Cómo pronunciar contracciones con to be en inglés

pronunciar contracciones inglés / contracciones inglés

Aprender a pronunciar contracciones en inglés, sobre todo aquellas referentes al verbo to be, es esencial para comenzar a hablar como un nativo del idioma. Las contracciones en inglés con este verbo tan fundamental se utilizan en casi todas las conversaciones y forma parte del aprendizaje básico del idioma para comenzar a ganar fluidez al hablar.

Al comenzar a aprender las contracciones es importante tener en cuenta que, si bien son casi fundamentales en cualquier diálogo, hasta lograr dominarlas y aprender a pronunciar las contracciones en inglés, puedes omitirlas y tus interlocutores pueden entenderte sin problemas. El aprendizaje de las contracciones en inglés no implica sólo pronunciarlas correctamente, sino también saber correctamente su uso, es decir, qué palabras pueden unirse en una contracción y cuáles no. A medida que aprendes su uso, seguramente será más fácil pronunciarlas e incorporarlas a tus conversaciones.

¿Cuáles son las contracciones en inglés con to be?

Antes de aprender a pronunciar contracciones en inglés, vamos a repasar qué son las contracciones y cuáles son las que se forman con el verbo to be. En sentido general, las contracciones son dos palabras que se unen entre sí y permite utilizar dichas palabras de una forma más corta.

Las contracciones en inglés pueden ser pronombres y verbos o bien verbos con negaciones. Se caracterizan por reemplazar algunas letras de ambas palabras por un apóstrofe, por ejemplo, en lugar de decir I am, la letra a se elimina y la contracción quedaría como I’m, sin que esto modifique su significado. Las contracciones en inglés suelen utilizarse en todo tipo de contexto aunque es más común en contextos informales y no tanto en académicos. Seguramente habrás escuchado más de una vez las contracciones y quizás incluso ya has utilizado alguna de ellas en tus conversaciones en inglés.

Las  contracciones en inglés con to be verbo + pronombre son las siguientes:

ContracciónSignificado de la contracciónEn español
I’m I am Yo soy/estoy
You’re You are Tú eres/ estás
He’sHe isÉl es/está
She’sShe isElla es/está
It’sIt isEs o está
We’reWe areNosotros somos / estamos
You’reYou areVosotros sois/ estáis, Ustedes son/están
They’reThey areEllos son / están

¿Cómo pronunciar contracciones en inglés?

Aprender a pronunciar contracciones en inglés es de mucha utilidad para ganar fluidez al hablar y comenzar a expresarse casi como un nativo del idioma. Al mismo tiempo, aprender a pronunciar contracciones en inglés es de mucha utilidad para entender mejor al momento de escuchar alguna conversación en donde se utilicen. Hay algunas contracciones en inglés con el verbo to be que no implican demasiadas complicaciones, mientras que hay otras en las que hay que prestar más atención para no cometer errores. Veamos algunos ejemplos para que puedas comenzar a practicar:

  • I’m here – Estoy aquí / aɪm hir/

En esta contracción hay que prestar atención a no pronunciar la letra A que se omite de la palabra am. Al observar la transcripción fonética, la letra i se pronuncia con el diptongo ai y se pronuncia como las vocales ai en español. A ese diptongo se le une la letra m y se forma la contracción, que debes pronunciar como una sola palabra aim. Practica con frases cortas como la del ejemplo hasta que puedas pronunciarla sin problemas.

  • You’re here – Tú estás aquí / jʊr hir/

Esta contracción con You+ are es la que suele traer más complicaciones al momento de pronunciarla. Puedes observarlo fácilmente en la transcripción fonética, en donde la palabra You tiene la letra j+ el fonema ʊ. Este último fonema es como una u en español pero mucho más corta y, sumado al fonema j que es como una y griega y no tiene el sonido de la j en español.

Con respecto a la contracción, sólo pronuncias la letra R, pero marcando el sonido para que se entienda que se trata de una contracción. Seguramente tendrás confusiones entre you´re y your, el pronombre posesivo, ya que la pronunciación es igual. En este caso, te servirá entender el contexto de la frase para interpretar a cuál de las dos opciones hace referencia la conversación.

Veamos el siguiente vídeo en donde Carlos te enseña como es el sonido para que aprendas a pronunciar contracciones en inglés fácilmente:

  • He’s here – Él está aquí – / hiz hir/
  • She´s here – Ella está aquí -/ ʃiz hir/
  • It’s here- Eso está aquí – /ɪts hir/

Estas contracciones son similares en su pronunciación ya que, en los tres casos, al pronombre se le suma la letra S de la palabra is. Al igual que en todas las contracciones, es importante marcar el sonido de la letra que representa la contracción, ya que esto permite que la frase sea entendida correctamente. Es importante también que, en el caso de la contracción he´s tener en cuenta que la pronunciación no es igual al pronombre posesivo his, aunque el sonido sea muy similar. En el caso de la contracción, la pronunciación de la letra e es una i más larga que el sonido en his, que se trata de una e como una i corta.

  • You’re here: You are here – Ustedes están aquí – / jʊr hir /
  • We´re here: We are here – Nosotros estamos aquí – / wir hir/
  • They’re here: They are here– Ellos están aquí / ðɛr hir/

En estas contracciones ocurre algo similar con las que se forman con el pronombre + is, sólo que en este caso es con are. Tal como se observa en las transcripciones fonéticas, pronunciar las contracciones en inglés implica juntar las palabras como si fuera sólo una. En estos casos, se pronuncia el pronombre y del verbo sólo queda una letra r. Recuerda que es importante marcar el sonido fuerte de esta letra para poder enfatizar que no se pronuncia el pronombre solo, sino que se trata de una contracción.

Intenta practicar con frases cortas hasta que puedas lograr el sonido perfecto y puedas comenzar a incluir las contracciones en inglés en tus diálogos.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?