¿Se puede practicar inglés de oído haciendo ejercicio físico?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Eres fanático de hacer ejercicios y estás intentando aprender inglés? Pues tenemos buenas noticias. En este artículo te contamos cómo practicar inglés haciendo ejercicio. ¡Hay que aprovechar la oportunidad para practicar y mejorar tu listening mientras te pones en forma!

Practicar inglés y hacer ejercicio es posible

Hay muchas maneras en las que podrás practicar listening y mejorar tus conocimientos de inglés. Y una de ellas es aprovechar el tiempo por partida doble mientras entrenas en tu deporte favorito. Puedes salir a correr o a caminar y a andar en bicicleta y mientras tanto escuchar distintos contenidos en inglés que permitan mejorar tu comprensión general del idioma.  

El listening forma parte importante del aprendizaje del inglés, es decir, si bien conocer la gramática del idioma es necesario, también es fundamental escuchar cómo hablan los nativos. Sólo así podrás familiarizarte y aprender a entender cómo hablan y a su vez, imitar la pronunciación y sonar lo más parecido posible a los nativos. Sí es posible lograrlo, se trata simplemente de una cuestión de constancia y perseverancia.  

Ahora bien, puede darse el caso que no entiendas todo lo que escuchas. Esto no debe estresarte. Por el contrario, es natural que pase una situación de este tipo. En este caso, podrías probar en la búsqueda de contenidos sonoros en los que los hablantes tengan tonos de voz más pausados. Esto hasta que poco a poco vayas entrenando tu oído a distinguir cada vez más las palabras y oraciones. No intentes tampoco entenderlo todo. Comprender el sentido general de lo que estás escuchando puede ser un buen comienzo, así que adelante con la escucha. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Practicar listening y entrenar

Para practicar inglés mientras haces ejercicio, lo primero es que realices una buena selección de contenidos en inglés para que puedas escucharlo mientras te ejercitas. ¿Alguna vez saliste a caminar o a trotar mientras escuchabas música en tu dispositivo? Pues es exactamente lo mismo, sólo que en vez de simplemente escuchar música, pondrás audios que te ayuden a practicar listening. 

Podcasts

Los podcasts son un recurso estupendo para mejorar tu listening. Puedes descargarlos en tu dispositivo o escucharlos en streaming. Lo ideal será que busques temas de tu interés para que no te resulte tediosa la escucha.

Lo cierto es que con una búsqueda simple de Google podrás encontrar una gran variedad y seguro habrá muchos que te resulten atractivos. Inclusive podrás seleccionarlos de acuerdo al tipo de acento de inglés que te interese aprender.

Radio online

Las radioemisoras públicas de países angloparlantes pueden ser un gran recurso para ayudarte a mejorar tu listening. Esto puede ser útil cuando ya tienes una cierta comprensión auditiva, pero no tanto cuando estás comenzando de cero. La radio es un medio con el que podrás adquirir vocabulario relacionado con la actualidad, gracias a locutores que suelen tener una pronunciación bastante clara y cuidada.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Puedes escuchar la programación de emisoras como la estadounidense NPR, la australiana ABC Radio y Radio Canada. La BBC tiene diferentes emisoras según los temas de tu interés, pero es sobre todo famosa por su servicio mundial de noticias.

Audiolibros

Esta es una excelente opción para practicar inglés mientras haces ejercicio. Aquí realmente la variedad puede resultar infinita. Así que busca a tus autores favoritos en versión audiolibro en inglés y prepárate para un buen rato de entrenamiento de tu cuerpo y tu mente. 

De ser posible, escucha la versión de audiolibro de un libro en papel o electrónico que también tengas en inglés. Una vez que hayas escuchado un capítulo del libro a la par que estás leyendo, escucha de nuevo ese capítulo mientras haces ejercicio o alguna otra cosa. De esta forma, podrás ver qué tanto entiendes y recuerdas de ese episodio.

Otra posibilidad es que escuches la versión audio de artículos periodísticos y reportajes. Revistas online como The Atlantic ofrecen una versión audio de algunos de sus artículos en SoundCloud.

Todo el contenido en inglés es útil

Lo importante es que sepas aprovecharlo de una manera productiva. Tener sonido en inglés de fondo, mientras haces ejercicio, te dará unos resultados increíbles en muy poco tiempo. Música, noticias en inglés, conversaciones, programas de radio. Cualquier contenido en inglés puede resultar una oportunidad de aprendizaje para ti

La escucha activa del inglés es una destreza que podrás desarrollar a través de un oído entrenado. Si bien en este artículo nos enfocamos en que practicar listening mientras entrenas, la realidad es que hay otras oportunidades para ello. Por ejemplo, mientras cocinas, te bañas o limpias tu casa. También puedes escuchar contenidos en inglés mientras conduces el coche. Igualmente si te desplazas en transporte público, usa tus audífonos y escucha inglés siempre.  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis