Pensar en inglés: 3 ejercicios para lograrlo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres pensar en inglés? Esta es una de las cosas más ansiadas por todos los estudiantes de este idioma, pero lograrlo es un camino largo. Es por eso que hoy te contaremos algunos ejercicios para pensar en inglés y acortar la ruta hacia la fluidez.

Pero antes que nada, ¿por qué es complicado para algunos pensar en inglés?

En importante pensar en inglés no porque algún profesor te la exija, sino porque te ayudará a lograr conseguir una fluidez y naturalidad excelentes. Pero claro este no es un camino de flores, sino uno lleno de espinas, porque necesitará mucho más que intentarlo.

Imagina que cuando aprendiste a hablar español te llevó mucho (aunque no lo recuerdes) adquirir una verdadera fluidez y pensar en tu idioma. Eso lo has logrado porque te han estimulado, porque estabas rodeado de gente que hablaba, te corregía y te enseñaba cuando no sabías. Lo mismo ocurre con un segundo o tercer idioma.

No hay fórmulas perfectas, pero si recopilamos algunos ejercicios para pensar en inglés que te ayudarán muchísimo. Recuerda: Paciencia y tenacidad son las claves.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Arriésgate a tener experiencias en inglés

Los ejercicios para pensar en inglés más útiles son aquellos en los que experimentas con el idioma siempre presente. Porque como seguramente sabes, para hablar inglés, tienes que practicarlo. Lo mismo ocurre con pensar en inglés.

Es por eso que te recomendamos que cuando tengas experiencias con gente que hable el idioma, sientas las emociones, crees asociaciones y verás cómo acabas aprendiendo mucho, además de hacerlo de forma natural.

Si viajas a un país extranjero, ya sea para vivir allí o de vacaciones, notarás que en algunos días o en un par de semanas te encontrarás soñando en inglés, lo que es un claro indicio de que estás compenetrándote con el idioma.

Cuando tienes experiencias en inglés, pensar en inglés se te hará más fácil, pero no temas equivocarte, porque también aprenderás de ellos y las personas también te ayudarán a mejorar y sentirte cómodo. Esto es algo natural y parte del proceso, ¡le ocurre a todos los que estudian un nuevo idioma!

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Aprende algunas frases hechas para pensar en inglés

Como ocurre en el español, hay algunas frase hechas o típicas del idioma que te ayudarán a estimular tu cerebro como un ejercicio para pensar en inglés. Es decir, puede ser más fácil recordar una frase completa que muchas palabras descontextualizada.

La gran mayoría de las frases no necesitan ser inventadas, porque se pueden aprender de memoria y se utilizan cotidianamente. Veamos algunos ejemplo:

  • What are you going to do this summer? – ¿Qué vas a hacer este verano?: En esta frase, por ejemplo, practicaras going to, muy útil para hablar del futuro.
  • Have you ever been to Ireland?- ¿Alguna vez has estado en Irlanda?: Esta pregunta te será muy útil para practicar el presente perfecto
  • I’d like a glass of water, please – Me gustaría un vaso de agua, por favor: Aquí practicarás los verb patterns Like y would like
  • Do you know how to play the guitar? – ¿Sabes cómo tocar la guitarra?: Esta es una excelente frase para iniciar una conversación, por ejemplo.
  • I’m thinking about going to New York on my next holiday – Estoy pensando en ir a Nueva York en mis próximas vacaciones: Este es un verb pattern muy común, think about doing something.

¿Notaste que estas son frases así son fáciles de aprender y se pueden repetir sin demasiadas complicaciones? Incluso puedes cambiar algunas partes de las oraciones y aprender más vocabulario. Es importante que recuerdes practicar estructuras gramaticales para memorizar mejor y más frases.

Pensar en inglés es rodearte de estímulos

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que implica ver una película o escuchar una canción, pero estos son estímulos que nos rodean y puedes aprovecharlo como uno de los ejercicios para pensar en inglés.

Si tienes un nivel muy limitado de inglés, puede que te cueste decir algunas cosas, pero notarás como casi de un día para el otro puedes cantar toda la letra de tu canción favorita o recitar los diálogos de tu película preferida.

Obviamente esto lleva tiempo, porque no es de día para el otro, también requiere estudio, práctica y esfuerzo, pero estar rodeado de todos estos estímulos te servirá mucho para pensar en inglés. Una de las ventajas de practicar con lo que te rodea, es que podrás acabar expresando tus sentimientos y pensamientos de forma natural.

Al rodearte de estímulos sentirás el cambio frente a una clase de dos horas una vez por semana porque es una práctica constante, casi como inyectar el idioma en tu cerebro, ¿verdad?

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis