No digas I don’t know: 5 formas de decir I don’t know en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha pasado que no sabes algo pero no quieres decir I don’t know en inglés? Para mejorar la cantidad de vocabulario que se tiene en ese idioma, lo mejor es encontrar otras formas de decir este tipo de frases. Hoy te contaremos cómo puede hacerlo con sinónimos I don’t know inglés.

Sinónimos de I don’t know en inglés: I donno, but let’s google it!

Supón que estás en un comercio en el que venden artículos de pesca y tienes que comprar un regalo para un amigo que ama ese deporte, pero no logras recordar la marca o nombre de lo que fuiste a comprarle. Probablemente estés pensando que ese empleado ira a decir I don’t know en inglés, y tienes razón (por desgracia), pero lo mejor sería añadir una forma de ayudarte para encontrar la solución. Esta persona, en cambio, podría contestar:

  • Well, I donno, but let’s google it! – Bueno, no lo sé, pero googleemoslo

Como habrás notado, utilizamos uno de los sinónimos de I don’t know en inglés es utilizar donno que significa lo mismo, pero juntando las palabras y añadiendo este verbo derivado de internet: Google. ¡En esta caso, se utiliza como verbo! La pronunciación acabaría siendo: /Uel, ai donno, bat lets guugle et!/.

Cómo decir I don’t know en inglés de otra forma: Let me find out

Otro de los sinónimos de I don’t know en inglés es Let me find out, ya que es sumamente útil para esas situaciones en las que eres incapaz de contestar y, al mismo tiempo, quieres ofrecer una solución alternativa:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Let me find out if somebody can help you – Dejame ver si alguien puede ayudarte

Esta expresión es ideal para que puedas darle una ayuda a la persona cuando tú no puedes hacerlo. Retomando el ejemplo anterior, el dependiente podría decirte Let me find out e ir a buscar a su jefe que tenga más experiencia en los productos que se venden en la tienda.

Recuerda que para pronunciar find, tienes que tomar el sonido de la i como /ai/. Esto quiere decir que la pronunciación acaba siendo /faind/, pero en cambio, con if, la i suena como e muy suave, ósea /ef/

Let me look into that

 Esta expresión para decir I don’t know en inglés es perfecta, porque logra que no quedes como una persona fría y distante, pues estás tratando de colaborar con tu interlocutor. Por ejemplo:

  • Let me look into that, please! I want to find for more information – ¡Dejame averiguarlo, por favor! Quiero encontrar más información

Recuerda que para pronunciar into, tienes que tener en cuenta el sonido de la t fuerte, pero también el hecho de que la i suena como e suave y la o es similar a la u. Además, ten en cuenta que si quieres avanzar en tu pronunciación, puedes unir into y that para formar un sonido como /intothat/.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Before I can answer, let me think/see

Uno de los sinónimos de I don’t know en inglés es la frase Before I can answer, let me think/see, ya que así puedes ofrecerte la oportunidad de pensar un poco más si puedes ayudar o realmente no entiendes. Veamos un ejemplo de su uso:

  • Before I can answer, let me think an alternative for you – Antes de contestarte, déjame pensar una alternative para tí.

Esta frase tiene la particularidad de tener una palabra algo complicada de pronunciar: Answer. La pronunciación es /anser/, por lo que habrás notado que la w parece muda, pero en realidad tiene un sonido muy suave que parece no tener mucho peso.

Honestly, I have no idea, otra forma de decir I don’t know en inglés de otra forma

Si hablamos de los sinónimos de I don’t know en inglés, uno que puedes utilizar es Honestly, I have no idea. Es sincero y mucho más amable, especialmente durante una conversación con amigos, aunque no habría problemas si lo utilizas en la oficina o la universidad. Por ejemplo:

  • Her sister ask me for information about that night, but honestly, I have no idea. I really want to help… – Su hermana me preguntó información bre esa noche, pero honestamente, no tengo idea. Realmente quisiera ayudar.

Toma en consideración que con esta frase, a diferencia de Let me look into that y Let me find out, no estás ofreciendo la posiblidad de ayudar o dar una respuesta a la pregunta realizada.

Quizás pueda que tengas problemas con la pronunciación de honestly, pero puedes ayudarte recordando cómo te pronuncian otras palabras con h en su inicio como hope, hello, honey, etc. En caso de que quieras elevar aún más el nivel, usa estos ejercicios para omitir la h que te ayudarán a mejorar la pronunciación y te ayudarán a sonar aún más como un nativo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis