Ritos navideños únicos de diferentes zonas angloparlantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cada cultura tiene sus propios ritos y celebraciones particulares. En el caso de las fiestas de fin de año, los ritos y tradiciones suelen ser bastante particulares y coloridos de acuerdo a las diferentes zonas. Desde el ponche de huevo, hasta las galletitas de jengibre en Estados Unidos y los crackers del Reino Unido, hay encantadoras celebraciones navideñas que vale la pena conocer. Por eso en este artículo hicimos un pequeño viaje por las zonas angloparlantes para descubrir esos ritos navideños que hacen las personas en esta época especial. También puedes chequear en este otro post un poco de vocabulario para Navidad. ¡No te lo pierdas!

Ritos navideños en el Reino Unido

Tal como otros países, los habitantes del Reino Unido tienen sus ritos navideños para pasar unas festividades únicas. Veamos algunas de las fechas clave de las celebraciones navideñas: 

Christmas Eve – Nochebuena

La noche del 24 de diciembre, los más pequeños cuelgan sus medias o las fundas de sus almohadas en el árbol de navidad, a los pies de la cama o en la chimenea. Así, Santa Claus o Father Christmas la llenará de regalos durante la noche

Christmas Day – Día de Navidad

Las familias se reúnen el 25 de diciembre para celebrar el Día de Navidad en el Reino Unido. Esta linda celebración navideña empieza con la apertura de los presentes que Santa ha dejado a los más pequeños en sus medias o fundas y continúa con una especial comida navideña. En este caso, suelen prepararse platos de pavo o pollo. Una simpática tradición navideña son los Crackers, unos pequeños tubos de cartón envueltos en papel de regalo. Al tirar de los laterales entre dos personas, se descubren pequeños mensajes, detalles como un bombón o algún pequeño objeto con intención de broma.   

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Boxing Day – Día de las Cajas

El 26 de diciembre se celebra esta tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los sirvientes visitaban a sus familias, cargados de cajas con regalos y sobras del banquete del día anterior. En la actualidad, las familias y amigos se reúnen para celebrar la fecha. 

New Year Eve – Año Nuevo

En el Reino Unido, un rito especial se lleva a cabo el día de Año Nuevo. Se trata del “Primer Paso” y consiste en que la primera persona que cruce el umbral de la puerta será la encargada de marcar la suerte del año que empieza. Las personas llevan consigo un pedazo de carbón, una hogaza de pan y una botella de whisky que entregarán al jefe del hogar. 

Celebraciones navideñas en Estados Unidos

En el norte de América, las celebraciones navideñas tienen una larga duración. La fecha que inicia las festividades es el cuarto jueves de noviembre, con el Día de Acción de Gracias y finaliza el 6 de enero. 

Las calles y los hogares se adornan con luces y motivos relacionados con la Navidad. Los protagonistas de los adornos son los altísimos pinos navideños, las luces y Santa. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Cena de Navidad

Las tiendas suelen estar abiertas el 24 de diciembre hasta altas horas para que todos puedan comprar sus presentes. La celebración del 25 de diciembre comienza con los pequeños abriendo sus regalos, dejados por Santa a los pies de los pinos de Navidad. Luego de ello, las familias se reúnen a compartir una comida, generalmente compuesta por pavo, puré de patatas y el tradicional licor de huevo. 

Stocking – Calcetines para Santa

Cada miembro de la familia tiene un calcetín con su nombre. Este será llenado de dulces y regalos que deja Santa para cada uno. Según cuenta una leyenda sobre los orígenes de esta tradición, Santa se apiadó de una familia que cayó en la pobreza y puso un lingote de oro en los calcetines de las medias que las niñas habían dejado secar en la chimenea. Desde entonces, las personas ponen una media en la chimenea esperando que Santa deje un regalo. 

Christmas Tree – Árbol de Navidad

En Estados Unidos, tener un árbol de Navidad natural es una tradición. Es un rito navideño en el cual la familia va junta a comprar el árbol. Luego de elegirlo, todos se reúnen para decorar el árbol. Por otra parte, en Estados Unidos las personas dan una especial importancia a la decoración de sus casas. Las fachadas compiten con diseños de luces de colores y figuras navideñas. Las más comunes son renos y estrellas. Incluso suelen realizarse concursos de decoración navideña. 

Mistletoe – Muérdago

Otro elemento típico de las celebraciones navideñas en Estados Unidos es la tradición del muérdago. Cada vez que dos personas se encuentran bajo las ramas del muérdago, deben besarse. Esta es una tradición que tiene su origen en la Edad Media, ya que las personas atribuían a las bayas de muérdago propiedades curativas. 

Si te interesa conocer mucho más de las costumbres y tradiciones de los habitantes de los países angloparlantes, en este post encontrarás información sobre el Día de Acción de Gracias, típica celebración de Estados Unidos. Y en este vídeo, encontrarás vocabulario sobre la típica fiesta de Halloween: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.oasisacademywintringham.org/, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis