Tips para pronunciar la d en inglés como un nativo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cada idioma tiene una manera particular de pronunciarse y el inglés no es la excepción. Por eso, aprender a pronunciar de la manera más parecida a los nativos del inglés debería ser uno de los objetivos más importantes de cualquier estudiante de este idioma. En este post vamos a compartir algunos tips para pronunciar la d en inglés. ¡Con estos consejos aprenderás a pronunciar la d en inglés!

El principal problema con el que nos topamos los hablantes nativos del español cuando aprendemos inglés es que tendemos a pronunciar las letras igual que como lo haríamos en español y allí empiezan todos los problemas. Precisamente, para pronunciar la d en inglés hay que variar la pronunciación en español en la mayoría de los casos. 

Pronunciar d en inglés

La primera diferencia que hay con la d en español en cuanto a la pronunciación de la d en inglés es que en este último idioma es sonora. Practica por un momento cómo pronuncias una palabra en español con d. Por ejemplo: 

  • Doy: pronuncias esta palabra con conciencia de los movimientos que hace la boca, la lengua y los labios. Notarás que la lengua se apoya detrás de los dientes superiores sin vibrar. Pues bien, para pronunciar la d en inglés, la lengua estará en la misma posición pero vibrando. Y no sólo la lengua será la que vibre, sino también las cuerdas vocales. 

De esta manera, tendrás la primera diferencia de la pronunciación de la d en inglés. Para practicar, realiza el siguiente ejercicio: Sube la lengua hasta la parte trasera de los dientes superiores y realiza el sonido de la d vibrante. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para representar este sonido, en inglés se usa el símbolo /d/. Si está sola, se pronunciará como si estuvieras diciendo di, pero con el sonido vibrante de la d. 

Si quieres indagar más en la pronunciación, con el método Youtalk te contamos cómo aprender a pronunciar como un nativo. Chequea este vídeo y apúntate al reto: 

Pronunciación de la d en inglés 

Para ayudarte a memorizar los distintos casos para la pronunciación de la d en inglés preparamos algunos ejemplos. Recuerda que la práctica es la que te ayudará a pronunciar de la mejor manera y por eso es importante que estudies el idioma constantemente.

Verbos en pasado

Para formar el pasado simple, a los verbos regulares se les agrega la terminación -ed. Pero no todas estas terminaciones se pronuncian de la misma manera. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

En el primer caso, la d se pronuncia de manera vibrante. Por ejemplo: 

  • Needed – Necesario – /ˈniːdɪd/
  • Wanted – Buscado – /ˈwɒntɪd/
  • Started – Empezó – /ˈstɑːtɪd/

En el segundo caso, la pronunciación de la d tendrá un sonido similar a la t. Nota que el sonido vocálico anterior se elimina. Sería el caso de los siguientes verbos: 

  • Watched –  Miró – /wɒtʃt/
  • Looked – Buscó – /lʊkt/

En el tercer caso, el sonido vocálico también tiende a desaparecer, pero la d si se pronuncia como d. Esto sucede en verbos como el siguiente: 

  • Called – Llamó – /kɔːld/
  • Loved – Amó – lʌvd/

Palabras con d

Para que practiques mucho más, dejamos algunas palabras que contienen la d en distintas posiciones. Toma nota de la transcripción fonética y recuerda que /d/ es un sonido vibrante.

  • Day – Día – /deɪ/
  • Adamant – Firme – /ˈædəmənt/
  • Odd -Inusual – /ɒd/

En realidad, la letra d no es la única que trae problemas para aprender a pronunciar a los hablantes. Por ejemplo, la vocal i también puede complicarnos un tanto. Chequea en este otro post, donde encontrarás las variaciones que tiene la pronunciación de la vocal i, dependiendo de en qué posición de la palabra se encuentre y con qué otras letras se combine. 

Y para cerrar el post de hoy, queremos dejarte un pequeño trabalenguas con muchas letras d para practicar la pronunciación: 

David‘s daddy’s dog didn’t dig dirt in the dark – El perro del papá de Dirk no cavaba tierra en la oscuridad

Aunque no tiene sentido en español la traducción, te servirá para que practiques los trucos que hemos dejado más arriba. Realmente los trabalenguas pueden ser un recurso divertido para practicar la pronunciación. En este otro post encontrarás otros trabalenguas que servirán para mejorar la fluidez. Pero no debes pensar que aprender a pronunciar es misión imposible. Por el contrario, queremos comentarte que con nuestro método podrás aprender de manera efectiva a pronunciar como un nativo. Y esto de manera entretenida y dinámica.

Es muy posible que notes que muchas cosas que habías aprendido están equivocadas, pero con la práctica y constancia podrás superar esos errores y salvar tu inglés. Y si no sabes hablar inglés, podrás empezar desde cero sin problemas. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://curadas.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis