Tips básicos para formar la pronunciación en inglés para niños

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el método Youtalk creemos que la forma más fácil y divertida de estudiar inglés es aprender la pronunciación: no solo ayuda a hacer el aprendizaje más entretenido, sino que nos hace más fácil mejorar la comprensión del inglés. Al ayudar a los niños a mejorar su pronunciación del inglés, estamos ayudando a los más pequeños a entender mejor este idioma. Veamos a continuación unos consejos de pronunciación en inglés para niños.

También tenemos un tipo de curso que se dirige especialmente a los más pequeños para que puedan aprender inglés.

Prácticas que te ayudarán a lograr una correcta pronunciación en inglés para niños

Entre más pequeños estén los niños para aprender un idioma diferente al materno, mejor, pues se les puede enseñar de forma didáctica y divertida, a la vez que pueden estar aprendiendo el español y no lo ven como una clase aburrida y monótona que deban aprender por obligación, veamos las siguientes actividades que se pueden utilizar con niños para que su aprendizaje se enfoque en la pronunciación:

Utilizar grabaciones

Si grabas lo que dicen los niños, frases, canciones, trabalenguas y dejas que se escuchen a sí mismos lograrás que comparen sus propias voces con lo que ellos escuchan y querrán repetirlo hasta que les salga bien, además se acostumbrarán a su propia voz en inglés y querrán sonar lo más natural y fluidos posibles.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ver pelis y TV en inglés

Incluso si al principio no entienden bien lo que se dice, oír a nativos hablar en su idioma acostumbrar su oído a oír una correcta pronunciación, además de esto debes tener en cuenta que al igual que en el español, las caricaturas tienen una modulación mejor, precisamente porque están dirigidas a niños y es necesario que ellos lo entiendan.

Puedes poner caricaturas acorde a su edad ya que entre más grandes serán obviamente más complejas y si ya saben leer puedes ponerlas con subtítulos para que asocien el sonido a la forma en la que se escribe.

Recuerda que de cualquier forma, cualquier cosa que aprendas se hará más divertido si lo haces de la mano de tus personajes favoritos por lo que esto es parte de los consejos de pronunciación en inglés para niños.

Canciones

Cantar en cualquier idioma que se quiera aprender, cantar es una excelente práctica, tanto para grandes como para pequeños. Se puede lograr una excelente pronunciación en inglés para niños puede hacerse de la mano de esta herramienta.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para los más pequeños será superdivertido aprender con sus canciones favoritas, y siempre tendrán una referencia de cual es la pronunciación correcta que deben imitar. Esta técnica incluso puede combinarse con la de usar grabaciones y comparar cómo el niño canta con la canción original, hasta que se alcancen los resultados esperados.

Memorizar trabalenguas

Esta es una herramienta poderosísima para acostumbrar nuestra lengua a ciertas formas de pronunciar, para lograr fluidez y que no nos enredemos. En niños da excelentes resultados pues su competitividad los hará repetirlos hasta que logren hacerlo e incluso intentarán hacerlo cada vez más y más rápido.

Algunos ejemplos son: Fresh fried fish / pescado fresco frito, double bubble gum, bubbles doubled / doble chicle, burbujas dobles. Cada vez que el niño domine este tipo de trabalenguas, se pueden ir haciendo cada vez más largos y complejos.

Otras cosas a considerar para ayudar a los niños a mejorar su pronunciación en inglés

La pronunciación en inglés para niños más que importante es parte fundamental de su formación dentro de su aprendizaje del idioma, cuando aprendes español de pequeños siempre te enseñan a hablar primero, a como se llaman ciertas cosas y cuando ya hablas el idioma, más grande os enseñan a leer. Eso es lo que se debe hacer con los niños al aprender un segundo o tercer idioma, al ser como esponjas pueden repetir los sonidos e imitarlos con mayor facilidad que un adulto, y si no han visto las palabras muchísimo mejor.

Por lo tanto, para lograr una buena pronunciación en inglés para niños es necesario de deshacernos de la idea del sistema tradicional de enseñanza y comenzar por la repetición e imitación de sonidos. Para ellos, se les hará más fácil si se les presenta en canciones o viendo caricaturas, por esa razón, en YouTalk hemos preparado una serie de tips o consejos de pronunciación en inglés para niños.

Pero antes de pasar a ello, es importante acotar que  el niño debe tener un profesor que se enfoque en su pronunciación, que cuando imite sonidos, lo haga y lo repita hasta que salga de manera correcta y así no crear malos hábitos al hablar. Si el profesor no corrige todos los errores y los deja pasar se crearán malos hábitos en el niño que después serán muy difíciles de corregir. Si el niño va a aprender desde casa, debes tener esto en cuenta para que no se escape ningún detalle o error que cometa el pequeño.

Hay que además aprovechar cuando están pequeños pues cada año se hará más difícil su enseñanza si no tienen la disposición de cometer errores o escucharse a sí mismos hablando, pues la vergüenza comenzará a jugar un papel importante en cómo se ven a ellos mismos.

Esperamos que estos consejos de pronunciación en inglés para niños te sea de ayuda, y ahora sepas identificar la mejor manera de enseñarles. No olvides antes de irte, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis