Pronunciar en inglés de forma fluida, cómo lograrlo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los objetivos más buscados por los estudiantes es conseguir pronunciar en inglés como un nativo. Esto puede tomar muchos años de estudio y dedicación, pero es posible tener pronunciación fluida en inglés con algunos consejos simples que solo requieren de compromiso y disciplina. ¿Te animas al desafío?

¡Empieza con lo básico!

Para aprender pronunciar en inglés es vital saber lo básico porque, como su nombre lo indica, es la base de todo el conocimiento. En el caso de la pronunciación fluida en inglés, tienes que iniciar con los sonidos de las letras clave y semi clave.

Con este método, no solo aprenderás a pronunciar una palabra específica, sino que deja la puerta abierta a que cada vez que veas una palabra, puedas reconocer las claves para pronunciarla correctamente.

Si quieres practicar esta lección, tienes que pensar buenos ejemplos en los que se encuentren esta letras clave o semi clave. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • John me dijo: Brilla, cariño ¡tienes que brillar como solo tú sabes! / John said to me: Shine, darling, you have to shine like only you know!: En este caso, la palabra shine contiene la letra clave sh, por ejemplo, pero también está la i como e en Darling
  • The travel itinerary is quite arduous / El itinerario de viaje es bastante arduo: En esta oración, la letra i como e la palabra itinerary y en is, por ejemplo.
  • Ham and jam sound pretty similar, right? / Jamón y mermelada suenan bastante parecido, ¿verdad?: Aquí puedes encontrar la letra clave j y practicar su sonido.

Mantenlo simple: ¡Pronunciar en inglés puede ser fácil!

Ganar pronunciación fluida en inglés puede ser complicado si tú lo haces difícil. Practicar y ganar fluidez no tiene porqué serlo, puedes hacerlo con oraciones simples y palabras comunes y corrientes, especialmente para empezar.

Puedes practicar el pronunciar en inglés los saludos básicos o cómo pedir en un restaurante , es decir cuestiones de la vida cotidiana en las que tu fluidez sea muy importante para darte a entender. Por ejemplo:

  • Hello! Nice to meet you, Jane. My name is Marcos / ¡Hola! Mucho gusto conocerte, Jane. Mi nombre es Marcos.
  • ¿What time is it? / ¿Qué hora es?
  • I’m in real estate, but my dream was always to be a famous actress- Me dedico a los bienes raíces, pero mi sueño siempre fue ser una actriz famosa

Por supuesto que debe ser ajustado al nivel de inglés con el que te sientas cómodo. Quizás tu nivel en el idioma es un poco más alto y quieres practicar tu fluidez en palabras más complicadas. Si es así, aún puedes mantener sencillas las frases para poder practicar con mayor ahínco una o dos palabras difíciles.

Aprende entonación y aprenderás pronunciación fluida en inglés

Para pronunciar en inglés de forma correcta, otra de las claves es saber entonar bien. ¿Qué significa eso? Que dependiendo que tipo de frase sea, tienes un tipo de entonación que le permite a tu interlocutor saber si la oración es una afirmación, una negación o una pregunta. Para ayudarte, coloca yes, no o hey. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Yes, Mary is a beautiful woman, but she’s intelligent too / Sí, Mary es una mujer hermosa, pero también es inteligente
  • No, my mom is not a lawyer / No, mi madre no es abogada
  • Hey, what are you doing with that knife? / Oye, ¿qué haces con ese cuchillo?

Practica con múltiples oraciones añadiendo estas tres palabras hasta que tu entonación mejore y con ella, tu pronunciación fluida en inglés. Con el tiempo, verás que te será más fácil hacerlo y ya no necesitarás reforzar las oraciones con yes, no o hey. Sin embargo, puede ser de gran ayuda cuando practicas para mejorar tu nivel de conversación o para un discurso importante.

Analiza cómo es la forma de pronunciar en inglés de otros nativos

Ya sea a través de la música o las películas, es posible aprender a pronunciar en inglés analizando y escuchando a los nativos hablar el idioma. Es por eso que te recomendamos que te tomes tu tiempo de ver las películas y series que más te gustan en inglés para poder apreciar la pronunciación y, sobre todo, los diferentes acentos que hay entre los angloparlantes.

Escuchar y analizar te permitirá acostumbrar tu oído, pero también poder copiar algunos modismos y pronunciación. Escuchar podcasts en inglés también es muy útil para esta tarea, porque en ellos no hay una distracción que te prive de analizar la forma de hablar de los nativos.

Ten a mano una forma de grabar las oraciones que te llamen la atención para grabarlas y, luego, poder escucharlas y repetirlas tú mismo. De esta forma podrás comparar ambas e ir mejorando de a poco. Además, adquirirás vocabulario, ¡qué siempre es bueno!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis