Tips para practicar palabras que suenan similar en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Empiezas a estudiar inglés y de pronto te das cuenta de que existen palabras muy parecidas pero con distintos significados. ¡Es que hay muchas palabras similares en inglés! No debes preocuparte por ello, ya que en realidad es la práctica lo que te dará la habilidad de saber distinguir las diferencias de significado entre aquellas palabras parecidas en inglés. 

Sin embargo, sí hay algunos tips que puedes aplicar en tu aprendizaje para que te resulte un poco más fácil distinguir entre esas palabras similares en inglés, y que no te den dolores de cabeza. ¡Toma nota de nuestros consejos y aprende a distinguir las palabras parecidas en inglés!

Cómo distinguir palabras similares en inglés

Usa el diccionario

Un buen consejo que te podrá servir para el aprendizaje del inglés y en realidad de cualquier idioma, es el uso constante del diccionario. Se trata de un hábito a través del cual podrás ampliar tus conocimientos del idioma de manera segura. 

Al consultar el diccionario cuando encuentres palabras desconocidas, podrás darte cuenta de los diferentes significados que puedan tener. Además, un buen diccionario no sólo dará cuenta de los distintos significados de una palabra, sino que también colocará ejemplos de la palabra dentro de los diferentes contextos. 

Hay algunos buenos diccionarios que podrás encontrar en línea y consultar cada vez que tengas dudas sobre una palabra. 

Crea pistas sobre las palabras

Los recursos para ayudar a la memoria suelen funcionar bastante bien. Se trata de que cada vez que encuentres palabras confusas, crees en tu mente algo que te ayude a recordar las diferencias. 

Lo que crees dependerá de tu imaginación y de lo que te resulte más familiar. Por ejemplo, puede ser alguna imagen mental que te ayude a recordar la diferencia entre las palabras. 

De esta  manera, cuando encuentres en tu camino alguna palabra sobre la cuál ya has hecho alguna relación, esta volverá a tu mente y será más fácil de recordar.

Escribe los significados en tarjeta

Este es otro interesante recurso que, definitivamente, jugará a tu favor a la hora de ayudar a la memoria a recordar los significados de las palabras similares en inglés. Se trata de que cada vez que encuentres palabras confusas, o inclusive, cualquier palabra desconocida, la sumes a un fichero. 

En cada ficha puedes colocar los significados de la palabra, y sumar ejemplos que te ayuden a recordar más adelante todo sobre esa palabra. Este recurso lo puedes hacer realmente con cualquier cosa que desees recordar. Luego de ello, será más fácil que se quede en tu memoria. 

Puedes hacerlo de manera física, en una serie de tarjetas de papel, pero si eres más tecnológico, seguro encontrarás alguna aplicación que te resulte adecuada para tener tarjetas virtuales. ¡Pruébalo de inmediato y te darás cuenta cómo funciona estupendamente! 

Aprende las palabras en contexto

En este caso, nuestro consejo para aprender a identificar las palabras parecidas en inglés es que no sólo te memorices su significado, sino que aprendas cómo usan los nativos cada palabra. Para esto, resultará particularmente útil el uso de un diccionario. 

Cuando revisas los significados de cada palabra en un buen diccionario, podrás notar que te explica los diferentes significados y luego expone ejemplos comunes de uso. 

Busca todos los contenidos en inglés que puedas

Ver series y películas, escuchar podcast y noticieros en inglés, colocar tus dispositivos electrónicos en inglés, pueden ser algunas de las acciones que hacer en este sentido. De lo que se trata es de que busques la manera de sumergirte en el idioma. 

Una experiencia más inmersiva con el idioma puede lograrse haciendo sencillas acciones de la vida cotidiana como las que enumeramos más arriba. Ciertamente, esto ayudará a que tu oído se familiarice con el inglés. En poco tiempo podrás notar como tu percepción del idioma va cambiando y vas entendiendo mucho más de manera progresiva. 

También encontrarás palabras cuyo significado no entiendas de inmediato, pero no te preocupes que con la práctica tu comprensión aumentará de manera exponencial. 

Recuerda que el aprendizaje del inglés es un proceso acumulativo, así que podrás ir sumando conocimientos a lo largo del tiempo para ampliar mucho más el idioma. 

En definitiva, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para aprender y conocer mucho más sobre el inglés. Basta con que las pongas en marcha para que notes de qué manera tu aprendizaje se vuelve cada vez más dinámico, entretenido y lo que es más importante, que podrás ver los frutos 

Para completar este post, queremos dejarte por acá un artículo donde encontrarás información sobre palabras homógrafas en inglés: palabras similares pero con diferente significado en inglés. Además, en este vídeo podrás ver información sobre palabras confusas en inglés. En este caso, Good and Well. ¿Sabes cuándo usarlas? Aprende con el siguiente vídeo:

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?