¿Cómo pedir ayuda en la calle en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes cómo pedir ayuda en la calle en inglés? Ya sea que te pierdas camino a una excursión o no encuentres un restaurante al que quieres ir, es importante que tengas las herramientas gramaticales para no desesperarte en la ciudad (o en cualquier lugar). Hoy te contaremos cómo pedir ayuda en inglés en tu próxima visita al extranjero.

Formas sencillas de pedir ayuda en inglés

A la hora de preguntar por ayuda en inglés es importante que comiences siempre con un excuse me – disculpe, ya que la educación es importante, aún cuando estés muy nervioso porque te perdiste o te ocurrió algo que te pone nervioso. Comencemos con algo sencillo:

  • Can you help me, please? – ¿Me puedes ayudar?
  • Can you give me a hand? – ¿Me echas la mano?
  • How do I…? – ¿Cómo…?
  • I’m trying to… – Estoy tratando de…
  • I don´t know how to… – No sé cómo…

En estos ejemplos tenemos tres en forma de pregunta y dos en formato afirmativo, así puedes variar en la manera de pedir ayuda a un angloparlante o a alguna persona que entienda inglés. De igual manera, hay que destacar que en el caso de la primera pregunta, es muy formal, así que podrías usarla más en la oficina o en una tienda, que en la calle.

Si estuvieses perdido en la calle, lo mejor sería utilizar la segunda pregunta, ya que es más informal y no te hará ver “tan turista”. Esto es algo importante de destacar, especialmente cuando estás en un país extranjero y no sabes si acabarás siendo víctima de amigos de lo ajeno, ¡ten cuidado con eso!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por supuesto, la respuesta que podrías recibir a este pedido de ayuda puede ser un educado Yes, of course – Sí, por supuesto o un simple Sure – Claro. Obviamente, siempre puedes encontrarte con alguien que decida ignorarte porque no tiene interés en ayudar o porque no puede hacerlo, entonces te encontrarás con un

  • Oh, I’m sorry. I’m busy – Oh, lo siento. Estoy ocupado
  • I don’t know, excuse me – No lo sé, lo siento.

Cómo requerir ayuda en inglés en contextos específicos

¿Qué ocurriría si tienes que pedir ayuda en inglés para encontrar una dirección?, ¿y si tienes un problema al buscar transporte? Es el momento de pensar en preguntas para eso momento específicos.

  • ¿Puede ayudarme a subir las maletas? – Can you help me to take up the cases?
  • ¿Puedes ayudarme a cambiar la rueda del coche? – Can you help me to change the wheel of my car?
  • Would you mind taking me to the airport? – ¿Te importaría llevarme al aeropuerto?

En caso de que no sepas cómo hacer algo, una excelente opción que comiences con Do you know how…? – ¿Sabes cómo…?, ya que así puedes variar un poco más dependiendo de lo que necesites:

  • Do you know what metro line should I take? – ¿Sabes qué línea de metro me conviene?
  • Do you know how to get to the History Museum? – ¿Sabes cómo llegar al Museo de historia?
  • I’m looking for the closest bus station, do you know how to get there? – Estoy buscando la estación de autobuses más cercana, ¿sabrás cómo llegar?

En esta última oración, habrás notado que puedes incorporar un contexto para que tu interlocutor entienda un poco más qué estás buscando. También puedes especificar una dirección, aunque si sientes que se te nota mucho que eres extranjero o estás viajando solo, quizás no sea una buena idea dar demasiada información.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Pedir ayuda en inglés si extraviaste algo

Si algo se ha extraviado, entonces tendrás que expresarte de una forma diferente. Vamos a usar 2 verbos importantes en este contexto: to find/encontrar y to lose/perder. Este último verbo puede significar perder tanto en el sentido competitivo (perder un partido) como en el sentido de extraviar algo.

Veamos algunos ejemplos

  • I lost my wallet. Could you help me to find it? – Perdí mi billetera. ¿Podrías ayudarme a encontrarla?
  • She lost her passport – Ella perdió su pasaporte
  • The lady found your purse – La señora encontró tu bolso

También podemos usar el verbo to lose para decir que una persona se ha perdido.

  • My child is lost. Could you help me to find him? – Mi hijo está perdido. ¿Podrías ayudarme a encontrarlo?

Cuando algo se pierde, pedimos ayuda para buscar lo perdido. En este contexto, usamos el phrasal verb to look for para decir buscar:

  • I am looking for my bag? Have you seen it? – Estoy buscando mi mochila. ¿La has visto?
  • My child is lost. Could you help me to look for him? – Mi hijo está perdido. ¿Podrías ayudarme a buscarlo?

Recuerda que aunque tengas buena pronunciación, puedes acabar siendo víctima de alguien que quiera aprovecharse de ti, así que siempre tienes que tener cuidado con quién eliges para preguntarle cosas. Por ejemplo, si te hospedas en un hotel o hostel, ten en cuenta que en los empleados pueden ayudarte con información sobre transporte, direcciones, atracciones turísticas, etc.

Nunca te olvides de dar las gracias

Una vez consigas pedir ayuda en inglés a un alma generosa, es importante que seas educado y contestes thank you! o thank you very much! Practica tu pronunciación, tu vocabulario, pero también recuerda tu educación y agradece con una sonrisa, especialmente si la persona que te está ayudando tiene la amabilidad de dejar lo que esté haciendo para darte indicaciones precisas.

¡Créenos! Puedes acabar haciendo amigos y practicando mucho más tu inglés siendo amable que evitando utilizar tus capacidades.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis