Corrige estos 3 errores para sonar como un nativo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si una de tus metas es hablar inglés como nativo, has llegado al lugar preciso. En este artículo vamos a comentarte sobre 3 errores que no te permiten expresarte en inglés como nativo. Si encuentras que estás cometiendo alguno de estos errores, no debes preocuparte. Simplemente son cosas que le pasan a muchos principiantes del inglés y pueden corregirse con un poco de atención. 

¿Por qué es difícil pronunciar bien en inglés?

Para aprender un idioma es necesario poner ciertas dosis de constancia, esfuerzo y dedicación. Pero como en muchas cosas de la vida, lo más probable es que muy pronto empieces a ver los frutos del trabajo que te has tomado para aprender un idioma. En este caso, el inglés. 

En cuanto a esto, la pronunciación es un tema muy importante dentro del aprendizaje del inglés. Esta tiene que ir pareja con los otros aspectos que debes aprender para hablar correctamente. Imagina por unos segundos que tienes la gramática en tu cabeza y sabes qué decir con las palabras correctas. Pero, tu pronunciación es tan deficiente que las personas no llegan a entenderte.

Para que esto no ocurra, tienes que practicar y practicar para hablar inglés como nativo. Créenos, ¡si es posible lograrlo! Y para muestra, un botón: chequea en este vídeo donde te dejamos unos sencillos tips para expresarte en inglés como nativo: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Hablar inglés como nativo: Los errores más comunes

1. No usar los artículos indeterminados

Con esto nos referimos a que muchas veces los hablantes no nativos del inglés suelen omitir los artículos cuando se expresan. De esta manera, los nativos pueden identificar rápidamente que se trata de una persona que está empezando a usar el inglés. 

Veamos en este caso cuáles son los artículos que suelen omitirse con mayor frecuencia

A – Un, uno

Se trata de un artículo indeterminado que se usa muchísimo, pero suele omitirse con la misma frecuencia. Veamos algunos ejemplos en los que se usa: 

  • I can only carry two at a time – Sólo puedo llevar dos a la vez 
  • There’s a visitor for you – Hay una visita para ti
  • She’s a friend of my father’s – Ella es una amiga de mi padre

An – Un, uno

Se trata igualmente de un artículo indeterminado, pero la diferencia es que se usa cuando la palabra que le sigue comienza por vocal. Simplemente se le agrega la letra -n. Muchas veces los principiantes olvidan este detalle esencial. Veamos algunos ejemplos: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Here is an apple – Aquí hay una manzana
  • An arrow was launched into the sky – Una flecha se lanzó al cielo – 
  • An egg was broken inside the basket – Un huevo se rompió dentro de la cesta

2. No usar los artículos determinados

Usar los artículos determinados de manera correcta en inglés es una habilidad relativamente sencilla de conseguir, pero hay que practicar y usarlos adecuadamente para hablar inglés correctamente como un nativo. Veamos de qué se trata

The – El, La

En este caso, estamos en presencia de un artículo determinado. Es muy usado, pero en ocasiones, a los hablantes no nativos se les olvida y no lo colocan dentro de las oraciones. A diferencia de A o An, se usa cuando nos referimos a un objeto determinado. Por ejemplo: 

  • What’s the matter? – ¿Cuál es el problema?
  • The Nilo – El Nilo
  • The phone rang – El teléfono sonó

Nota la diferencia entre estas dos oraciones: 

  • I want an apple – Quiero una manzana
  • I want the red apple – Quiero la manzana roja

Como podrás notar, en la primera no se está especificando cuál manzana es la que se quiere. Por tanto, usamos el artículo indeterminado. En la segunda frase, si se trata de una  manzana determinada, la roja. Por eso se usa el artículo determinado. Esta pequeña diferencia de uso correcto de los artículos puede hacer que hables como nativo. 

3. No usar la preposición to correctamente

La preposición to es una de las más usadas. Y sin embargo, es donde más frecuentes suelen ser los errores. Veamos algunos ejemplos del uso de la preposición:

  •  I walked to the university – Caminé a la universidad
  • It fell to the ground – Cayó al suelo
  • It was on the way to the station – Estaba de camino a la estación
  • He’s going to London – Se va a Londres
  • My first visit to United States – Mi primera visita a Estados Unidos
  • He pointed to something on the opposite bank – Señaló algo en la orilla opuesta
  • Her childhood was spent travelling from place to place – Pasó su infancia viajando de un lado a otro 

Esperamos que nuestro post sobre hablar inglés como nativo te haya resultado de utilidad. Y para completar, puedes revisar este otro artículo, donde comentamos acerca de las dificultades más frecuentes para expresarte en inglés nativo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://note.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis