Must y have to: comprende las diferencias entre estos verbos en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes cuál es la diferencia entre have to y el uso must en inglés? Muchos simplemente se refugian en la explicación de que must se utiliza como una obligación más fuerte y have to como sugerencia, pero es mucho más amplio que eso. Hoy te ayudaremos a comprender la diferencia entre el uso have to inglés y must.

Cómo es el uso de must en positivo

Este verbo modal, al igual ocurre con el uso have to inglés, puede ser muy confuso para los hispanohablantes y, por qué no, para quienes hablan inglés. Lo positivo y lo negativo tiene diferentes funciones en este idioma, así que de allí surge toda la problemática.

En lo positivo, must y have to tienen exactamente el mismo significado o función. Must tiene la función gramática de indicar una ley o una regla, pero también una cuestión importante que, en caso de no cumplirse, traerá malas consecuencias. Por ejemplo:

  • Remember that you must renew your driver’s license because it has expired since May 11 – Recuerda que debes renovar tu licencia de conducir porque está vencida desde el 11 de mayo

Esta oración es un perfecto ejemplo del uso de must en inglés, porque al utilizar la licencia de conducir vencida, esto podría traer consecuencias a quien no la renovó. De igual forma, en esta oración, puedes cambiar must por have to y no sería incorrecto.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • To take your English test, you must bring an ID card and receipt of payment – Para rendir tu examen de inglés, debes traer una tarjeta de identificación y el recibo de pago
  • To go on a vacation to the Caribbean, you have to have a bathing suit and sunscreen- Para ir de vacaciones al Caribe, es necesario tener traje de baño y bloqueador solar
  • To start your trip to Asia, you must have your passport up to date – Para emprender tu viaje por Asia, debes tener tu pasaporte al día.
  • To start your business, you have to have at least an investment of 50 thousand dollars – Para lograr montar tu negocio, debes tener al menos una inversión de 50 mil dólares.

Para resumir, la fórmula para armar una oración con must es:

  • Sujeto + must + Verbo base

Sin embargo, si utilizas have to, ¡ten cuidado!, porque la forma verbal cambia según el sujeto. En caso de que sea he, she o it, usarás has to, pero cuando utilices I, you, we o They, entonces es have to:

  • Sujeto + have/has to + Verbo base

Must not o el uso negativo de have to en inglés

Cuando haces uso negativo de must en inglés, te estás refiriendo a algo que no debes hacer por ninguna razón:

  • You must not smoke in this building – No debes fumar en este edificio

Como habrás notado, esta frase es bastante usual, porque fumar está prohibido en muchos edificios porque pueden cobrarte una costosa multa (según el país en el que te encuentres), así que el uso está bien aplicado. Recuerda que también existe la contracción mustn’t, pero aconsejamos que no la utilices.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por otro lado, a diferencia del uso de must en inglés, cuando utilizas la forma negativa de have to la estructura gramatical cambia:

  • You don’t have to litter in the park – No tienes que tirar basura en el parque

Aquí aparece la confusión que tienen muchos estudiantes, porque aparece el don´t o doesn´t delante de have to que no cambia en absoluto. Esto puede ser confuso porque el verbo modal have to cambia en la forma positiva, pero es mucho más sencillo si practicas con diferentes oraciones.

Cuando el sujeto presente sea he, she o it, entonces tienes que utilizar doesn’t, pero si está I, you, we o they, entonces el auxiliar tiene que ser don’t:

  • Mary is aware that she doesn´t have to leave the house at night without her parents’ permission – Mary es consciente de que no tiene que salir de casa de noche sin el permiso de sus padres
  • You don´t have to disobey the school rules – Ustedes no tienen que desobedecer las reglas de la escuela

Además, es importante recalcar que el uso de have to en inglés en su forma negativa, se da cuando quieres referirte a una elección. En los ejemplos anteriores, notarás que los implicados pueden elegir si hacer caso o no, ósea que no es una regla estricta. De igual forma, también puedes usar esta opción para opiniones o consejos:

  • My mother always said that I don’t have to listen to what others say – Mi madre siempre dijo que no tengo que hacer caso a lo que dicen los demás.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en «Must y have to: comprende las diferencias entre estos verbos en inglés»

  1. Hola buenos días Carlos y Frank les hablo desde Santa Marta Colombia para felicitarlos por su página de youtalktvplus he aprendido mucho sobre todo pronunciación que Dios los guarde y muchos saludes desde aca

    Responder

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis