¿En qué tipo de frases puedes usar haven’t en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes en qué tipo de frase usar haven’t en inglés? Un error muy habitual que les sucede a muchos alumnos es que no saben cuándo utilizarlo, así que si eres parte de este grupo, no te preocupes porque no estás solo. Hoy te contaremos el uso de haven’t en inglés en esta sencilla guía que te quitará todas las dudas.

¿Cuál es la confusión al usar haven’t en inglés?

El uso de haven’t en inglés genera confusión porque have tiene dos funciones: El verbo principal, es decir tener y el verbo auxiliar, haber. Ambos son diferentes a la hora de conjugarlos en negativo y en pregunta tanto en la conjugación presente como en el pasado.

Como ocurre con cualquier verbo principal, cuando have se utiliza en español, se forman preguntas en positivo con do o does (dependiendo el sujeto de la oración) en el caso del presente, pero en el pasado se usa did. En el caso de las oraciones en negativo, corresponde utilizar don´t, doesn´t o didn´t, dependiendo el caso.

  • I don’t have money to buy a house – No tengo dinero para comprar una casa
  • She didn’t have the money to remodel the house – Ella no tenía el dinero para remodelar la casa

Recuerda, practica la formación de preguntas y frases negativas en presente simple y en pasado simple para lograr una mejora en tu comprensión de este tema, ¡verás que será excelente para estudiar!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cuando have es un verbo auxiliar, se traduce como haber. En su forma negativa, se le añade not o en su versión contraída, n´t luego de have, has o had, lo que da como resultado haven´t, hasn´t o hadn´t. A continuación, sigue un participio pasado, pero nunca un sustantivo.

  • I haven´t managed to be happy in this house – No he logrado ser feliz en esta casa
  • We haven’t seen hummingbirds in a long time – No hemos visto colibries desde hace mucho tiempo

De igual forma, recuerda practica present perfect, especialmente en verbos irregulares, ¡es la base del aprendizaje!

Las frases con uso de haven’t en inglés

Al usar haven’t en inglés británico es cuando más se utiliza I have got y I haven´t got en lugar de I don´t have para no tengo. Esta es la estructura del Present Perfect usada para el Present Simple que utiliza la conjugación de have como verbo auxiliar, es decir haber más el participio pasado got del verbo to get.

Esta forma es la que usualmente se enseña a los estudiante cuando comienzan a aprender, pero también genera una enorme confusión entre I don´t have y haven´t porque crea confusión en la formación de verbos en presente simple. Lo mejor, entonces, es evitar su uso, aunque lo comprendas. Cuando tengas mayor fluidez y no tengas problemas al momento de usar los diferentes verbos, quizás puedas incorporarlo a tus expresiones.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Viajarás a Reino Unido? Ten en cuenta esta situación y practica, porque es probable que acabes escuchando a los británicos usando I haven’t utilizado perfectamente. ¡Es el lugar perfecto para usar haven’t en inglés! Del mismo modo, debes tener en cuenta que en Estados Unidos no suele utilizarse haven’t, ya que es más frecuente en el inglés británico.

Veamos ejemplo de su uso:

  • I haven’t got your phone – No tengo tu teléfono
  • I haven´t got an opportunity – No tengo una Buena oportunidad
  • They haven’t got gift – Ellas no tienen regalo
  • I haven’t played tennis for years – Hace años que no juego al tenis.
  • I’ve never been to the States – Nunca he estado en los Estados Unidos
  • I have not managed to go to Disney World either.- Yo tampoco he logrado ir a Disney World.
  • You haven’t answered my question – No has respondido a mi pregunta
  • Of course the TV isn’t working – you haven’t plugged it in! – Por supuesto que la televisión no funciona, ¡no la ha enchufado!
  • Haven’t you finished yet? Come on, we’ve really got to go – ¿Aún no has terminado? Vamos, realmente tenemos que irnos.
  • I haven´t had time to think that through yet – No he tenido tiempo de pensar en eso todavía.
  • I haven´t looked at that yet – No lo he mirado aún

Otras ocasiones en que haven´t aparece

Si no quieres utilizar I don´t know todo el tiempo, puedes suplirlo con I haven´t the slightest idea, que sería algo asi como No tengo la menor idea. Sin embargo, aunque esta es una frase hecha, podrás notar que si te guías por las reglas, debería usar I don´t have. Justamente, como es una frase hecha, es que ocurre esto, probablemente derivado de I haven´t got. Más allá del uso del negativo, es una buena frase para incorporar a tu vocabulario para que puedas responder con una frase diferente cuando no sepas algo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis