¿Es más fácil aprender inglés siendo niño o adulto?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te han dicho que es mejor aprender inglés desde niño? Es algo muy usual que hayas leído o escuchado esto, pero no debe ser motivo para desanimarte. Después de todo, ¡nunca es tarde para sentarse a estudiar! Aunque es real que aprender inglés cuando adulto puede tener otros retos, hoy te queremos contar los dos lados de estudiar este maravilloso idioma.

¿Es fácil aprender inglés de niño?

Aprender inglés cuando niño es muy diferente a hacerlo de adulto, pero aunque muchos piensan que se les hace muy fácil, esto no es real. En realidad, una de las cuestiones que lo hace parecer así es la predisposición a aprender. Los pequeños están mucho más abiertos a adquirir conocimientos nuevos y a equivocarse, algo que a muchos adultos les cuesta (Y MUCHO).

Otra de las cuestiones que ocurren es que, al aprender inglés de adulto no se tiene la oportunidad de practicar con otros constantemente, principalmente por la falta de tiempo. Si tienes un niño pequeño y tienes la oportunidad de enviarlo a una escuela bilingüe, notarás que hablará inglés muchísimas horas, pero tú como adulto con muchas responsabilidades y ocupaciones, no tendrás esa oportunidad.

Estar expuesto al idioma es vital para aprender, como así también tener la voluntad de querer aprender y estar dispuesto a equivocarse y corregir esos errores. Los niños no tienen vergüenza de practicar con otros, así que eso los hace candidatos a aprender más rápido. ¿Qué conclusión puedes hacer de esto? Justamente que aprendas de lo que los niños hacen bien.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pero claro que es posible aprender inglés de adulto

Hasta ahora debes pensar que todo lo que te han dicho sobre aprender inglés cuando niño es real y que como adulto tendrás que esforzarte el doble. ¡Pues claro que no! Aprender inglés de adulto tiene muchas ventajas, especialmente cuando quieres aprenderlo para lo técnico o por motivos académicos.

Cuando eres mayor, tu principal ventaja es que ya tienes técnicas de estudio y aprendizaje por otras disciplinas. Por ejemplo, si alguna vez fuiste a clases de lengua española o castellano, de seguro tuviste que aprender los diferentes verbos, reglas de ortografía, etc., por lo que, al aprender un idioma, tendrás la ventaja de que ya sabrás para qué se utiliza cada tiempo verbal, la importancia de las reglas de ortografía, entre otras cosas.

Tienes una ventaja increíble, porque te conoces bien y sabes qué técnica o método te funciona y hasta dónde puedes dar de ti, algo que un niño pequeño no puede saber. Al aprender inglés de niño, no puedes controlar la técnica de estudio y aún te estás conociendo a ti mismo, así que es por eso que muchos pequeños acaban aburriéndose u odiando las clases de inglés.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre aprender de niños y adultos?

Claramente hay diferencias entre estudiar de peques que hacerlo de adultos, pero podemos centrarnos en lo diferente que es o podemos simplemente entender el por qué para utilizar lo mejor de ambos mundos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Los adultos que aprenden inglés estamos en clases de inglés porque queremos y no porque nos han obligado, lo que es una clara ventaja, ya que un primer aprender es la voluntad de hacerlo. Además, tenemos experiencia en técnicas de estudio y ya sabemos cómo aprender cosas.

Al aprender inglés cuando niño utilizas una parte del cerebro que está asociado al control motor, mientras que cuando eres adulto, utilizas funciones cognitivas superiores, una parte del cerebro que se desarrolla tardíamente. Esta diferencia es importante porque significa que la diferencia de aprendizaje está en cómo se aprende, es decir que dependiendo la edad, debemos hacerlo de forma diferente.

Aprende esas diferencias y úsalas a tu favor:

1.      El factor voluntad

Aprender inglés de niño implica que generalmente no estás en las clases voluntariamente, lo que hace que sea más una tarea que un disfrute. Cuando quieres aprendes de adulto, lo haces porque quieres y eso significa que estarás más dispuesto a estudiar más allá de las clases.

2.      Técnicas de estudio

Las estrategias que usas para aprender inglés cuando adulto son mucho más dinámicas que cuando niños. Generalmente, cuando asistes a la escuela, tienes que seguir la forma de enseñar de tu maestro y no hay opciones de hacerlo de otra forma, así que si tuviste la mala suerte de tener profesores muy tradicionales, probablemente te aburriste en clase y acabaste no aprendiendo nada.

3.      La práctica del idioma

Una de las cosas que ocurre al aprender inglés de niño es que puedes absorber conocimientos mucho más fácilmente porque tu cerebros es como una hoja en blanco, pero también es real que puede ser mucho más difícil practicar un idioma, a no ser que vivas en un entorno que te estimule constantemente, como podría ser vivir en un país de habla inglesa, por ejemplo. Cuando eres adulto, tienes la voluntad de practicar todo el tiempo y por diferentes vías.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis