Tips para pensar en inglés sin necesidad de traducir mentalmente

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Sufres cada vez que tienes que decir una sencilla frase en frase en inglés? Hoy aprenderás cómo pensar en inglés, ¡te lo aseguro! Obviamente la mayor parte del trabajo dependerá de ti, pero nosotros te ayudaremos con algunos consejos para que ya no tengas que volver a pasar por el mal momento de titubear frente a los nativos. ¿Estás listo? ¡Comienza a pensar en inglés con estos tips!

Cómo empezar a pensar en inglés

Para comenzar a pensar en inglés tienes que entender por qué es tan importante. Generalmente, cuando empiezas a estudiar un idioma teniendo una lengua madre, lo más sencillo es traducir literalmente, pero esto no es nada practica a medida que pasa el tiempo. Además, disminuye la fluidez al hablar, lo que acaba perjudicando tu capacidad comunicacional con los otros.

Asimilar el inglés es vital, así que la manera de comenzar es dejar de traducir en tu cabeza, pero ¿cómo? Simple: Pensando en este idioma cada vez que practicas, ¡así no tendrás que pensar en ninguna regla gramatical!

Una vez cambies a esto, verás que tu manera de relacionarte con los angloparlantes será completamente diferente. Pero obviamente no vamos a dejarte solo con eso. Pasemos a los verdaderos tips…

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Para pensar en inglés, individualiza

¿Cuántas veces te quedaste con la mente completamente en blanco? ¡A todos nos pasa al menos una vez al día! Cuando esto ocurra, saca provecho e individualiza nuevas palabras para conocerlas. Este es un ejercicio especialmente útil si eres principiante en el idioma, ya que a esa altura normalmente no tienes tanto manejo gramatical.

Por ejemplo, cuando vayas hacia el gimnasio, piensa en vocabulario que podría usar allí: gym, hello, tired, water, weight. Si ya sabes algunas frase, puedes incluirlas en la lista, obviamente. Este ejercicio también lo puedes realizar simplemente cuando viajas en el tren camino al trabajo todos los días y con objetos que ves: Tree, people, children, sky, etc.

Es un ejercicio bastante libre que solo busca que tu cerebro comience a cambiar de idioma con más facilidad. Cuanto más lo hagas, más fácil será, así que tenlo en cuenta como algo diario, una o dos veces al día y en distintas circunstancias.

2. Cambia el idioma de tu móvil

¡Sí! Al cambiar la configuración de tu móvil al inglés, el idioma invadirá una de las herramientas más utilizadas en tu vida, así que acabarás aprendiendo muchísimo, pero también pensando en ese idioma. ¿Has visto cómo los íconos de tu teléfono se identifican fácilmente? Es muy parecida a la forma como probablemente te han enseñado español de pequeño.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Pequeño truco psicológico: Coloca un recordatorio en tu teléfono que diga “Think in english 😉. Verás que este simple acto te incentivará a pensar en este idioma de forma instantánea.

3. ¡Diviértete jugando a pensar en inglés!

Los juegos son una excelente manera de aprender un idioma, ¡así fue cómo lo hiciste la primera vez! Tu nivel de inglés es indistinto, ya que hay algunos muy simples y otros más avanzados. Los premios son importantes y, obviamente, si quieres incluir a otras personas, mejor.

Desde adivinanzas, pasando por preguntas y respuestas, hasta las competencias en juegos en línea, ¡tu eliges! Con al menos cinco minutos al día que juegues, notarás una enorme diferencia y te sentirás más cómodo al hablar, escribir e interpretar el inglés. Obviamente, siempre recuerda poner la configuración en ese idioma.

4.  Cómo pensar en inglés con simples notas

Se trata de un ejercicio sencillo para ampliar tu vocabulario. Toma pequeñas hojas de papel y apunta palabras que se utilizarían para referirse a objetos que se encuentran en en un lugar.

Luego, pega esas notas sobre los muebles y electrodomésticos con sus nombres. Por ejemplo, en la cocina las notas deberían referirse a objetos como oven, coffee maker, toaster, cup, bowl, etc.

Otra posibilidad puede ser añadir alguna frase relacionada con el objeto. Continuando con el ejemplo de la cocina, si quieres apuntar que en el bowl se bate crema, puedes añadir una frase como to whip the cream.

Este ejercicio ofrece muchas posibilidades, por lo que es uno de los mejores que encontrarás para aprender y practicar.

Y por supuesto, nunca olvides…

Las clásicas formas de practicar un idioma nunca cambian, así que tomate el trabajo de sentarte a ver una película o una serie en inglés sin los subtítulos. Debes haberlo escuchado hasta el hartazgo, pero es una buena forma de sentirte conectado con esa cultura y, porque no, de acostumbrar tu oído a los diferentes acentos y tonalidades que hay en el idioma.

Si quieres algo un poco más innovador, busca en YouTube algunas publicidades anglosajonas, así verás que el cómo pensar en inglés ya no será un misterio. Simplemente podrás medir que tanto sabes por cuánto puedes interpretar de lo que ves. ¡Inténtalo!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?