Métodos para asimilar palabras en ingles

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Se te hace complicado asimilar palabras nuevas en inglés? Ya sea para simplemente entender mejor tu serie favorita o para poder socializar en un bar de Manhattan durante las vacaciones, lograr entender lo que hablan los anglo parlantes es toda una meta. Muchos estudiantes dicen que aunque en clase entienden todo, en la vida cotidiana no lograr llegar a una buena comprensión del idioma. Es por eso que hoy te contaremos algunos métodos para aprender palabras nuevas en inglés sin acabar hecho un lío.

Para asimilar palabras nuevas en inglés, primero debes pronunciar bien

Algunos estudiantes se concentran mucho en aprender palabras nuevas en inglés, pero no tanto en una de las piedras fundamentales del estudio del idioma: Tienes que pronunciar bien. Antes de enfocarte en rodearte del inglés para que tu oído se acostumbre, tienes que aprender cómo se dice cada letra clave, cada palabra, cada oración, etc.

Si aprender una palabra con la pronunciación incorrecta, la asimilaras mal y tu cerebro será incapaz de entenderla cuando la tengas enfrente, pero bien dicha. Tomemos el ejemplo de una palabra que genera estragos entre los hispanohablantes, especialmente en España: Apple. ¿Cómo la pronuncias tú? Si tu respuesta fue /aple/, entonces permíteme decirte que tendrás que reentrenar a tu cerebro para que pueda identificar apple con /apl/, ya que así, cuando viajes o hables con nativos, entenderás cuando te pregunten Is your mobile from Apple or Samsung? con una facilidad increíble.

Intenta modificar estos malos hábitos desde tu día a día y sin vergüenza, empezando con marcas reconocidas que son de origen anglosajón, siguiendo con algunas sencillas del día a día. Veamos ejemplos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • My father works in the hospital in my city and makes me very proud – Mi padre trabaja en el hospital de mi ciudad y me da mucho orgullo
  • The famous actress will come to town to shoot some scenes for her next movie – La famosa actriz llegará a la ciudad para grabar algunas escenas de su próxima película
  • My family is loud, but wonderful – Mi familia es ruidosa, pero maravillosa

Si notas las palabras destacadas, son las que usualmente la gente pronuncia inadecuadamente, así que pon el ojo sobre ellas y practica tu pronunciación para que tu cerebro las asocie correctamente y que cuando un nativo te diga Oh! This is your famous family!, puedas entenderlo, incluso viniendo de una persona del interior rural de Estados Unidos.

¿Es momento de ponerme a escuchar eternos audios en inglés para aprender palabras nuevas en inglés?

¡Claro que no! Aprender un idioma es mucho más que solo sentarse a escuchar un podcast en el que alguien te repite palabras al azar. Para asimilar palabras nuevas en inglés, tienes que pronunciar bien, pero también escuchar mucho, ya que hacer listening es otro de los métodos (por no decir que estos van de la mano) que te ayudarán a entender a los nativos al hablar.

Probablemente estés pensando “con todos los acentos y modismos que hay entre los angloparlantes, ¿cómo hago para practicar la escucha?” y la respuesta no es sencilla, porque es verdad que lo que se pronuncia de una forma en Gran Bretaña, no se hace igual en Estados Unidos, e incluso en algunas regiones de estos países, hay particularidades en los acentos. Es por eso que lo mejor es escuchar de todo.

Comienza con tu música favorita, con esa serie que ya has visto varias veces pero en versión doblada al español, con esa película sin un argumento demasiado complicado de seguir, etc. Una vez te sientes a oír, probablemente sentirás que no entiendes nada y que los que hablan tienen una patata en la boca, pero lentamente te darás cuenta que algunas palabras se hacen más claras, después las oraciones y, finalmente, podrás entender de qué trata la escena.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Recuerda que es recomendable que comiences con cosas que ya hayas oído, porque así no te frustrarás porque no entiendes el contexto. Cuando esto ocurre, muchas personas se sienten frustradas y abandonan, pero si tienes esa información desde antes, podrás concentrarte solo en hacer listening.

Una vez tengas confianza en ti mismo para escuchar cosas nuevas, sigue buscando temáticas entretenidas, pero sencillas. Quizás podrías incorporar un audiolibro de ficción que sea fácil de entender, para luego, avanzar a un podcast corto con un locutor que hable fuerte y claro. ¡Verás que te encantará!

Por último, anímate a salir al mundo y escuchar cómo hablan los nativos. Puedes ir a las redes sociales o a Youtube antes de salir a charlar con los angloparlantes en un pub o en un bar. Así tu oído realmente se ira acostumbrando y tú estarás más confiado.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis