4 consejos para pronunciar el inglés como un hablante nativo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres pronunciar como un nativo en inglés? Eso lleva mucho tiempo y el que dice que puedes hacerlo rápido, está mintiendo. Lo que sí puedes hacer es aprovechar algunos consejos para pronunciar el inglés como nativo más. Hoy te contaremos algunos de ellos para que los utilices y comiences el camino hacía una pronunciación más confiada y fluida.

Para pronunciar como un nativo el inglés, aprende los sonidos clave

Probablemente una de las cuestiones que más quieres en tu camino hacia pronunciar inglés como un nativo es que los demás te comprendan. La primer clave es que tengas bien en claro cuáles son los sonidos reales de todas las letras y, especialmente, las claves.

Puedes practicarlas con palabras que te sean conocidas como I, en la que puedes escuchar como suena como /ae/ o la i en it que suena como /e/. También puedes utilizar frases y dividirlas para poder practicar cada palabra individualmente. Por ejemplo, tomemos este fragmento de la canción Begin again, de la cantante estadounidense Taylor Swift:

  • And I’ve been spending the last eight months – Y he estado pasando los últimos ocho meses
  • Thinking all love ever does – Pensando que todo el amor lo hace
  • Is break and burn and end – Es romperse y arder y terminar
  • But on a Wednesday, in a cafe – Pero un miércoles, en un café
  • I watched it begin again – Lo ví empezar otra vez

Con esta pequeño parte de la canción, podrás identificar las diferentes palabras que contienen letras clave. Te recomendamos que intentes leer la canción en voz alta y sin la música, ya que así podrás identificar mejor cada palabra sin sentirte presionado por cómo lo hace la cantante. Una vez te sientas confiado en la pronunciación, escucha la canción para comparar y ver cuánto has avanzado.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El linking es una forma de avanzar para pronunciar inglés como nativo

Para pronunciar como nativo el inglés una de las cuestiones que tienes que dominar es el linking. Se trata de la capacidad de unir las palabras para que las oraciones tengan más fluidez. Volviendo al ejemplo que mencionamos antes, tomemos una de las partes para practicar cómo funciona esta cuestión:

  • I watched it begin again: En el caso de esta frase, es posible notar el linking en watched it que acaba sonando /watchet/, pero también en begin again, que termina siendo /begenagen/

El linking es muy marcado generalmente entre palabras que acaban en consonante y comienzan en vocal, como habrás notado. Existen otras situaciones en las que puedes notar esto, pero para comenzar, esto es lo que debes saber.

Para practicar el linking simplemente estudia las ocasiones en que puede darse y toma algunas oraciones que hayas leído en libros o revistas, anótalas y únelas con ayuda de un lápiz para, luego, leerlas en voz alta.

Notarás que te oirás mucho más nativo y fluido, pero también entenderás mucho mejor cuando los angloparlantes hablen, porque una de las cuestiones que más confunden a los estudiantes es cuando tienen que mantener una conversación y sienten que “les hablan rápido”, cuando en realidad lo que ocurre es que están usando el linking.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El inglés tiene ritmo, ¡apréndelo!

¿Has notado que cuando hablas tienes un ritmo? Si quieres pronunciar inglés como nativo, entonces tienes que encontrar el ritmo del idioma. Para encontrarlo, uno de los mejores consejos que hay es que escuches música, veas películas y series e incluso oigas a personas hablando inglés.

Esto es muy útil también para imitar la forma en que hablan los angloparlantes. Quizás esto pueda sonarte extraño, pero de hecho es bastante bueno para lograr una pronunciación que te haga sentir seguro al hablar en inglés. ¡Algunas personas incluso practican frente al espejo! Así que no temas probar lo que necesites para encontrar el ritmo y poder aplicarlo.

¡Ten confianza en ti mismo!

Ya comenzaste a estudiar, ¡ahora es el momento de confiar en ti mismo! Cuando hables, no estés pensando en pronunciar como nativo el inglés, sino en todo lo que has avanzado. Siéntete orgulloso de ti mismo y habla con confianza, sin timidez.

Obviamente, no tienes que dejar de practicar y de sentarte todos los días a estudiar, no importa con que material. ¿Te gustan los libros? Marca oraciones que te llamen la atención, léelas en voz alta y notarás cómo mejoras día a día.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis