Las sílabas que más se deben practicar para hablar fluidamente en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres hablar fluidamente en inglés y tienes algunas dificultades para eso? Pues te avisamos que has llegado al lugar indicado. Hemos preparado este post especialmente dedicado a cómo aprender a hablar el inglés con fluidez. Para eso, te presentamos algunos trucos de pronunciación relacionados con las sílabas. ¡Toma nota! 

Es muy posible que en el aprendizaje de un idioma haya algunos temas que presenten más dificultad para unas personas que otros. Quizás para algunos sea la gramática, para otros la pronunciación y a otros se les dificulte más lograr lo necesario para hablar fluidamente en inglés. Pero todo tiene su remedio: en este otro post te damos algunos consejos para hablar sin atascarte en inglés. Recuerda también que la práctica te ayudará mucho en mejorar tu inglés. 

Hablar fluidamente en inglés

Cada lengua tiene su manera de pronunciar. Pero los que hablamos español como lengua nativa, solemos tener algunas dificultades comunes a la hora de la pronunciación. Por eso, acá preparamos una lista de las sílabas en los conjuntos de palabras en las que más debes poner atención para pronunciar mucho mejor

Palabras que terminan con –ure

Veamos cómo se pronuncian las palabras que terminan con ure. Hay que notar que en estas palabras, la vocal e final es muda. Es el caso de Figure / Figura. Fíjate en la transcripción fonética: /ˈfɪɡə(r)/. Otras palabras similares son: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Cure / Cura
  • Sure / Seguro
  • Manure / Estiércol
  • Pressure / Presión
  • Pure / Puro

Palabras que terminan con –ture

Este caso es muy parecido al anterior. La e en la que finaliza la palabra sigue sin pronunciarse. Sin embargo, hay una diferencia y se trata de cómo pronunciar la letra t. Toma en cuenta que esta letra t en esa posición se pronuncia como la ch de chip. Es el caso de Nature / Naturaleza. La transcripción fonética de esta palabra nos da una pista: /ˈneɪtʃə(r)/. De nuevo, la vocal e desaparece

Otros ejemplos de estas palabras para que practiques son: 

  • Architecture / Arquitectura
  • Culture / Cultura
  • Future / Futuro
  • Literature / Literatura
  • Mature / Maduro

Hablar fluidamente en inglés: Sílabas con qu

Las palabras que tienen esta sílaba pueden ser un tanto engañosas o tender a la confusión. En una palabra como Queue / Fila, la transcripción fonética es /kjuː/.

En otras palabras como Boutique / Boutique, la transcripción fonética indica que la vocal e no se pronuncia: /buːˈtiːk/. Es el mismo caso de Unique / Único, fíjate en la transcripción fonética: /juˈniːk/

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Palabras que empiezan con s

Esto no es una sílaba en sí, pero hay que prestar atención a las palabras que empiezan en s porque muchas personas cometen el error de pronunciarla como en español. Serían palabras como estas: 

  • Spain / España
  • Stop / Detener
  • School / Escuela
  • Special / Especial
  • Start / Empezar

Para pronunciar estas palabras en inglés se usa lo que llamamos s líquida. El error frecuente aquí es pronunciar con una vocal e antes de la s. Para más referencias sobre cómo pronunciar la s líquida al comienzo de una palabra, mira este vídeo donde Fran te lo explica todo. 

Hablar el inglés con fluidez: los sonidos de las letras

Es importante que aprendas a pronunciar bien cada letra. Por ejemplo, para hacer el sonido de la letra l, la lengua debe ponerse en contacto con la parte posterior de los dientes y la encía superior. Haz la prueba con la palabra Light / Luz.  Esta es la transcripción fonética de esta palabra: /laɪt/. Revisa la forma en la que se mueve la lengua y nota cómo toca la encía al pronunciarla. Practica varias veces. 

En cuanto a la letra r, para pronunciarla la lengua no debe tocar la encía. Para ello, deberás retraer la lengua hacia la mitad de la boca. Prueba pronunciando la palabra Right / Derecho, cuya transcripción fonética es /raɪt/. Curva un poco los labios al pronunciarla y nota el movimiento de la lengua. También puedes mirarte al espejo para notar los movimientos. 

Hablar fluidamente en inglés

Hablar fluidamente en inglés puede convertirse en todo un reto. Pero no es nada que no puedas lograr con práctica, constancia y determinación. Mira en este vídeo que te dejamos por acá, con ejercicios para hablar el inglés con fluidez. ¡Toma nota y practica! Rápidamente podrás ver los resultados. 

Otro consejo es presta atención a la boca. porque cuando hablamos ponemos en movimiento toda esta zona. Desde las cuerdas vocales hasta los labios, todo se pone en marcha para poder emitir sonidos que nos permitan comunicarnos. Por esto es importante que prestes atención a cada palabra que pronuncias, cómo cambias los labios y la lengua al articular

Para esto puedes usar nuevamente la imitación. En tu serie favorita en inglés, mira cómo los actores articulan las palabras e imita hasta conseguir un sonido lo más parecido posible. También puedes probar a grabarte y luego al escucharte podrás notar tus mejorías. 

También puedes poner el idioma de tus dispositivos en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte mucho más con este idioma. Incluso si tienes algún asistente del hogar, puedes probar a hablarle en inglés.  

Esto es todo por hoy: esperamos que nuestro material te haya sido de utilidad para hablar fluidamente en inglés. Pero no queremos despedirnos sin antes invitarte a que eches un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis