3 letras en inglés que en su pronunciación suenan como otras

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hay letras en inglés con la misma pronunciación? Es una pregunta complicada de explicar, porque realmente no es el mismo sonido, pero cuando el inglés es tu segundo idioma, puede ocurrir que te parezca que sí. Es por eso que hoy queremos contarte cómo la pronunciación de letras en inglés puede sonar igual a otras.

B y V: ¿2 letras en inglés con la misma pronunciación?

La pronunciación de las letras B y V en español suena igual, pero hay diferencias de sonido en inglés. De hecho, hay palabras en las que, si colocas una u otra, el significado acaba siendo diferente, ¿lo sabías? Un ejemplo claro es van – camioneta y ban – prohibición.

Aunque estas dos palabras se escriben de diferente por la primera letra, su pronunciación es bastante similar y su diferenciación radica en la pronunciación de la B y la V. Si no sabes diferenciar el sonido de cada una, entonces tendrás problemas de comunicación y entendimiento, especialmente en la conversación con nativos.

La B en ban se pronuncia como en el español, pero la V en van es un poco diferente. Ten en cuenta esto: en inglés la V es labidental. Esto significa que debes ubicar los dientes superiores sobre el labio inferior, muy similar al sonido de la F, pero tienes que dejar salir el aire con una vibración de las cuerdas vocales. Si las cuerdas vocales no vibran, lo estás haciendo mal.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para practicar utiliza una oración que tenga palabras que comiencen con la V y la B. Por ejemplo:

  • They ban the vans in that city – Ellos prohíben las camionetas en esa ciudad
  • I love that brain! – ¡Amo ese cerebro!
  • I live on that block – Yo vivo en esa cuadra

La S o la Z, ¿la pronunciación de dos letras en inglés con el mismo sonido?

Estas letras en inglés pueden tener una pronunciación muy similar son la S y la Z, aunque eso depende de muchos factores. Como ya sabes, la S al principio de una palabra o previo a una consonante (ya sea sonora o sorda) tiene sonido /s/, pero quizás no sospechabas que la Z, aunque tiene un sonido muy similar en esas mismas situaciones, no es exactamente igual.

Por ejemplo, si oyes seal – foca y zeal – celo, notarás que el sonido es bastante parecido, pero la realidad es que el cambio es mínimo, pero es importante que aprendas la diferencia para poder marcar que son dos palabras distintas y puedas dejar la conversación libre de dudas.

¿Piensas que no puede ocurrir? Imagínate si estás en un zoo y están explicando que la foca está en celo, ¿no crees que puede haber una confusión si el hablante no pronuncia bien?

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Qué ocurre si la palabra tiene doble S? También se pronuncia /s/, pero hay algunas excepciones que merecen ser mencionadas y memorizadas: En las que doble S se pronuncia /z/, por ejemplo en palabras como dessert /dizert/ – desierto o en el caso del estado de Missouri /Mizuri/.

¡Ten cuidado! Las S entre vocales suenan como una /z/. Esto lo podrás escuchar en palabras como busy /bizi/ – ocupado o nose /nouz/ – nariz. Vale aclarar que, de todas formas, hay excepciones a esta regla y es necesario que memorices las palabras porque son bastante frecuentes:

  • Case /keɪs/ – caso
  • Decrease /dɪˈkris/ – disminución
  • Increase /ɪnˈkris/ – incrementar
  • House /haʊs/ – Casa (la regla sí se cumple cuando es el plural houses /houzis/)
  • Mouse /maʊs/ – ratón
  • Promise /ˈprɒmɪs/ – promesa
  • Release /rɪˈlis/ – lanzamiento

Para practicar estas letras en inglés y su pronunciación, lo mejor es que las utilices, primero de forma individual y, luego, en oraciones todas juntas. ¡Verás que todo se hace mucho más fácil con el tiempo!

¡Atención con la letra C! Puede sonar como S

La pronunciación de las letras C y S en inglés pueden generar confusión porque si la palabra empieza o contiene la combinación ce o ci, entonces suena somo una S. Esto ocurre en palabras como cinema /sinema/ – cine o nice /nais/ – agradable.

¡Cuidado! Hay una excepción cuando se trata de una ce o ci si les sigue una vocal, como en el caso de ocean, que acaba sonando /oushan/.

Una excelente forma de poner en práctica la pronunciación de estas letras en inglés, es que estudies bien la regla y las excepciones, así tendrás presente cuándo aplicar la regla y cuándo no. Obviamente, luego es lo mejor es poner en practica leyendo oraciones en voz alta, pero siempre con las reglas bien en claro en tu cabeza. ¡Y recuerda practicar tu listening!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis