Trucos que puedes utilizar para pronunciar nombres de marcas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con frecuencia, en nuestros cursos de inglés on line hemos detectado errores de pronunciación muy comunes en torno a nombres propios o productos de reconocidas empresas. Por ello, nos dedicaremos a darte otra serie de trucos que puedes utilizar para que logres la pronunciación de marcas en inglés correctamente

Dado que muchos nombres son originales y únicos en el mundo, te recomendamos seguir estos tips de pronunciación de marcas en inglés para que logres expresarte correctamente.

Trucos que puedes utilizar para pronunciar nombres de marcas en inglés

Quizás si te encuentras en un país de habla hispana, no tendrás inconvenientes de pronunciación en torno a marcas en inglés, en especial las que están vinculadas con alimentos, prendas de vestir, tecnología o fabricantes de vehículos. Pero, en Estados Unidos, es vital que las pronuncies correctamente para evitar malentendidos.

Y si aunado a ello, tienes problemas de fluidez, probablemente tus interacciones no serán las mejores. Si en tus planes está expresarte como un nativo, deberás apegarte a ciertos dialectos universales que tienen que ver justo con las marcas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La agilidad se alcanza con la práctica, ya que con ejercicios prácticos podrás articular correctamente y acoplar tu lengua a cada fonema, tal cual como si fueras un angloparlante. Imita los sonidos, acepta las correcciones de los nativos y sigue los siguientes trucos que puedes utilizar para que logres la pronunciación de marcas en inglés correctamente.

Mejora increíblemente tu pronunciación de marcas en inglés

Ha llegado la hora de incorporar nuevas palabras e incluso, mejorar aquellas que todo el tiempo has pronunciado de forma errónea sin saberlo.

Estudia los fonemas

Te será más fácil la pronunciación de marcas en inglés si divides los nombres largos en sílabas. Para ello, deberás estudiar con detenimiento cada fonema, desde el más básico hasta el más elaborado, de modo que puedas reproducir con exactitud el sonido de las palabras en inglés.

De este modo, comprobarás cómo las vocales, cuando se combinan con ciertas consonantes o letras clave, suenan diferente, en comparación a cuando se escriben solas. Ten en cuenta que un fonema es una unidad de sonido que corresponde a cada letra y que podrás apreciar con mayor detenimiento en el Alfabeto Fonético Internacional.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Ejemplos de pronunciación de marcas en inglés

  • IBM /aɪ-bi-ɛm/
  • iPhone /ˈaɪˌfoʊn/
  • Toshiba /toʊˈʃibə/
  • Sprite /sprait/
  • Pizza Hut /ˈpitsə hʌt/
  • Kentucky Fried Chicken /kənˈtʌki fraɪd ˈʧɪkən/
  • BMW /bi-ɛm-ˈdʌbəlju/
  • Ferrari – /fəˈrɑri/
  • Dolce & Gabbana / ˈdoʊlˌʧeɪ & Gabbana /
  • WhatsApp / Wəts æp/
  • Dior / diˈɔr/
  • Diesel /ˈdisəl/

Intenta practicar con la pronunciación fonética de cada una de estas marcas para saber su sonido exacto. Debes tener en cuenta que esta transcripción fonética hace referencia a la pronunciación de las marcas en inglés americano o británico. Hay ciertas marcas que son de origen alemán, sueco (como Ikea) o francés que tienen su pronunciación en esos idiomas, pero que tienen un sonido diferente en inglés y este sonido es el que debes conocer para lograr la pronunciación de marcas en inglés correctamente

Escucha los sonidos

Si te guías por videos en You Tube o por pistas en la web podrás repetir los sonidos correctamente e incluso, compartir importantes experiencias con otros estudiantes del idioma. La lengua es un músculo que debes ejercitar para que la pronunciación sea perfecta. De hecho, muchos youtubers se han dedicado a explicar la evolución de las marcas y su respectiva pronunciación. Busca publicidades de las marcas en inglés e intenta practicar la pronunciación.

Repite trabalenguas

Si tienes dificultades para pronunciar los fonemas, un truco factible para mejorar la dicción de marcas en inglés, es practicar con trabalenguas. Estos te ayudarán a adquirir mayor dominio y destreza mientras vas subiendo el nivel y la intensidad. Lo importante es que primero comiences despacio y después, sigas con trabalenguas más complicados. Si bien esto no es practicar la pronunciación de marcas en inglés específicamente, te será de utilidad para lograr mayor fluidez y precisión en la pronunciación de los fonemas de las marcas y de todo tipo de palabras.

Corrige desde el principio

Si en dado caso, una marca es nueva para ti, no adivines su pronunciación. Muchos se acostumbran a decirlas mal desde el principio y sin saberlo. El diccionario Cambridge es una excelente herramienta que te permitirá conocer un acento, ya sea porque quieras entonar con un inglés americano o británico.

Practica leyendo en voz alta

La pronunciación de marcas en inglés correctamente se logra si las lees en voz alta y te grabas. Si le echas un vistazo a los anuncios en la red, podrás estudiar la pronunciación y mejorar claramente tu dicción. Mira la posición de tu lengua en el espejo, en especial si los fonemas son complicados y revisa cómo colocas los labios.

Habla despacio

Para que no atropelles las palabras, habla siempre despacio. Así un nativo podrá identificar al instante que te estás refiriendo a una marca. Te ayudará trabajar por separado cada sonido, considerando que en You Talk hemos elaborado guías cortas donde te explicamos cuáles son las letras clave y cómo se escucha el sonido de las vocales en inglés.

Imitar un acento requiere de destreza, así que cambia tus hábitos y fluye con naturalidad en cada conversación.Cada vocablo tiene su técnica. Por ello, nos hemos dedicado a desglosar la pronunciación según las palabras clave y semi clave, que te permitirán expresarte como un verdadero nativo. Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?