¿Se puede aprender inglés de los videojuegos?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si piensas que aprender inglés con videojuegos es algo extraño, podemos convencerte de lo contrario en este artículo. Lo cierto es que los videojuegos en inglés pueden ser una buena oportunidad de aprendizaje. Eso sí, lo primero que tienes que saber es que para ello debe gustarte esta clase de entretenimiento. Los fanáticos de los videojuegos probablemente estarán aplaudiendo al saber que puede resultar un útil método de aprendizaje del idioma. Y si no te gustan demasiado los videojuegos, puedes probar aunque sea alguna vez a ver cómo te resultan. 

La realidad es que hay múltiples oportunidades a tu alrededor que puedes aprovechar a tu favor para el aprendizaje del idioma inglés y los videojuegos en inglés son sólo una de ellas. Como ejemplo, puedes chequear en este otro artículo de blog cómo aprender inglés a través de juegos didácticos

Aprender inglés con videojuegos 

Son muchas las ventajas que podrás sacar si te decides a aprender inglés con videojuegos. Lo más obvio es ampliar el vocabulario porque una buena parte, si no la mayoría, de los videojuegos están en inglés y vienen con subtítulos en este idioma. De esta manera, podrás también acostumbrar tu oído a la pronunciación del inglés y, si prestas atención, posiblemente descubrirás distintas maneras de pronunciar el idioma.  

Lo que te proponemos para aprender inglés con videojuegos es una pequeña lista de pasos que podrán facilitarte la tarea. ¡Toma nota!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Elige videojuegos en inglés que te gusten

Este primer paso es importante porque ya sabes que aquello que se hace con gusto suele resultar más provechoso. Así que busca el videojuego que más te guste y sácale doble provecho a tu entretenimiento.

También es importante que escojas el videojuego de acuerdo al nivel de inglés que tengas. Lo que queremos decir es que si el nivel de inglés del videojuego es muy avanzado, esto podría causarte frustración si tu nivel de inglés no es tan alto. 

2. Usa los subtítulos en inglés

Si resulta que no estás entendiendo las conversaciones de los personajes de los videojuegos en inglés, es importante que utilices los subtítulos y que los pongas en inglés.

Así en tu cerebro se generará un proceso de reconocimiento que enlazará la palabra escrita con la hablada. Y con el pasar de los días, una vez que avances en el aprendizaje, llegará el momento en que no necesites colocar más los subtítulos porque ya entenderás todo sin necesidad de leer.  

3. Elige videojuegos en inglés que ya conozcas

Si es posible, juega videojuegos que ya conozcas o incluso que ya hayas jugado. La razón es simple: ya sabrás de qué se trata el juego en líneas generales. Aunque hayas configurado el juego para que el audio y los subtítulos estén en inglés, ya sabrás más o menos qué debes hacer incluso si no tienes mucho vocabulario.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El propósito de jugar un videojuego ya conocido es que puedas evitar la frustración de no entender qué es lo que está ocurriendo debido a la falta de vocabulario.

Habrá momentos en los que quizás no entiendas; eso es parte del proceso de aprendizaje. Sin embargo, sin importar si por momentos te sientes frustrado, no cambies el idioma de los subtítulos.

Este mismo consejo vale para películas que te gusten mucho: puedes mirarlas con los subtítulos en inglés. Será más difícil que te pierdas porque ya sabrás de que trata la película.

4. Papel y lápiz pueden ser tus aliados

Si bien podrías pensar que en la era digital, lápiz y papel no vienen muy a tono, lo ideal es que tengas donde apuntar cada vez que estés en presencia de una palabra cuyo significado desconozcas. Si te va mejor con las herramientas digitales, entonces apunta la palabra donde más te guste.

Ahora bien, no hace falta que busques en el diccionario todas las palabras que desconozcas. Busca las palabras que sean más importantes para entender la situación que presenta el juego o lo que tengas que hacer. El resto de las palabras desconocidas las podrás buscar después.

5. Combina tu aprendizaje con otros métodos

Si bien aprender inglés con videojuegos podría ser una buena herramienta, no resultará suficiente para aprender el idioma de forma sistemática. Necesitarás complementar el aprendizaje con un curso de inglés de calidad.

Unas clases de inglés exigen un esfuerzo consciente y sistemático. En cambio, tener tus videojuegos en inglés son una forma de aprendizaje pasiva. Si gustas, imagínalo como una manera de aprender sin estudiar, con la que podrás exponerte al idioma mientras te diviertes y sin necesidad de hacer un esfuerzo tan alto.

En conclusión, si lo tuyo son los videojuegos, no debes dejar pasar esta oportunidad de aumentar tus conocimientos de inglés mientras te diviertes jugando tu videojuego favorito.

Echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis