Awkward!: 6 palabras para hablar de algo vergonzoso en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha ocurrido que estás en una conversación y quieres referirte a que algo te da vergüenza? Para referir a la vergüenza en inglés muchos usan awkward, pero hay más formas de decirlo que solo esa palabra. Hoy te daremos varios sinónimos de vergonzoso en inglés que quizás no conocías.

Sinónimos para una situación de vergüenza en inglés: Embarrassing

Una de las maneras de decir que algo es vergonzoso en inglés es embarrassing. Esta palabra se utiliza como adjetivo y significa exactamente embarazoso, aunque generalmente se usa como sinónimo de awkward:

My mother put me through an embarrassing situation that I don’t think I can forgive her – Mi madre me hizo pasar una situación embarazosa que no creo poder perdonarle

Para poder pronunciar embarrassing, lo mejor es que practiques la pronunciación de la doble r y la doble s, ya que es la base para poder sonar más nativo. Además, recuerda que la i de -ing tiene sonido de e. Entonces la pronunciación sería /imbarraseng/.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Embarrassed

Ante algo vergonzoso en inglés puedes utilizar la palabra embarrassed, es decir avergonzado. Este adjetivo también se utiliza como sinónimo de awkward, como ocurre en el siguiente ejemplo:

I am terribly embarrassed by the behavior of my girlfriend at the party last night – Estoy terriblemente avergonzado por el comportamiento de mi novia en la fiesta de anoche

Un truco para pronunciar esta palabra es saber cómo suena la -ed, aunque también es importante que retomes lo que te hemos indicado en la palabra anterior y la pronunciación de e como i. Entonces la pronunciación de la palabra acaba siendo /imbarrast/.

Tricky para decir vergüenza en inglés

La palabra tricky puede traducirse como dificultoso, pero suele utilizarse como un sinónimo de vergüenza en inglés. Veamos un ejemplo de su uso:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Melany says applying eyeliner correctly can be a tricky business- Melany dice que aplicar correctamente el delineador de ojos puede ser un asunto complicado

Para la correcta pronunciación de esta palabra, lo mejor es que te concentres en el sonido de la i, ya que suena casi como una e aunque muy suave. Entonces la pronunciación de esta palabra sería /treki/.

Unpleased

Al sentirte incómodo o avergonzado ante una situación, una buena opción para evitar awkward en exceso. Literalmente significa disgustado, aunque no significa que no se pueda utilizar como sinónimo de sentirse vergonzoso en inglés:

I was unpleased at the fact that I had to go back to work when I had not yet been discharged – Me disgustó el hecho de tener que volver a trabajar cuando aun no me han dado el alta médica.

Para pronunciar esta palabra, la clave está en estudiar las letras claves (como siempre), pero también el sonido de la n y la u, ya que la parte fuerte de la palabra está allí. La u es casi muda, aunque no por eso no existe, sino todo lo contrario. Es por eso que la palabra acaba pronunciándose /nplesed/. Recuerda que debes practicar cómo suena la combinación ea, la cual puede hacerse complicada para muchos hispanohablantes.

Cringe

¿Sientes que podrías morir de vergüenza? ¡Dilo en inglés! Puedes utilizar cringe, ya que es una palabra que refiere exactamente a esas situaciones. Por ejemplo:

There is nothing more cringe than arriving at a party with a costume without knowing that you should really dress formal – No hay nada que te haga morir de vergüenza más que llegar a una fiesta con un disfraz sin saber que realmente debes vestirte formal.

La pronunciación es mucho más sencilla que en las otras palabra, ya que solo tienes que marcar la c con fuerza y eliminar la e. Es así que la palabra acaba pronunciándose /krinj/.

To be ill at ease

Cuando te da vergüenza algo, sueles sentirte Incómodo y muchos utilizan ill at ease como sinónimo de sentirse vergonzoso en inglés. Veamos un ejemplo:

I was ill at ease when my dad came to my wedding completely drunk – Estaba incómodo cuando mi papá vino a mi boda completamente borracho.

Para pronunciar, dividamos la palabra:

  • ill: Reemplaza la i con una e muy suave (con la lengua deslizándose por tu paladar hasta tocar tus dientes). Es decir, /ell/, porque la l es larga.
  • At: En este caso, lo mejor es que te concentres en sonar la t bien fuerte pero seca. Si eres avanzado, aprovecha para practicar la unión de la palabra con la que le sigue.
  • Ease: Es el caso de esta palabra, puede resultar difícil de pronunciar porque suena parecido a easy, pero esto se debe a las letras ea. La pronunciación correcta es /es/.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis