Por qué es esencial aprender inglés desde los libros

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si deseas que tu dominio del idioma inglés crezca, lo mejor que puedes hacer es leer libros en inglés. Puedes usar libros para aprender inglés sin importar su temática y, aunque es posible que al comienzo te resulte difícil la lectura, con la práctica te resultará cada vez más fácil.

Los niveles de lectura pueden ser variados, así como también pueden ser diferentes las temáticas. Lo que importa es que a través de leer libros en inglés podrás mejorar tu manejo del idioma en muchos sentidos. Además, cuando lees un libro en inglés, siendo este su idioma original, te estarás adentrando mucho más en la cultura de los países angloparlantes. 

Libros en inglés

Como lo que queremos siempre es que el aprendizaje sea ameno y entretenido, podemos recomendarte que para emprender la lectura en inglés elijas temas que sean lo suficientemente motivantes e inspiradores para ti

Nada harás con libros para aprender inglés que su temática no tenga que ver con tus gustos o intereses. Lo más seguro es que termines abandonándolo e incluso experimentes una sensación de frustración que te impida leer cosas más placenteras y acordes a ti. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Consejos para aprender inglés leyendo

1. Selecciona un libro que te atraiga

Esto dependerá en exclusiva de tus intereses y gustos. Quizás un material técnico te apasione, o lo tuyo sea la poesía o la novela histórica. Cualquiera que sea tu gusto, intenta que la lectura sea agradable para tí. 

2. Planifica el tiempo para la lectura

Si bien leer debe ser entretenido, también es bueno que decidas de antemano el tiempo que dedicarás a leer. Así será más fácil dedicarte y entrar en la lectura. 

3. Usa un cuaderno para anotar lo que no entiendes

Lo ideal es que trates de leer y entender el sentido general de lo que estás leyendo y no detenerte en palabra por palabra. Esto último te hará perder tiempo y no estarás entendiendo el sentido general de la lectura. Pero por ejemplo, si hay ciertas palabras o frases que no alcanzas a entender, anótalas y sigue adelante. Luego podrás buscar el significado y aumentará tu comprensión lectora. 

4. Usa libros electrónicos en inglés

Si lo tuyo son los libros electrónicos, podrás contar con una buena ventaja al usar los recursos que estos poseen. Una buena parte de las tablets especiales para la lectura incorporan diccionarios. Al subrayar la palabra que no entiendes, te darán sinónimos o el significado. Así el aprendizaje podrá ser más completo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

5. Los audiolibros pueden ser un gran recurso

La gran mayoría de los libros suelen tener su versión en audiolibros. Si adquieres las dos, tendrás una doble ventaja: primero al leer en inglés, aprenderás gramática y vocabulario y después, al escuchar el audiolibro, podrás practicar la pronunciación.  

6. Lee revistas y diarios

Leer noticias en inglés o artículos puede ayudarte a leer luego libros más largos. Toma en cuenta que la práctica será una de las cosas que más te ayude en tu aprendizaje. Mientras más practiques, más aumentará tu capacidad de entender las lecturas en inglés. En este artículo de nuestro blog te damos algunos consejos para leer mejor en inglés

7. Las novelas gráficas o cómics pueden servir

Aunque se recomienda la lectura de los cómics o novelas gráficas a niños y adolescentes, lo cierto es que cualquier persona, sin importar la edad que tenga, puede leer y disfrutar novelas gráficas. Siempre que te resulte entretenida la temática, o te sienta con ganas de leer este tipo de material, podrá ser un recurso útil de aprendizaje. 

8. Busca libros en inglés por temáticas

Si te interesa la salud y el bienestar, busca material relacionado en inglés y lee. Si quieres saber de ciencia y tecnología, indaga en ese tema y aplícate. Así aumentarás tus conocimientos y tu vocabulario mientras lees en inglés.  

Libros para aprender inglés

Hay muchos libros con los que puedes practicar tu lectura. Sin embargo, una recomendación: inicia con libros cuya trama conoces aunque sea por encima y que su idioma original es el inglés

Por ejemplo, Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling , Chronicles of Narnia del escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis. No te preocupes pensando que es literatura dedicada a niños y adolescentes. En este caso, esto es una ventaja porque podrás seguir la historia y la narrativa no suele tener construcciones complicadas de entender.

Otro de los libros que puede resultar interesante para aprender inglés es Matilda. Escrito por Roald Dahl, fue llevado al cine en 1996. Una autora muy famosa es Agatha Christie. En la mayoría de sus libros usa un lenguaje sencillo, ameno y fácil de entender. Si te gustan los enigmas, prueba con un libro de esta autora. 

Para finalizar, echada un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis