Juegos en inglés para niños que fomenten su aprendizaje

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Siempre se dice que para aprender no hay edad, pero cuando se trata de pequeños, seguramente sabes que solo a través de juegos de inglés para niños es posible que lo hagan. Es por eso que hoy te contaremos cómo puedes hacer que los niños aprendan inglés con juegos.

Juegos de inglés para niños de preescolar

Los niños aprenden inglés con juegos mucho más fácilmente desde el preescolar, es decir cuando tienen entre 4 y 6 años. Esto se debe a que su memoria es excelente, tienen mayor habilidad para razonar y son más flexibles, por lo que no tienen mayores posibilidades para llegar a ser bilingües.

Para ellos, es recomendable que incorpores la lectura como parte del juego, aunque también puedes añadir los audiolibros. Hay libros que tienen juegos incorporados y adaptados a edades específicas, mientras que algunos audiolibros son interactivos, por los que los pequeños pueden relacionar mejor imagen con texto y audio. Sin embargo, que le leas será un estímulo increíble.

También es importante que aproveches el gusto de los niños por las pantallas. En YouTalkTV Kids puedes encontrar muchos vídeos para niños que les serán muy entretenidos y adaptados para su edad.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si hablan inglés cotidianamente en casa, puedes incorporar a tu hijo a ese hábito haciéndolo relacionar objetos con palabras mediante juegos de todos los días. Por ejemplo, si le gustan las muñecas o las figuras de acción, puedes decirle cómo se le dice a cada uno en inglés para poder ir armando diálogos en el futuro. De todas formas, el hecho de que ya empiece a escuchar otro idioma diferente a su lengua materna, logrará que su cerebro normalice la pronunciación en el futuro.

Por último, la música es una gran forma de que un niño aprenda vocabulario y enseñarle los sonidos de cada palabra. Las canciones que aprendes en la infancia son las que no olvidas jamás, así que lo mismo ocurre con las que están en inglés. Verás que así como comienza a hablar muy fluido el español, también podrá hacerlo con algunas palabras en inglés.

Cómo hacer que los niños aprendan inglés con juegos durante la escuela primaria

Así como los pequeños crecen, hay juegos de inglés para niños adaptados para ellos cuando llegan a la primaria. Esta primera etapa escolar está marcada por el comienzo de un aprendizaje más profundo y complejo del lenguaje y la lectoescritura.

Desde los 6 años, puedes incorporar lindas fichas con imágenes y colores en el cuarto de los niños, ya que así podrás aprender a relacionar imágenes y palabras en inglés. Esto quizás no sea un juego, pero puede ser una forma entretenida de aprender que sale de lo tradicional de hacer tareas para la escuela.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otro lado, los niños aprenden inglés con juegos más complejos durante esta edad. Por ejemplo, hay juegos online que incentivan la relación de las palabras y los objetos en inglés, tanto de forma escrita como en sonido, lo que es excelente para estimular su cerebro con vocabulario nuevo y una buena pronunciación. Una de las cosas más difíciles de lograr cuando aprendes siendo un adulto es naturalizar que en el inglés las palabras se escriben de una forma, pero tienen una pronunciación distinta, lo que puedes hacer cuando aprendes desde muy pequeño.

Los juegos de inglés para niños completamente en ese idioma pueden comenzar a incorporarse a la rutina, así que si les gusta jugar al veo veo, conocido en inglés como I spy with my little eye, puedes lograr que aprenda mucho vocabulario diario.

Otros juegos populares como El ahorcado o Pictionary también son entretenidas y ayudan muchísimo con el vocabulario. Si los niños son algo mayores y se sienten cómodos hablando, puedes incentivar el speaking con juegos como Continua la historia, en el que tú planteas el inicio de una historia y los pequeños la continúan.

Cómo hacer que los niños mayores de 10 años aprendan inglés con juegos

Si en el comienzo de la primaria los juegos se hacen más complejos, a partir de ellos 10 años y hasta los 12 puedes estimular todavía más su cerebro. Ya que los niños aprenden inglés con juegos, es importante que contengan un gran desafío para ellos.

En internet puedes encontrar preguntas de respuesta múltiple en la que podrá aprender comprensión lectora en inglés, algo para lo que estará apto a esta altura de su desarrollo. Lo mismo ocurre con las sopas de letras o los juegos de mesa: Puedes realizarlos casi en su totalidad en inglés para que estimule el uso del idioma y el aprendizaje de vocabulario más complejo, como así también la formación de una conversación fluida.

A partir de los 10 años, los niños en contacto con un idioma extranjero constantemente pueden sostener conversaciones cortas y entender al menos instrucciones de complejidad media. Tu objetivo con los juegos completamente en inglés es que pueda avanzar hacia una fluidez total.

Es importante que no le fuerces a aprender, es por eso que los juegos de inglés para niños lo harán sentir más cómodo y aprenderá casi sin darse cuenta.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis