesa y ponla en práctica.     

No dedicas suficiente tiempo al estudio

La realidad es que para aprender correctamente un idioma no será suficiente estudiar una hora a la semana. Cada minuto que puedas dedicarle a tu aprendizaje se traducirá en un progreso real en tus habilidades y conocimiento.

En este caso, dedica un tiempo diario para la práctica del inglés y rápidamente verás la diferencia. Puedes buscar la manera de integrar el inglés cada día: seguro encontrarás grandes oportunidades. Por ejemplo, revisa este artículo en el que te explicamos cómo entrenar tu oído para aprender inglés

No piensas en ti mismo como alguien que sabe hablar fluidamente inglés

Puede sonarte un poco extraño, pero las raíces de los cambios están dentro de uno mismo. Y pensar en ti mismo como alguien que puede hablar inglés con fluidez o que al menos está en camino de hacerlo, puede marcar una diferencia real.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Insistimos que no se trata de un camino mágico para aprender, sino de un camino con dedicación y esfuerzo real, pero también con un aprendizaje dinámico del inglés vivo. Por ejemplo, en este vídeo mostramos cómo incorporar frases diarias del inglés para aprender inglés real: 

Intentas traducir todo lo que lees o escuchas

Si bien esto es lo que más solemos hacer cuando empezamos a aprender inglés, puede resultar todo un reto superarlo. Pero es algo que puede lograrse con la práctica.

Con mucha práctica y trabajo, podrás darte cuenta que para hablar inglés hay que pensar en inglés y realmente traducir no servirá de mucho para hablar fluidamente inglés. Los especialistas coinciden en señalar que podrás hablar fluidamente cuando logres pensar en inglés. 

Te confundes cuando tienes que responder algo

Las causas de que esto suceda pueden ser muy variadas. Desde simplemente ponerse nervioso hasta no entender qué es lo que te están preguntando.

Pero tenemos una buena noticia para ti. Se trata de que las conversaciones en inglés suelen ser espejos, es decir, si escuchas con atención la pregunta que te están haciendo, te darás cuenta que en la gran mayoría de los casos la respuesta la podrás armar con los mismos elementos de la pregunta.

Por supuesto, hay que aplicar la lógica para no responder disparates, pero nuevamente insistimos en que todo es un asunto de práctica.    

No relacionas el nuevo vocabulario con su uso dentro del inglés

Un truco que realmente te ayudará siempre para no olvidar nunca más las palabras nuevas que aprendas es unirlas con un ejemplo de su uso. Siempre será bueno aumentar el vocabulario, pero lo mejor para ganar fluidez en inglés es que memorices ejemplos de oraciones completas al estilo de las que usan los nativos.

De esta manera, las tendrás ya incorporadas entre tu vocabulario y será más fácil agregarlas a tus conversaciones. No sólo ganarás seguridad, sino que el resultado directo será una mejora notoria en tu fluidez del inglés.

En este mismo estilo, puedes trabajar con tópicos o temas. Por ejemplo, hablar sobre tus gustos, sobre tu trabajo o sobre el clima siempre te ayudará a hablar fluidamente en inglés. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://competenciasdelsiglo21.com/, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis