Los mejores métodos para enseñar colores en inglés a los niños.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El aprendizaje de un nuevo idioma es algo muy importante para tu vida, pues conseguir un mejor empleo, mudarte a otro país e incluso casarte con alguien que ni siquiera hable español. Actualmente la tecnología, el internet y la globalización han permitido que esto sea hoy en día incluso más fácil y accesible. Por lo cual es importante que comiences a enseñarle a los más pequeños de la casa, el idioma inglés lo antes posible y los colores en inglés para niños son uno de los primeros vocabularios que deben aprender y ese factor que no debe faltar en la enseñanza de tus hijos.

Ahora bien, los colores son un básico en cualquier idioma y los niños son una esponja de aprendizaje, pro debes ser cuidadoso en la forma que le enseñas cosas nuevas a los niños para que se diviertan y aprendan sin que se sientan frustrados y rechacen el idioma, por eso en este artículo te contaremos los diferentes métodos con los que cuentas para enseñarles los colores en inglés para niños.

Qué colores en inglés debo enseñar

Lo primero que debes saber, antes de cómo, es el qué. Pues es muy importante en los colores en inglés que sepas cuales enseñarás primero y cuales después para no saturar al niño de información y no confundirlo.

Los primeros colores en inglés que debes enseñarle a cualquier niño son los colores primarios: Por lo cual cualquier método que utilices, se basará en enseñar primero colores como el yellow – amarillo, blue – azul, red – rojo, white – blanco y black – negro.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Luego sí, ya puedes seguir con los colores secundarios o aquellos que se derivan directamente de los colores primarios, como: orange – naranja, green – verde, violet – morado. Cada vez que el niño esté familiarizado con un grupo nuevo de colores podrás ir ampliándolo con nuevas tonalidades y colores que todos deben conocer cómo grey – gris, beige – crema y golden – dorado.

Debes saber que incluso si es mejor empezar desde muy temprano, algunos estudios demuestran que los niños sus primeros meses de edad ven en blanco y negro hasta que los conos de a cornea se adaptan y reciben diferentes tonalidades. Aunque la mayoría coincide en ver las mismas tonalidades de color cuando se trata de colores básicos.

Y es recomendable que se sientan ya familiarizados con los colores en español antes de comenzar a verlos en inglés, para no confundirlos.

Mejores métodos para enseñar colores en inglés a los niños

Ahora que ya sabes que colores y en qué orden debes enseñarlos, ahora te diremos cómo para que los más chiquitos de la casa se diviertan aprendiendo los colores en inglés para niños:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Veo veo de los colores

Este juego que ya estás acostumbrado a jugar con los niños de tu hogar y pasar un rato divertido puede adaptarse al descubrimiento de objetos de cierto color. Solo debes elegir un objeto de un color que le hayas enseñado y dejar que él lo encuentre. Deberás explicarle en qué consiste, el juego e indicarle lo que significa I spy, with my little eye, something… blue por ejemplo y dejar que encuentre el objeto azul.

Este es un juego con el que ambos podrán divertirse muchísimo y además ir despertando el sentido de la curiosidad y el reconocimiento en los niños.

Libros para colorear

¡Sí! Ya sabemos suena super obvio, pero si consigues un libro de colorear con códigos para cada área, deberá reconocer como leer cada color y además asociarlo con los colores que tenga disponibles para pintar.

En caso de que no sea así, tú mismo puedes indicarle con un plumón o boli que are debe colorear en cada color, siempre utilizando las palabras en inglés.

Si además consigues un libro de colorear que contenga una historia corta con palabras sencillas aprenderá otro vocabulario y se verá mas entusiasmado a completar el mismo.

Siempre es mejor cantarlo

Cualquier cosa que vayas aprender y los colores en inglés para niños no son la excepción es mejor cantarlo. Por ello uno de los mejores métodos para que los niños aprendan los colores en inglés es con canciones, existen un sinfín de ellas con los colores más básicos. Y además el niño imitará la correcta pronunciación de las palabras.

Aplicaciones móviles

Aunque pasar mucho tiempo en la pantalla no es recomendable, siempre que exista una buena supervisión, y un horario establecido, algunas aplicaciones móviles educativas pueden convertirse en tu gran aliado en la enseñanza de tus hijos, por eso no dejes de chequear en la app store que aplicación te ofrece la enseñanza de colores en inglés a través de juegos, canciones, actividades etc. Que harán el aprendizaje de los colores en inglés para niños una actividad mucho más amena y divertida.

Echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis