Guía de pronunciación de los diptongos en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La pronunciación de diptongos en inglés genera muchísimas dudas entre los estudiantes. Esto no es extraño, pero queremos darte una guía para que los diptongos en inglés te sean cada vez más sencillos y puedas empezar a sentirte cada vez más nativo.

¿Qué son los diptongos en inglés?

Los diptongos en inglés son sonidos de vocal larga que se produce al deslizarse de una posición de la boca a otra dentro de la misma sílaba. Dependiendo de tu acento, puedes usar diferentes diptongos en la pronunciación en inglés, y aquí están, en orden aproximado de popularidad:

1. Pronunciación de diptongos en inglés: /ai/

Las palabras con el diptongo /ai/ suenan como una i o como esta letra en palabras como like, right o time, pero también en otras como cry o my.

Para pronunciar este diptongo, lo recomendable es que empieces con la mandíbula abierta y la lengua más o menos en el centro, como formando una a; para luego, deslizar la i. Veamos como funciona este diptongo en una frase:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I spy: /ai spai/

Aquí inicias más abierto y en el segundo diptongo más suave. Para practicar, puedes usar un típico juego de niños en inglés:

  • I spy with my little eye, something beginning with ‘d’… DINOSAUR!

Verás que podrás practicar la pronunciación de diptongos en inglés en varias palabras de este juego.

2. Palabras con diptongos en inglés: /ei/

La pronunciación en inglés del diptongo /ei/suena como la primera letra del alfabeto en el mundo anglosajón: A. El sonido es el que puedes escuchar en palabras como make, rain o stay, pero también en otras que contengan e, como eight y steak.

Para lograr el sonido, debes comenzar colocando la lengua en la parte delantera de la boca con la mandíbula medio abierta para formar /e/; luego tienes que cerrarla para formar /i/. Por ejemplo:

  • Rainy day: /reini dei/

En algunas regiones de Gran Bretaña podrás escuchar que se marca más la e o que la e se alarga.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es importante remarcar que cuando la palabra tiene una y final, se aplica este este diptongo. Por ejemplo, en la palabra lovely.

3. Diptongo /əʊ /

La pronunciación en inglés del diptongo /əʊ/ suena como cuando algo te sorprende y dices ¡Oh! o con una entonación ligeramente diferente, como cuando algo te intriga. Estos diptongos en inglés los encuentras en palabras como go, snow, loan y though. También es posible hallarlo en sew.

Para formar el sonido, debes empezar en el centro de la boca para formar el sonido /ə/, para luego moverla hacia atrás para redondear la /u/. Por ejemplo:

  • Don’t go: /don t gəʊ /

La pronunciación puede cambiar mucho cuando hablas con personas elegantes, por poner un ejemplo. La reina y la gente increíblemente elegantes comenzarían en la parte delantera de la boca y podrían alargar mucho el sonido final /ɜːʊ/. Mientras tanto, en algunas áreas del norte de Inglaterra escucharás una sola vocal /o/, es decir /dont go/. En la multicultural Londres, sin embargo, probablemente escucharás un sonido más similar a /ɒu/.

4. Pronunciación de diptongos en inglés con sonido /aʊ/

La palabras con diptongos en inglés suenan como cuando algo te duele y dice ¡ow!. Puedes escribirlo ou como en las palabras round o mouse; de igual forma, puedes oírlo en Brown y how.

Para generar correctamente el sonido, debes colocar la mandíbula abierta para generar la /a/, mientras que, luego, deberías mover tu boca para redondear la /u/, como en round o como en la frase:

  • How round: /j aʊ proud/

Si escuchas a alguien elegante, notarás que alarga la parte posterior de la pronunciación, es decir de la /ʊ/. En tanto, los londinenses hacen una v final larga en la parte delantera /aː/. En la zona conocida como West Country, en tanto, escucharás un sonido /ɛʊ/

5. Sonido del diptongo /eə/

El diptongo /eə/ suena como air. El sonido se encuentra en palabras con combinaciones de ar como pair, stare, aeroplane y bear.

/eə/ es una vocal larga monophthong o simple. En el inglés americano, siempre se pronuncia la r de forma marcada, por ejemplo, así que notarás, como ocurre en todos los casos, que este diptongo tiene diferentes sonidos según el acento.

6. El diptongo /ɪə/

El diptongo /ɪə/ suena como ear – oreja. Se encuentra comúnmente en palabras que contienen e y r como career, here, near y year, pero se encuentra también en palabras sin r como idea.

En el inglés británico, el diptongo /ɪə/ comienza formando el sonido /i/ y mueve hacia el centro la boca para formar /ə/. Por ejemplo en la frase

  • Near here: /nɪər jɪər/

Vale aclarar que cada vez más personas emiten la /i/ con sonido largo. Los escoceses, por otro lado, marcan mucho más la r; mientras que las personas de sociedad abren más la boca para pronunciar este diptongo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis