Vocabulario básico del otoño en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que pienses que el otoño en inglés sea una estación sin muchas complicaciones, pero para algunas personas el vocabulario es desconocido o genere dificultades. Es por eso que hoy aprenderemos o repasaremos juntos una de las estaciones en inglés más interesantes del año.

Vocabulario de las estaciones: el otoño en inglés

El otoño ocurre durante octubre, noviembre y diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el sur se da durante los meses de abril, mayo y junio. Entre las estaciones, esta es conocida por su clima cada vez más fresco y por ser la época del año en que las hojas de los árboles cambian de color y se caen.

Durante esta estación, los animales como los pájaros vuelan a lugares más cálidos para estar lejos antes del comienzo del invierno, y otras especies comienzan a hibernar para mantenerse calientes. Nosotros los seres humanos también comenzamos a prepararnos para el frío, así que prepárate para algunas palabras y frases habituales de otoño en inglés.

1. Hoja – leaf

Quizás el signo más común de otoño es cuando las hojas de los árboles cambian de color, lo que es una señal de la llegada del otoño.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La pronunciación de leaf es /li:f/; como puedes ver, la i: simboliza el sonido de la i larga inglesa, como cuando pronunciamos he, she o see.

Es importante que también memorices el plural de esta palabra: leaves. Aquí el plural se forma cambiando la f or por una v y añadiendo la partícula –es al final. Observa en detalle su pronunciación: /liːvz/. Aparte del sonido de la i larga, está el sonido que se representa con el símbolo z. Esta z no es como la z española, sino que es una s vibrante, como si fuera un zumbido.

  • Maple tree leaves look beautiful this fall season – Las hojas de los árboles de arce se ven hermosas en esta temporada de otoño

2. Vuelta al colegioReturn to school

La pronunciación de esta frase es la siguiente: /rəˈtərn tuː skuːl/. Veamos la pronunciación de cada palabra en detalle:

  • Return / rəˈtərn: observa que las vocales en esta palabra son una shua, es decir, como una e en the.
  • To / tuː, : esta palabra puede pronunciarse como una u larga, como el sonido u en too, o como un sonido shua.
  • School / skuːl : aquí también la oo suena como una u larga

Veamos un ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Return to school this year was difficult for Samuel due to the move – La vuelta al colegio este año fue difícil para Samuel debido a la mudanza

3. Cosecha – Harvest

La pronunciación de esta palabra se representa de esta forma: /‘hɑːr.vəst/. Analicemos cada sílaba en detalle:

  • /‘hɑːr./: esta es la sílaba tónica de esta palabra. El símbolo ɑ representa el sonido de una a abierta, exactamente igual como nuestra a española.
  • /vəst/: aquí suena como el sonido shua que describimos más arriba.

Veamos un ejemplo de su uso:

  • The pumpkin harvest is the star of the season and that is why we have to hire extra staff this year – La cosecha de calabaza es la estrella de la temporada y por eso tenemos que contratar personal extra este año

4. Calabaza – pumpkin

La calabaza es la fruta estrella del otoño en inglés porque a menudo se usa como decoración para las festividades que ocurren en otoño, especialmente Halloween.

La pronunciación de pumpkin es /ˈpəm(p)kən/. De nuevo, la primera sílaba es donde hay que hacer el énfasis; las vocales se pronuncian como una shua. Sin embargo, observa que la segunda p puede omitirse.

Aquí está un ejemplo:

  • I had the best pumpkin pie in the world for Thanksgiving dinner, so please ask your Aunt Rita for the recipe – En la cena de Acción de Gracias he comido la mejor tarta de calabaza del mundo, así que pidele la receta a tu tía Rita, por favor.

5. Halloween: La fiesta estrella del otoño en inglés

Halloween es una festividad que se celebra el 31 de octubre en Estados Unidos especialmente. Se cree que se originó en las culturas celtas de las Islas Británicas para honrar a los muertos y para celebrar la llegada del invierno. En la actualidad, los niños y los adultos se disfrazan, y los primeros suelen ir a pedir dulces en las casas de sus vecinos.

  • On Halloween we choose to dress up as classic Disney characters: Baby Anna will be Rapunzel; John, The Beast; Mary, Bella; I prefer Snow White – En Halloween elegimos disfrazarnos como personajes clásicos de Disney: La bebé Anna será Rapunzel; Juan, la Bestia; María, Bella; Yo prefiero Blancanieves.

Mira este vídeo en el que Fran te explica cómo pronunciar Halloween correctamente.

Cómo practicar vocabulario para las estaciones en inglés

¡La mejor forma de aprender vocabulario y conceptos de estaciones es practicando! Por ejemplo, puedes comenzar con una variedad de juegos sobre otoño en inglés, como algunos que se traten de emparejar, el ahorcado o completar los cuestionarios en blanco.

También puedes intentar con cuestionarios de vocabulario meteorológico para ayudarte a dominar el vocabulario de temporada que acompañan a cada estación. De esta forma, podrás practicar sus significados con mayor precisión y conocer la diferencia ambas palabras dadas.

Aprender vocabulario específico es mejor cuando aprendes en contexto, es decir, en el uso real del inglés en situaciones cotidianas. Por eso, es una buena sugerencia la lectura y los ejercicios sobre las estaciones en inglés.

¿Estás con ganas de algo de música? El mundo está llena de letras sobre las estaciones y el clima. De hecho, algunas canciones como el clásico California Dreamin’ de The Mamas and the Papas, es una canción sobre el invierno donde los intérpretes desearían estar viviendo en un lugar más cálido. ¡Puedes aprender mucho sobre estaciones con buena música!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis