Lugares con comidas únicas para visitar conociendo inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se puede conocer a un país a través de su gastronomía. Y es que la mezcla de sabores y aromas, con ingredientes muchas veces característicos de cada país, son los que dan identidad a las cocinas. En este artículo, les proponemos un viaje para conocer comida única de países en los que se habla inglés, con platos tradicionales y con historia. Contaremos sobre los nombres de platos en inglés, sus orígenes y dónde comerlos. 

En Estados Unidos y en Inglaterra, a pesar de compartir un mismo idioma, hay costumbres distintas y la culinaria es una de ellas. Por eso realizamos una selección de platos típicos de América y otros de Gran Bretaña. 

Si no cuentas con suficientes palabras para describir los sabores, chequea este otro artículo: allí encontrarás expresiones para describir sabores en inglés.  

Comida única en Estados Unidos: nombres de platos en inglés y su historia

La gastronomía estadounidense es tan variada como extenso su territorio. Pero hay elementos distintivos que la hacen una comida única; ahora veremos los nombres de estos platos en inglés y de qué se tratan.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Hot dogs – Perros calientes

Clásicos en los estadios de beisbol estadounidenses, este pan con salchicha ha recorrido el mundo. Aunque las salchichas tienen indudablemente un origen europeo (Alemania y Austria suelen disputarse los honores de su creación), los hot dogs son definitivamente un plato estadounidense. Para fines del siglo XIX, los hot dogs se popularizaron en Chicago.  

Apple pie – Pastel de manzana

Una tradición dentro de la pastelería estadounidense es el apple pie. El típico aroma de las manzanas con canela dentro del horno forma parte indiscutible de la gastronomía del país del norte de América.

Se trata de un pastel con una base de masa de harina de trigo, azúcar y manteca, relleno con manzanas y cubierto con otra capa de masa. Suele acompañarse con helado de vainilla o crema inglesa y servirse tibio y junto a una taza de café.

La palabra pie suena /paɪ/, con la misma i larga que en I – Yo; la e final es muda.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Mac & Cheese – Macarrones con queso

Las pastas son un plato milenario dentro de la alimentación humana. Sin embargo, la peculiar combinación que representa a los Mac & Cheese fueron popularizados durante la Gran Depresión por ser un plato económico pero sabroso.

Una versión cuenta que el presidente Thomas Jefferson los sirvió en una cena de Estado luego de probarlos en Italia. 

Reuben sandwich – Sándwich Reuben

Los sandwiches son muy populares dentro de la gastronomía estadounidense. En este caso, se trata de un pan de centeno, relleno con corned beef, chucrut, queso suizo y aderezo.

Hay varias historias sobre el origen de esta delicia. Una de ellas sostiene que esta comida única tiene su cuna en la ciudad de Nueva York: su pronunciación en inglés es /ˈru:bən/. El acento se hace en la primera sílaba; esta es una u larga y suena como nuestra u española.

El sonido en la segunda sílaba es una schwa (se pronuncia shua); suena igual que la e en the.

Comida única del Reino Unido: nombres de platos típicos en inglés y más

La gastronomía del Reino Unido se basa en ingredientes ancestrales, que se han visto influenciados por el contacto con las diversas culturas con las que han tenido contacto. Veamos las comidas únicas del Reino Unido con el nombre del plato en inglés.

English breakfast – Desayuno inglés

El desayuno típico inglés cuenta con una selección de huevos, tocino, salchichas, morcilla y tostadas. También puede tener tomates fritos, champiñones y frijoles. Vale la pena probar un desayuno típico inglés y poner a prueba tus conocimientos del vocabulario gastronómico.   

Fish and chips – Pescado y papas fritas

Esta comida se popularizó entre los trabajadores más pobres, que debían sobrevivir con bajos salarios y esta comida aportó una solución práctica, económica, nutritiva y sabrosa. En la actualidad, muchos locales en el Reino Unido venden Fish & chips y sigue siendo una opción económica en comida para llevar. Pero también hay versiones más sofisticadas en restaurantes de más categoría.  

Toma en cuenta que las palabras fish y chips se pronuncian con la letra clave i.

Bangers and mash – Salchichas y puré

Es otro plato de comida económica y famoso en los pubs ingleses. Simplemente son salchichas con salsa de cebollas junto a puré de papas. También puede llevar guisantes.   

Se dice mash como forma de abreviar mashed potatoes – puré de papas.

Irish stew – Estofado irlandés

Este plato típico de Irlanda consiste en un ragú de carne de cordero guisado con papas, cebollas y perejil. También se le añade zanahorias, tomillo y cebollín. Esta comida única es considerada el plato nacional de la cocina irlandesa: el nombre de este plato se pronuncia en inglés de esta manera.

  • Irish: La primera i es una i larga, como en I – Yo; la segunda i es nuestra letra clave i, la i corta.
  • stew: la pronunciación se representa así: /stjuː/. El conjunto de sonidos /juː/ suena igual que you.

Bread and butter pudding – budín de pan y manteca

Este postre, favorito de muchos ingleses, en realidad se prepara con el pan que ha quedado duro. Es un postre económico y rico: se cubre el pan con crema pastelera y se le agregan pasas.

Cornish pasty – Empanada de Cornualles

Se trata de una empanada típica de Cornualles en el Reino Unido. Se coloca un relleno de carne y verduras dentro de un círculo plano de masa. Se envuelve y se riza el borde antes de colocarla al horno para su cocción. 

Esperamos que te haya gustado nuestro post con los nombres de platos en inglés. Así podrás tener una idea de lo que se come en cada país angloparlante.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis